alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

XII CERTAMEN LITERARIO PROVINCIAL EDUARDO GREGORIO 2018 (Argentina)

07:09:2018

Género: Poesía

Premio:    $ 10.000, publicación en antología y ejemplares

Abierto a:  mayores de 16 años con residencia en la provincia de Mendoza

Entidad convocante: Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Junín

País de la entidad convocante: Argentina

Fecha de cierre:   07:09:2018

 

BASES

 

La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Junín convoca a escritores y escritoras de la provincia de Mendoza a participar de la XII edición del “Certamen Literario Provincial Eduardo Gregorio”, este año 2018 en la categoría: POESÍA

BASES DE LA CONVOCATORIA

Artículo 1º: Llámese a concurso para el “XII Certamen Literario Provincial Eduardo Gregorio” (en adelante, CLEG). Las propuestas presentadas a concurso deberán cumplir con la totalidad de las cláusulas y condiciones que se establecen en el presente reglamento. Los/las participantes que no se ajusten a los requerimientos ni acepten íntegramente los artículos especificados quedarán excluidos/as del concurso. La sola presentación al concurso implica el conocimiento íntegro y la absoluta aceptación de las condiciones y especificaciones contenidas en las presentes bases.

DE LOS PARTICIPANTES

Artículo 2º – Admisión: Pueden participar en este concurso escritores/as vivos/as, a partir de los 16 años de edad, en forma individual y de cualquier nacionalidad con residencia en la provincia de Mendoza. La residencia deberá acreditarse con el DNI o certificado de residencia. En el caso de participantes menores de edad, éstos deberán adjuntar una autorización por escrito firmada por el padre, la madre o tutor. Toda documentación requerida para participar en la convocatoria tiene carácter de declaración jurada, y deberá estar completa al momento de la presentación de la propuesta. 

Artículo 3º – Exclusión: Se encuentran excluidos/as de participar en la convocatoria: Personas que presenten obras de autores fallecidos / Integrantes del jurado del “XII Certamen Literario Provincial Eduardo Gregorio”. 

DE LA CATEGORÍA DEL CERTAMEN  

Artículo 4º– La categoría en las que se llama a concurso es: POESÍA

DEL CONTENIDO DE LAS PROPUESTAS

Artículo 5º – La obra presentada a concurso debe ser original e inédita y no haber resultado premiada o con mención en ningún otro concurso o certamen literario.

DE LA PRESENTACIÓN DE LA OBRA

Artículo 6° – La obra debe constar de 3 (tres) poemas de autoría propia que cumplan con los requerimientos detallados en el Artículo 5°.

Artículo 7º – Las propuestas serán recibidas entre el 05 de julio y el 07 de setiembre de 2018 en la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Junín, ubicada en calle San Martín 150, C.P. 5573 – Junín (Mendoza), o enviadas por correo postal a la dirección antes mencionada. En el caso de los trabajos enviados por correo postal, no serán aceptados como participantes aquellos en los que la fecha del matasellos sea posterior al 07 de setiembre de 2018.

Artículo 8º – Cada autor/a deberá presentar la obra impresa por triplicado.Ésta deberáestar escrita en computadora con fuente Arial, tamaño 12, con interlineado de párrafo de 1,5 líneas y justificado, en hojas A4 impresas a simple faz. 

Artículo 9º – Las tres copias de la obra deberán contener como portada una hoja en donde figuren la leyenda “XII Certamen Literario Provincial Eduardo Gregorio” y los siguientes datos: Título de la obra, Género literario y el seudónimo del/a autor/a. (excluyente)

Artículo 10º – La forma de presentación de la obra será: tres copias anilladas o abrochadas de forma individual (según lo detallado en los Art. Precedentes) en un sobre cerrado (A),en el cual figure en su frente la leyenda “XII Certamen Literario Provincial Eduardo Gregorio”, y los siguientes datos: Título de la obra, Género literario y el seudónimo del/la autor/a. (Excluyente)

Artículo 11º – Dentro del sobre (A) (mencionado en el Art.9°) deberá incluirse otro sobre cerrado (B) con la leyenda “XII Certamen Literario Provincial Eduardo Gregorio” en su frente, y los siguientes datos: Título de la obra, Género literario y el seudónimo del/la autor/a. Dentro de este sobre (B) deberá incluirse una hoja en la que se detallen los siguientes datos del/la autor/a: Seudónimo; Nombre y apellido; Número de documento; Correo electrónico; Teléfono; Dirección y la siguiente leyenda manuscrita, firmada y con aclaración de la firma: “Dejo constancia que la obra presentada a concurso en la convocatoria al “XII Certamen Literario Provincial Eduardo Gregorio” es de mi autoría, original e inédita y no cuenta con compromiso de publicación en ninguna editorial”, además de 1 (una) fotocopia del documento (DNI), de ambos lados, del/a autor/a. En el caso de autores/as menores de edad, este sobre también deberá contener las autorizaciones ya detalladas en el Artículo 2º. El no cumplimiento de lo especificado excluirá automáticamente la obra presentada por no cumplir con las bases.

Artículo 12º – Las obras que no resulten premiadas podrán ser retiradas por el/la autor/a hasta un mes después de dados a conocer los resultados. Luego de esa fecha, las obras no retiradas serán destruidas. La Subsecretaría de Cultura de Junín no se hará cargo de la devolución vía correo postal de ninguna de las obras, ni mantendrá correspondencia postal o física relacionada con el CLEG con el/la autor/a durante ni después de dados a conocer los resultados, y luego de ésto sólo con los/las ganadores/as.

Artículo 13º – Los organizadores del CLEG no harán uso, bajo ninguna circunstancia, del contenido de las presentaciones que no resulten ganadoras. 

DE LA CESIÓN DE DERECHOS DE AUTOR  

Artículo 14º – Las obras presentadas no deberán tener cedidos los derechos de edición ni estar pendientes de resolución en otros concursos. Es atribución de los organizadores retirar de concurso toda presentación que incumpla con estos o cualquiera de los otros requisitos explicitados en estas bases. La Subsecretaría de Cultura de Junín queda exenta de reclamos que participantes o terceros puedan realizar por la eliminación del concurso de cualquier trabajo que incumpla la bases. 

Artículo 15º– La posterior renuncia de cualquiera de los/as ganadores/as a participar de la edición del libro también implicará la renuncia al premio correspondiente, tanto en dinero como en libros. La renuncia deberá presentarse por escrito con firma, aclaración y número de documento, en persona o por envío postal, a la Municipalidad de Junín (ver dirección en el Artículo 6°).

DEL JURADO Y LA SELECCIÓN DE LAS OBRAS GANADORAS 

Artículo 16º – El Jurado estará conformado por 03 (tres) personas idóneas para la evaluación de los trabajos en concurso, cuyos nombres serán dados a conocer luego depublicados los resultados.

Artículo 17º -El jurado deberá seleccionar primer, segundo y tercer premio. Los premios no pueden ser compartidos, y el jurado está habilitado a otorgar hasta tres menciones. Las decisiones del Jurado, incluido el fallo definitivo, se adoptarán por mayoría simple. 

Artículo 18º – El jurado deberá expedirse el día 9 (nueve) de noviembre de 2018, y el fallo que emita será de carácter inapelable. Los nombres de las obras seleccionadas y sus autores/as serán comunicados públicamente a través de los medios que oportunamente se decidan. 

Artículo 19º – El resultado de la selección será notificado a los/las ganadores/as antes de la divulgación en los medios de comunicación y redes sociales de la Municipalidad de Junín.

Artículo 20º – Los/as ganadores/as del CLEG entregarán su material seleccionado en forma de archivo de Word, por envío a mail que oportunamente los organizadores notifiquen,a la Subsecretaría de Cultura de Junín, durante los quince días corridos posteriores a dados a conocer los resultados. Las copias entregadas por estos medios deben coincidir en todo con las versiones en papel presentadas a concurso. En caso de no cumplirse rigurosamente con este requisito, podrá invalidarse el resultado de la elección del Jurado.

DE LOS PREMIOS  

Artículo 21º – Se establecen como premios para los/as ganadores/as: 

Primer premio: $10.000 (pesos diez mil) y ejemplares de la antología.

Segundo premio: $6.000 (pesos seis mil) y ejemplares de la antología.

Tercer premio: $4.000 (pesos cuatro mil) y ejemplares de la antología.

Artículo 23º – La entrega de los premios se llevará a cabo en la forma, lugar y fecha que determine La Subsecretaría de Cultura de Junín. 

Artículo 24º – Las situaciones no previstas en el presente reglamento serán resueltas entre el jurado y las autoridades la Subsecretaría de Cultura de Junín, y su decisión será inapelable. En caso de que se plantee algún otro tipo de controversia derivada de esta convocatoria, las partes se someterán a la jurisdicción y competencia de los Tribunales Ordinarios de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia de Mendoza, con renuncia expresa a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiera corresponder. 

Artículo 25º – Los participantes podrán consultar las bases del concurso en las oficinas de la Subsecretaría de Cultura de Junín, cita en calle San Martín 150, C.P. 5573 – Junín (Mendoza) hasta la fecha de entrega, o vía electrónica en: www.juninmendoza.gov.ar , Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; o bien telefónicamente al (0263) 4492191/4492199 int. 131, de 8 a 13 hs.


Fuente: www.juninmendoza.gov.ar



©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024