alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

PREMIO INTERNACIONAL DE ENSAYO TEATRAL 2018 (México)

20:07:2018

Género:  Ensayo teatral

Premio:  $ 40.000 y edición

Abierto a:   sin restricciones por nacionalidad o residencia

Entidad convocante: Secretaría de Cultura, el Instituto Nacional de Bellas Artes y la Coordinación Nacional de Teatro

País de la entidad convocante: México

Fecha de cierre:   20:07:2018

 

BASES

     
Como una forma de estimular el pensamiento crítico y teórico en torno al fenómeno teatral y sus derivas contemporáneas, desde 2005 la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes, a través del Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información Teatral Rodolfo Usigli (CITRU) y la Coordinación Nacional de Teatro, en colaboración con Paso de Gato: Revista Mexicana de Teatro, convocan al:

BASES

1. Podrán participar escritores residentes en cualquier parte del mundo, con excepción de los trabajadores de las instancias convocantes.

2. Los trabajos deberán ser escritos originalmente en español y tener una extensión de texto y aparato crítico no menor a 60,000 ni mayor a 90,000 caracteres (incluyendo espacios). Los textos se presentarán en archivo digital de Word, escritos a doble espacio en letra Arial de 12 puntos.

3. Los ensayos deberán ser inéditos en su totalidad (en cualquier soporte, ya sea impreso o digital) y no contar con compromisos editoriales previos. El tema del ensayo será libre, siempre y cuando esté relacionado con el acontecer teatral contemporáneo y sea empático en el ámbito internacional. No se aceptarán monólogos u obras dramáticas en modalidad de ensayo, ni avances o productos de tesis de grado.

4. Los trabajos deberán enviarse como documento adjunto (attachment), vía correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., incluyendo en el cuerpo del mensaje el título del ensayo y los datos del autor (nombre completo, nacionalidad, correo electrónico, dirección postal y número telefónico con claves lada).

5. El concurso queda abierto desde la publicación de la presente convocatoria. La fecha límite para la recepción de trabajos será el viernes 20 de julio de 2018.
                              
6. El jurado dictaminador estará integrado por especialistas de reconocida trayectoria en el ámbito de las artes escénicas iberoamericanas.

7. Es facultad del jurado descalificar cualquier trabajo que no presente las características exigidas en la presente convocatoria, así como resolver cualquier caso no previsto en la misma. El fallo será inapelable.

8. La deliberación del jurado se llevará a cabo entre el 10 y el 14 de septiembre del 2018, en las instalaciones de la Coordinación Nacional de Teatro y el resultado del premio ganador será anunciado y publicado en las páginas electrónicas del CITRU, ARTEZ y Paso de Gato:
www.citru.bellasartes.gob.mx www.artezblai.com
www.pasodegato.com

Los organizadores establecerán contacto con el autor del ensayo que resulte ganador.

9. El premio consistirá en un pago único de $40,000 (cuarenta mil pesos mexicanos) y la publicación del ensayo ganador en México y en España, a través de las instancias convocantes, quienes gozarán del derecho patrimonial para ello. Asimismo, es facultad del jurado proponer menciones honoríficas que estarán consideradas igualmente para su publicación.

10. Salvo causas de fuerza mayor, la ceremonia de entrega del Premio se hará en el contexto de la 11.ª Feria del Libro Teatral 2018 en la Ciudad de México.

              
*Estilo literario que consiste en la redacción de un texto mediante el ensayo de un concepto o idea propia, con fundamento en un marco teórico, generalmente hegemónico, y que permite desarrollar los puntos de vista de diversos autores, articulados mediante la subjetividad del escritor con el ?n de arrojar premisas y conclusiones para contribuir en la generación y desarrollo de pensamiento sobre un campo, en este caso el teatral.


La participación en el concurso implica la aceptación de estas bases.


Para mayor información:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
               

Fuente: www.sgeia.bellasartes.gob.mx


©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024