alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

XVIII PREMIO PENINSULAR DE POESÍA "JOSÉ DÍAZ BOLIO" (México)

31:08:2018

Género: Poesía

Premio:   $ 10.000 y reconocimiento

Abierto a: poetas residentes en la Península de Yucatán y no residentes originarios de ella

Entidad convocante: Centro Cultural ProHispen

País de la entidad convocante: México

Fecha de cierre:   31:08:2018

 

BASES

 

El Centro Cultural ProHispen convoca a los residentes de la Península de Yucatán y no residentes originarios de ella, a participar en el XVIII Premio Peninsular de Poesía "José Díaz Bollo"

1. El tema será Libre y las obras deberán ser originales e inéditas, escritas en español, y no estar participando en otro certamen al momento de esta convocatoria ni haber sido premiadas con anterioridad.

2. Las obras deberán tener una extensión mínima de 5 cuartillas y no mayor a 20, en formato a doble espacio, en letra Arial, Calibri o Times New Reman, de tamaño 12 y estar firmados con un seudónimo.

3. Las obras deberán ser enviadas al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en formato PDF.
Los participantes deberán adjuntar en un mismo e-mail dos archivos: el primero será la obra original firmada con el seudónimo y el segundo, la ficha de identificación (seudónimo, nombre completo, domicilio, teléfono o celular y correo electrónico).
Los nombres o títulos de los dos archivos PDF deberán ser a) El nombre de la obra y b} el seudónimo con el que se identificó el autor del poemario participante.

4. El Comité Organizador colocará todos los trabajos recibidos y firmados con seudónimo en un documento .ZIP para hacérselos llegar a los miembros del jurado calificador.
Asimismo, se conservará los documentos con las fichas de identificación en un archivo electrónico que sólo será abierto para revelar la identidad de quien resulte ganador o en su caso, obtenga mención honorífica.

5. El Jurado Calificador estará integrado por escritores profesionales de reconocido prestigio.

6. La Convocatoria quedará abierta desde la publicación de la presente y se cerrará a las 24:00 horas, del día viernes 31 de agosto de 2018.

7. Podrán participar los poetas residentes en la Península de Yucatán y no residentes originarios de ella, con excepción de a) los ganadores del primer lugar en cualquiera de las ediciones anteriores de este premio y b) de quienes hayan sido miembros del jurado calificador. Sólo se admitirá un poemario por participante.
 
8. Una vez emitido el fallo del Jurado Calificador, éste será inapelable y se notificará de inmediato al concursante que resulte premiado.

9. El premio único e indivisible será de $10,000.00 (Díez mil pesos 00/100 MN) y se entregará el jueves 18 de octubre de 2018 a las 19:30 horas durante la ceremonia de premiación y presentación del trabajo galardonado en el auditorio "José Díaz Bollo" de este Centro Cultural.

10. La institución convocante no cubrirá los gastos de transporte y hospedaje de quien resulte autor del poemario ganador. Si no pudiera estar presente el autor, podrá optar por externar durante la ceremonia de premiación algunas palabras por vía Skype. De igual manera, el monto del premio se le podrá depositar en una cuenta bancaria y el reconocimiento enviado en archivo digital.

11. El jurado calificador tendrá la facultad de otorgar hasta dos menciones honoríficas o de declarar desierto el premio.

12.. El Comité Organizador no se hace responsable de las obras que estén inscritas en el Registro Público del Derecho de Autor, por lo que en caso de surgir alguna controversia en relación a la autora de la obra, quien la presente será el responsable.

13. La participación en esta convocatoria, implica la aceptación total de estas bases.

14. Para cualquier información sobre el premio, los interesados pueden comunicarse al Centro Cultural ProHispen al teléfono: (01 999) 9 44 64 24 de lunes a viernes de 9:00 am a 2:00 pm.


La convocatoria quedará abierta desde la publicación de la presente hasta las 24:00 hrs. del viernes 31 de agosto de 2018.
Premio único: $10,000.00 (diez mil pesos 00/100 MN)
Ceremonia de premiación y presentación del trabajo galardonado: Jueves 18 de octubre de 2018


INFORMES:
C.19 No. 94 x 18 y 20 Col. México, Mérida, Yuc.
Tel. 944.64.24   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Fuente
©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024