alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

PRIMER CONCURSO LITERARIO RUTAS DEL AMOR Y EL DESAMOR (Chile)

30:09:2018

Género: Poesía, cuento

Premio:   $ 200.000 y edición

Abierto a:  mayores de 15 años

Entidad convocante: Instituto Chileno de Terapia Familiar (IChTF)

País de la entidad convocante: Chile

Fecha de cierre:   30:09:2018

 

BASES

 
35 años Instituto Chileno de Terapia Familiar

Introducción:

El Instituto Chileno de Terapia Familiar (IChTF) cumple 35 años de vida y queremos celebrarlo con una invitación a escribir y compartir lo escrito, a jugar con las palabras y celebrar de esta manera con nosotros. La invitación consiste en crear cuentos y poemas.

Las relaciones humanas fundamentan nuestra existencia como Instituto de terapia y formación de terapeutas de familia y de pareja. Creemos en buscar formas saludables de encuentro y convivencia para lograr una mejor vida en las diversas formas de familias y parejas de hoy y del futuro imaginario. La forma esencial del encuentro es el amor, el origen y la ruta que nos guía.
Los invitamos a escribir sobre el amor y sus formas: los encuentros y desencuentros,  conflictos, soluciones, la presencia, la ausencia, los dolores y alegrías. Porque la vida está ahí, en el encuentro con otros y en nuestro interés porque allí se levanten nuestras fortalezas y se enriquezca nuestra experiencia.

Bases

1.- El Instituto Chileno de Terapia Familiar invita a participar en el concurso literario “Rutas del amor y el desamor”, en su primera versión, en los siguientes géneros:
-Poesía
-Cuento

Premios:

2.- De las obras que se presenten el jurado elegirá un Primer Lugar, un Segundo Lugar, un Tercer Lugar y 3 menciones honrosas en cada categoría.
El primer lugar en cada categoría recibirá como premio la suma de $200.000
El segundo lugar de cada categoría recibirá una giftcard equivalente a $50.000 para usar en la Librería Laberinto. El tercer lugar de cada categoría recibirá una giftcard equivalente a $25000 para usar en la Librería Laberinto

3.- Tanto las obras finalistas como las menciones honrosas serán publicadas en una edición especial creada para este efecto por el ICHTF. Todos los participantes publicados recibirán una edición el día de la premiación.

4.- La ceremonia de premiación se realizará en Santiago, lugar por confirmar, el día 11 de Enero de 2019.

Obras participantes:

5.- El plazo de recepción de las obras que se presenten se abrirá el día 1 de Julio de 2018 y se cerrará el 30 de Septiembre a las 23:00 horas.

6.- Podrán participar todas las personas mayores de 15 años

7.- Un mismo autor podrá postular a ambos géneros (una por cada género).

8.- Se podrá participar en este concurso con un solo poema o solo un cuento relativo al tema del concurso: “Rutas del amor y el desamor”.

9.- Los cuentos y poemas deben ser inéditos.

10.- Los cuentos no deben superar las 100 palabras, sin contar el título.

11.- Para la categoría de Poesía, el poema no debe superar los 40 versos. Letra: Arial, interlineado: 1.5.

12-. Los trabajos deben enviarse  al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. En un archivo adjunto deberá presentarse la obra con un seudónimo del autor. En otro adjunto indicar nombre completo, seudónimo, edad, dirección, comuna, correo electrónico y teléfono/celular del autor.

13.- También es posible enviar los trabajos en formato papel, para lo cual deben ser presentados en un sobre cerrado que indique únicamente el seudónimo del autor. Dentro de este sobre, deberá incluirse una copia del cuento o poema con título y seudónimo y otro documento que contenga: seudónimo, título del cuento o poema, nombre completo, edad, dirección, comuna, correo electrónico y teléfono/celular del autor.
Los sobres deberán presentarse en Alcalde Castillo Velasco 6925, Comuna de La Reina, Santiago, entre las 9:00 y las 18:00 hrs.

14.- Los ganadores serás contactados por teléfono y por correo electrónico.

15.- No se devolverán los trabajos recibidos en ambas categorías.

16.- La sola participación en el concurso implicará la aceptación de estas bases y otorga el derecho exclusivo, gratuito, sin límite temporal ni territorial a los organizadores, para que, sin fines de lucro, ejerzan todos los derechos señalados en el art. 18 de la Ley Nº 17.336, y especialmente, puedan editar, publicar, distribuir, traducir, transformar, adaptar y reproducir en cualquier medio las obras participantes.

Jurado

17.- El jurado estará integrado por:

• Rubí Carreño. Doctora en Literatura, Universidad de Chile, 2001. Magíster en Literatura, Pontificia Universidad Católica de Chile, 1994. Licenciada en Letras, Pontificia Universidad Católica de Chile, 1989. Directora Taller de Letras y Profesora Asociada Pontificia Universidad Católica de Chile. Ha publicado los libros: “Av. Independencia: literatura, música e ideas de Chile disidente”. Santiago: Cuarto Propio, 2013; “Memorias del nuevo siglo: Jóvenes, trabajadores y artistas en la novela chilena reciente”. Santiago: Cuarto Propio, 2009;  “Leche amarga: violencia y erotismo en Bombal, Brunet, Donoso y Eltit”. Santiago: Cuarto Propio, 2007. Además ha participado en diversas ediciones de libros, capítulos, reseñas e investigación. Su línea de investigación es la literatura chilena– estudios de género- cultura popular (música,  plantas medicinales).

• Micaela Paredes Barraza (Santiago, 1993). Licenciada en Letras  con mención en Lingüística y Literatura Hispánicas, por la Pontificia Universidad Católica de Chile. En 2017 publicó su primer poemario Nocturnal (Cerrojo Ediciones). Ha recibido algunas distinciones literarias, entre ellas el primer lugar del Concurso Literario UC 2014 y 2015, y una mención honrosa en el Premio Roberto Bolaño 2014. Actualmente es editora de dos proyectos literarios a nivel hispanoamericano: la revista de poesía América Invertida y la Plataforma literaria y editorial Liberoamérica.

• Joaquín Miranda Puentes (Santiago, 1993) Licenciado en Letras con mención en Lingüística y Literatura Hispánicas y Magíster en Lingüística, por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ha realizado diversos talleres de creación poética, tanto en el ámbito académico como extra-académico. Desde 2014 ha sido productor de la Revista Zánganos y en el año 2016 fue Becario de la Fundación Pablo Neruda, cuyo taller es dirigido por Floridor Pérez y Jaime Quezada. Publicó su primer libro, Los Tiempos (Cerrojo Ediciones), el año 2017. Actualmente, estudia Luthería de guitarras eléctricas e impartirá cursos de poesía, lingüística y latín en Talleres 112.

Comité Organizador:

Ricardo Yanjari: Médico Psiquiatra Universidad de Chile. Miembro titular IChTF Miembro Unidad de Terapia Familiar con familias en proceso de separación y ensamblaje IChTF. Docente y supervisor de postítulo en Santiago y regiones.
Carmen Paz Puentes: Psicóloga Pontificia Universidad Católica de Chile. Miembro titular IChTF  Directora Departamento Clínico y miembro Unidad de Terapia Familiar con niños y adolescentes IChTF Docente y supervisora de postítulo en Santiago y regiones.


Fuente

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024