alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

CERTAMEN DE CUENTO PARA AUTORES JÓVENES "MATEO BOOZ" 2018 (Argentina)

31:07:2018

Género: Cuento

Premio:   Publicación de 15 ejemplares en formato plaqueta

Abierto a: autores nativos y/o residentes de la de Pcia. Santa Fe y de la Pcia. de Córdoba entre 16 y 25 años

Entidad convocante: Asociación Santafesina de Escritores (A.S.D.E.)

País de la entidad convocante: Argentina

Fecha de cierre:   31:07:2018

 

BASES

 
NUEVAS BASES CERTAMEN PARA AUTORES JÓVENES “MATEO BOOZ” (cuento) y “JOSÉ CIBILS” (poesía).

Premio plaquetas 2018.

Con el fin de estimular la labor de las nuevas generaciones literarias, la Asociación Santafesina de Escritores (A.S.D.E.), como lo hace anualmente desde 1965, llama a concurso para los premios “MATEO BOOZ” (cuento) y “JOSÉ CIBILS” (poesía).

01.- Podrán participar autores desde los dieciséis (16) hasta los veinticinco (25) años, es decir que, al cierre de este certamen, no hayan cumplido veintiséis (26) años de edad ni cuenten con libro publicado en forma individual.

02.- La presente edición es para autores nativos y/o residentes de la de Pcia. Santa Fe y en carácter de invitados se convoca a escritores de la Pcia. de Córdoba.

03.- Los cuentos y poemas deberán ser inéditos. Cuento: Se admitirá un cuento con hasta un máximo de cuatro (4) páginas, escritas en formato de hojas IRAM A cuatro (4), en P.C., con la siguiente configuración: Margen superior e inferior de dos y medio centímetros (2,5 cm.), izquierdo y derecho de tres centímetros (3 cm.), en Arial once (11), interlineado doble. Poesía: Se aceptarán hasta cincuenta (50) versos (líneas) con igual tipografía e interlineado. Dentro de este límite podrán presentarse uno o varios poemas que mantengan una unidad (tríptico).

04.- Se permitirán hasta dos (2) envíos, separados, por autor en cada género. No podrán intervenir quienes hayan sido premiados en ediciones anteriores, en la misma especialidad en que fueron distinguidos.

05.- Los trabajos deberán presentarse en archivo de Word o PDF. En la primera página de cada obra se hará constar: a.- Nombre del Premio al que aspira. b.- Título de la obra. c.- Seudónimo. En un segundo archivo de Word o PDF se deberán adjuntar los mismos datos (a, b y c). Además, se incluirá nombre y apellido del autor, domicilio, teléfono, e-mail, imagen del Documento Nacional de Identidad y antecedentes literarios si los tuviera.

06.- El nombre del archivo de la obra llevará el Título y el Género de la misma y el de los datos, el Seudónimo del autor. Se enviarán en un solo mail con el Asunto: CERTAMEN DE AUTORES JÓVENES. Género: (Cuento o Poesía) a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

07.- La recepción de los trabajos estará abierta desde el primer día hábil del mes de junio hasta el último día hábil del mes de julio del presente año. Se tendrá en cuenta la fecha del mail.

08.- Los premios, en ambos géneros, consisten en la edición en papel de quince (15) ejemplares de la obra en formato de plaqueta o pliego y un CD con el diseño del mismo. Estas distinciones se entregarán en acto público, en fecha y lugar a especificar por medio de la Prensa oral y escrita. Y se publicarán en la Página Web de la ASDE.

09.- El Jurado, integrado por tres miembros calificados, estará facultado para otorgar hasta tres (3) menciones en cada género y/o declarar el Premio desierto. Deberá expedirse antes del 15 de septiembre de 2 018. Su decisión será  inapelable.

10.- La edad y residencia de los galardonados será probada mediante la exhibición obligatoria del Documento Nacional de Identidad y del Certificado de Domicilio expedido por la autoridad competente.

11.- Los archivos de los trabajos no galardonados y los datos identificatorios serán inmediatamente eliminados del sistema.

12.- Todo lo que exceda a estas Bases será considerado por el Jurado y la Comisión Directiva de la A.S.D.E.


Fuente
©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024