alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

I CONCURSO DE RELATOS CORTOS SOBRE SALUD MENTAL (España)

15:09:2018

Género: Relato

Premio:   Vale de compra para libros de 90 € y publicación

Abierto a: mayores de 18 años, sin restricciones por nacionalidad o residencia

Entidad convocante: Plataforma “Almería, tierra sin Estigma”

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   15:09:2018

 

BASES

 
La Plataforma “Almería, tierra sin Estigma” convoca el I Concurso de Relatos Cortos sobre Salud Mental con arreglo a las siguientes bases:

1.- El tema del concurso girará en torno a la Salud mental.  En este sentido, se debe nombrar esta palabra, un derivado o hacer referencia en el contenido a la misma. Se valorará especialmente los relatos que ayuden a superar el estigma y reducir los prejuicios. De la misma manera, se valorará la originalidad, creatividad y calidad literaria de los trabajos.

2.- Podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, mayores de 18 años, de cualquier nacionalidad y país de residencia. Podrán participar también menores de edad, siempre que se adjunte una autorización firmada por el padre, madre o tutor, autorizando participar en el Concurso.

3.- La participación en el concurso será gratuita e implica la aceptación de las presentes bases. El incumplimiento de alguna de las bases dará lugar a la exclusión del usuario del presente concurso.

4.- Las obras tendrán una extensión máxima de 500 palabras (sin contar el título), escritas en castellano, en letra Arial tamaño 12 (formato Word).Únicamente se admitirá como máximo tres obras por participante.

5.- Los relatos serán enviados a la siguiente dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. En el mensaje se adjuntará la siguiente información: seudónimo, título del relato, nombre y apellidos, edad, fotocopia del DNI, teléfono, correo electrónico y domicilio de la persona concursante. Ningún miembro del jurado recibirá estos correos electrónicos, solo los archivos de texto, para garantizar el anonimato de los participantes.

6.- Será excluido cualquier trabajo que haya sido premiado en otro concurso o certamen.

7.- Los trabajos deberán  enviarse antes de las 23:59 horas del 15 de septiembre de 2018.

8.- El jurado estará compuesto por representantes de la Plataforma Almería, Tierra sin Estigma, profesores de la Universidad de Almería, escritores y por usuarios de salud mental, cuyo nombre será revelado junto al fallo.

9.- Los premiados/as se anunciarán de forma pública el día 30 de septiembre de 2018 por la noche en la web almeriatse.wordpress.com y de modo privado a través del correo electrónico.

10.- El fallo del jurado será inapelable.

11.- Premios

- Tres premios para la compra de libros, físicamente o de modo on-line, en las tres librerías patrocinadoras del concurso  (Bibabuk, Metáfora y Picasso) por un valor de 90 euros cada uno de ellos.
- Ademas, el relato ganador será publicado, con mención especial al premio recibido, en el libro en formato digital titulado “Inclúyete libre-mente”, junto con los otros relatos finalistas del concurso y una sección de los relatos del Curso de Expresión Literaria Inclúyete.
- El relato ganador se leerá también en los Actos que se organicen conmemorativos del Día Mundial de la Salud Mental (10 de octubre) en Almería.

Los diez finalistas publicarán sus relatos en el libro digital “Inclúyete libre-mente”. En caso de que el jurado estime que existen más obras de interés, se podrá ampliar el número de finalistas que podrán publicar su obra.

12.- No se devolverán los trabajos presentados. Los relatos que no hayan resultado finalistas se destruirán para preservar los derechos de los autores y garantizar su privacidad.

13.-Los/as participantes se responsabilizan del cumplimiento de las disposiciones legales vigentes en materia de propiedad intelectual y del derecho a la propia imagen, declarando, responsablemente que la difusión o reproducción de la obra en el marco del presente concurso no lesionará o perjudicará derecho alguno del participante ni de terceros.

14.-La interpretación de estas bases y la solución a las dudas que pudiera plantear su aplicación corresponderá al Jurado designado por la Plataforma, Almería Tierra sin Estigma.
Para cualquier duda se puede dirigir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..


Fuente


©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024