alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

V CONCURSO VENEZOLANO DE LITERATURA FANTÁSTICA Y CIENCIA FICCIÓN SOLSTICIOS 2018 (Venezuela)

21:06:2018

Género: Cuento

Premio:   Diploma y publicación

Abierto a: escritores venezolanos, sin importar su lugar de residencia, y escritores extranjeros residentes en Venezuela

Entidad convocante: Tertulia Guayaquileña de Fantasía y Ciencia Ficción (Ecuador), el Taller de Creación Literaria Fantástica “Espacio Abierto” (Cuba), la Editorial Puerto de Escape (Chile), la Asociación Venezolana de Ciencia Ficción y Fantasía (Venezuela) y la Revista Próxima (Argentina)

País de la entidad convocante: Venezuela

Fecha de cierre:   21:06:2018

 

BASES

 
Por quinto año consecutivo nos complacemos en abrir formalmente la convocatoria para el Concurso Venezolano de Literatura Fantástica y Ciencia Ficción Solsticios, el cual se regirá por las siguientes bases:

V Concurso Venezolano de Literatura Fantástica y Ciencia Ficción Solsticios 2018

A raíz de los sucesivos Encuentros Internacionales de Ciencia Ficción y Fantasía, organizados en Ecuador por un entusiasta grupo de fanáticos y autores, los participantes de estos encuentros han conformado el Concilio Internacional de Ciencia Ficción y Fantasía, que ya cuenta con miembros de Ecuador, Chile, Bolivia, Argentina, Venezuela, Colombia y Cuba.

La Tertulia Guayaquileña de Fantasía y Ciencia Ficción (Ecuador), el Taller de Creación Literaria Fantástica “Espacio Abierto” (Cuba), la Editorial Puerto de Escape (Chile), la Asociación Venezolana de Ciencia Ficción y Fantasía (Venezuela) y la Revista Próxima (Argentina), deciden, con el objetivo de promover la literatura fantástica y de ciencia ficción que se escribe actualmente en Venezuela, CONVOCAR al V CONCURSO VENEZOLANO DE LITERATURA FANTÁSTICA Y CIENCIA FICCIÓN SOLSTICIOS 2018, que se organiza de acuerdo a las siguientes bases:

PUEDEN PARTICIPAR:

Todos los escritores venezolanos, sin importar su lugar de residencia, así como todos los escritores extranjeros que lleven al menos diez años de residencia en Venezuela.

FIN DEL PLAZO DE ADMISIÓN DE ORIGINALES:
El día del SOLSTICIO DE VERANO, 21 de junio de 2018.

BASES:

1.- La convocatoria está abierta a todos los escritores venezolanos mayores de edad, sin importar su lugar de residencia, así como a los extranjeros con más de diez años de residencia en Venezuela. No podrán participar en el concurso los miembros del Comité Organizador ni sus familiares directos.

2.- Se premiarán los mejores textos en las categorías:
- cuento de ciencia ficción
cuento de fantasía (incluyendo terror fantástico)

3.- Los participantes podrán competir con un solo cuento por cada categoría. Los cuentos tendrán una extensión máxima de 7.500 palabras. La temática es libre, siempre que se enmarque dentro del género fantástico.

4.- Los participantes que hayan resultado ganadores de alguna de las categorías en ediciones anteriores del Concurso Solsticios no pueden volver a participar en la misma categoría. Pueden volver a participar en la misma categoría aquellos que hayan obtenido menciones especiales, sin importar la cantidad.

5.- Los relatos han de ser obligatoriamente inéditos (incluidas publicaciones electrónicas), no deben haber recibido premios o menciones con anterioridad en ningún certamen ni estar comprometidos con otros concursos o editoriales.

6.- Los textos se enviarán por vía electrónica, a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Se dará acuse de recibo de cada participación.

7.- Si un autor desea participar por ambas categorías, podrá enviar un texto para cada una, en correos separados. Cada correo deberá identificar la categoría a la cual pertenece el cuento.

8.- Cada correo incluirá dos archivos, ambos en formato DOC. El primero será el relato concursante, el cual deberá estar firmado con seudónimo y estará identificado en la forma CATEGORÍA-TÍTULO-SEUDÓNIMO. (Ejemplo: Fantasia-ElDiaQueMeQuieras-ElPropio.doc) El segundo será la plica, que incluirá los nombres y apellidos del autor, teléfono local y celular, correo electrónico, dirección de habitación y breve resumen curricular literario, y estará identificado en la forma CATEGORÍA-SEUDÓNIMO. (Ejemplo: Fantasia-ElPropio) También deberá incluirse una imagen de algún documento de identidad (cédula de identidad o pasaporte) que acredite la nacionalidad y/o residencia del participante.

9.- El plazo de admisión estará abierto desde la publicación de estas bases y hasta el 21 de junio del año 2018.

10.- Los jurados, compuestos por prestigiosos escritores y editores del género fantástico, otorgarán, en cada categoría, un único premio y cuantas menciones se consideren pertinentes. El concurso no podrá ser declarado desierto.

11.- Los autores premiados en cada categoría, así como las menciones, recibirán un diploma, el cual podrá ser entregado en físico o en forma digital con firma electrónica legal. Tanto los premios como las menciones serán publicados y promocionados en diferentes medios electrónicos o impresos de Ecuador, Cuba, Venezuela, Argentina y Chile.

12.- Los autores cuyos relatos obtengan premios o menciones ceden los derechos de autor sobre sus textos a los organizadores para publicación en estos medios durante un año, después de lo cual conservarán estos derechos para su publicación en otros medios.

13.- Los resultados se harán públicos el EQUINOCCIO DE OTOÑO día 23 de septiembre de 2018. Los ganadores y menciones serán contactados por los organizadores del concurso. Una vez se conozca el fallo del jurado y, en la medida de sus posibilidades, los autores premiados se comprometen a asistir al acto de premiación.

14.- El fallo del jurado será inapelable.

15.- La participación en el concurso implica la aceptación íntegra de estas bases.

Para más información, por favor escríbanos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Fuente: solsticiosvzla.blogspot.com


©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024