alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

XVIII PREMIO DE INVESTIGACIÓN "SANTIAGO GONZÁLEZ" 2018 (España)

30:09:2018

Género:  Investigación

Premio:   Edición y 50 ejemplares

Abierto a: sin restricciones

Entidad convocante: Ayuntamiento de Don Benito, la Asociación de Amigos de la Cultura Extremeña y la Sociedad Recreativa y Cultural "Círculo de Artesanos"

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   30:09:2018

 

BASES

 


El Ayuntamiento de Don Benito, la Asociación de Amigos de la Cultura Extremeña y la Sociedad Recreativa y Cultural "Círculo de Artesanos", convocan el XVIII Premio de Investigación "Santiago González", que versará sobre la historia, cultura, personajes, gastronomía, medio ambiente, folklore, literatura, leyendas, fiestas, etc… de Don Benito y su comarca (Vegas Altas del Guadiana).

La Concejal de Cultura, Natalia Blanco, junto a un representante de la Asociación Amigos de la Cultura Extremeña, Antonio Masa y Josefa González, familiar de Santiago González dan a conocer las bases para la edición del 2018.

- Se presentarán en soporte informático (PDF).

- El premio se adjudicará mediante el sistema de plica cerrada

- El premio, que no podrá concederse ex aequo. También, a juicio del Jurado, se podrá conceder un accésit que tampoco podrá ser concedido ex aequo.

- Los trabajos pueden ser entregados en persona o mediante correo postal en el Registro General del Ayuntamiento de Don Benito o en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Y se entregarán antes de las 14:00 horas del 30 de Septiembre de 2018, indicando en el sobre "XVIII Premio de Investigación Santiago González". A tales efectos se tendrá en cuenta la fecha del matasellos de Correos.

- Los trabajos que no cumplan con las presentes bases podrán ser retirados del concurso por la propia organización, sin que éstos pasen al Jurado.

- El Jurado se dará a conocer oportunamente, y estará compuesto por el ganador de la anterior edición, en calidad de Presidente, y por personas de reconocida solvencia en el campo de la investigación, de la historia, de las letras o de la educación en general.

- El Jurado designado al efecto juzgará los trabajos presentados, valorando la calidad y rigor científico del trabajo, temas de investigación objeto de atención preferente, e innovación, interés y aplicación práctica de los trabajos.

- El ganador de la presente edición pasará directamente a formar parte del Jurado de la próxima edición, en calidad de Presidente, no pudiendo por lo tanto concurrir en la próxima edición con trabajo alguno.

- El fallo del Jurado será inapelable, y se hará público en un acto a celebrar en la Casa de Cultura de Don Benito.

- El trabajo ganador, y en su caso el accésit, pasarán a ser propiedad del Ilmo. Ayuntamiento de Don Benito, quien se reserva el derecho a efectuar una primera edición de la obra que obtenga el premio, y en su caso el accésit, de la manera y forma que estime oportuna la Concejalía de Cultura

- El autor cederá de forma gratuita los derechos de explotación, consistentes en edición, distribución y comunicación pública, las cuales se harán siempre con el reconocimiento expreso de su condición de autor.

- La Concejalía de Cultura entregará al autor 50 ejemplares del trabajo tras su publicación y previo a la presentación del mismo en acto público.

- El ganador del premio cede los derechos de autor al Ilmo. Ayuntamiento de Don Benito para que su trabajo galardonado pueda ser prestado y leído digitalmente por tiempo indefinido, desde la plataforma digital de la Biblioteca Pública Francisco Valdés. El ganador del premio seguirá siendo propietario de los derechos digitales de su obra para poder editarla de cualquier otra forma y en cualquier otra plataforma digital.

- La Concejalía de Cultura del Ilmo. Ayuntamiento de Don Benito se reserva el derecho a guardarse una copia de los trabajos presentados.


Fuente: www.donbenito.es

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024