alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

CONCURSO FOTOGRÁFICO Y LITERARIO "MI HISTORIA, MI FACULTAD" 2018 (Chile)

29:06:2018

Género: Cuento

Premio:   Cena

Abierto a: miembros de los Campos Clínicos y miembros colaboradores

Entidad convocante: Facultad de Medicina de la Universidad Católica del Norte

País de la entidad convocante: Chile

Fecha de cierre:   29:06:2018

 

BASES

 

En el marco de la celebración de los 15 años de nuestra Facultad de Medicina, invitamos a todas y todos sus miembros: Académicos, Personal de Apoyo a la Academia, Estudiantes, Egresados, Docentes Ad Honorem, funcionarios/as de los Campos Clínicos y miembros colaboradores, a participar en el concurso fotográfico y literario “Mi Historia, Mi Facultad”, instancia que busca rescatar aquellos hitos fundamentales de nuestra trayectoria.

La invitación busca convocar a nuestra comunidad a rememorar la historia, a detener la mirada y poner atención en los detalles que día a día dan cuenta de la gran cantidad de experiencias, desafíos y logros que nos han convertido en lo que somos hoy.

OBJETIVO

Involucrar a la comunidad de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica del Norte, en la celebración de sus 15 años, a fin de rescatar el espíritu que nos caracteriza y graficar nuestras vivencias, emociones y recuerdos.

REQUISITOS

Requisitos Concurso Fotográfico:

· Cada participante puede enviar fotografías digitales de su autoría que se relacionen con el objetivo del concurso.

· El tamaño mínimo de cada una de ellas debe ser de 5 megapixeles.

· Formato blanco y negro o color.

· No se permitirán otros filtros, ni retoques digitales.

· En el caso de que la fotografía no sea tomada en espacios públicos y/o contenga imágenes en primer plano de niños/as, éstas deben contar con la autorización de sus padres para su difusión (se adjuntará hoja propuesta de consentimiento).

· Las fotografías se deben enviar al correo señalado en estas bases, indicando en el asunto: “concurso fotográfico, (nombre autor)”. En el cuerpo del correo se deben incluir: nombre completo y Rut del autor, unidad a la que pertenece, si es académico(a), personal de apoyo a la academia, estudiante, egresado(a), docente ad honorem o funcionario (a) campos clínicos o miembro colaborador; edad, mail y teléfono de contacto.

· Fotografías deben enviarse al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Requisitos Concurso Literario 

· Cada participante puede enviar un una narración o cuento inédito (no publicado ni en papel ni a través de medios electrónicos).

· No exceder las 200 palabras (sin considerar el título) que aborden las temáticas que propone el concurso.

· En el caso de que nombren a alguna(as) persona(as) de manera destacada y con sus nombres auténticos, éstas deben autorizar dicha mención. En el caso de que el relato trate de situaciones de personas fallecidas, puede solicitarse la autorización de algún familiar (se adjuntará hoja propuesta de consentimiento).

· Cada uno de los cuentos debe tener un título distintivo.

· El correo en que se adjunte la narración debe detallar: nombre completo y Rut del autor, unidad a la que pertenece, si es académico(a), personal de apoyo a la academia, estudiante, egresado(a), docente ad honorem o funcionario (a) campos clínicos o miembro colaborador; edad, mail y teléfono de contacto.

· La narración o cuento  debe enviarse a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando en el asunto: “concurso literario, (nombre autor)”.

CAUSAS DE ELIMINACIÓN

· Serán eliminados del concurso aquellos textos y/o fotografías que busquen ofender, dañen la honra de los aludidos o inciten a la violencia, y

· Que no cumplan con los requisitos del concurso.

PRESELECCIÓN Y SELECCIÓN DE LOS TRABAJOS

· La Comisión Operativa de Celebración de los 15 años de la Facultad de Medicina, actuará como Secretaría Técnica del Concurso y verificará que los trabajos cumplen con los requisitos y no se configuren causales de eliminación.

· El jurado estará conformado por 3 especialistas en el área, por cada categoría.

PLAZOS

· Apertura de concurso: 22 de mayo de 2018

· Cierre de concurso: 29 de junio de 2018

· Publicación de resultados: 20 de julio de 2018

· Exhibición y entrega de premios: 06-10 de agosto de 2018

PREMIOS

· Cada categoría determinará un ganador que obtendrá: Una cena para dos personas en Enjoy Coquimbo.

· Se determinarán 2 menciones honrosas en cada área.

DERECHOS DE AUTOR/A, LICENCIA DE USO DE LAS OBRAS Y AUTORIZACIONES

Los autores/propietarios de las fotografías y narraciones o cuentos, cuyas obras participen en esta convocatoria, deben autorizar por escrito (Anexo N° 1 concurso fotográfico y Anexo N° 2 para concurso literario) el uso, publicación y difusión de las obras a la Facultad de Medicina y a la Universidad Católica del Norte.

Por el sólo hecho de enviar la obra al concurso, los autores autorizan expresamente a la Universidad Católica del Norte y a la Facultad de Medicina la publicación de las obra en un libro, revista u otro medio de difusión sin fines de lucro, en consecuencia, los autores no recibirán pago alguno por concepto de derecho de autor, ni por derechos conexos, de difusión y publicidad de la publicación y/o de las fotografías y/o de la narración contenidos en ella.

ACEPTACIÓN DE LAS BASES

Por la sola presentación de postulaciones a esta convocatoria, se entiende, para todos los efectos legales, que el/la concursante conoce y acepta el contenido íntegro de las presentes bases y se sujetará a los resultados del concurso. La aceptación del concurso se concreta al momento de enviar un correo electrónico con el respectivo archivo fotográfico o literario.

La organización del concurso se reserva el derecho de modificar cualquier punto de las bases haciéndolo público con antelación y a todos los participantes e interesados.

ACLARACIONES Y REGLAS GENERALES

La Facultad de Medicina de la Universidad Católica del Norte no será responsable por el uso que hagan terceras personas de las fotografías o de las narraciones o cuentos, a través de internet o cualquier otro medio digital o escrito. En el supuesto que, con posterioridad al envío de la postulación, y antes del fallo del Jurado, la obra fuese enviada a otro concurso, el participante deberá comunicar de inmediato dicha circunstancia a los organizadores, toda vez que ello invalidará automáticamente su participación en el presente Concurso.

CONSULTAS

Las consultas sobre estas bases, el desarrollo del concurso y/o los resultados del mismo, deben ser dirigidas al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Fuente y Anexos: medicina.ucn.cl/mi-historia-mi-facultad
©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024