alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

I PREMI INTERNACIONAL DE NOVELA GRÁFICA DE LA POBLA DE FARNALS (España)

14:09:2018

Género:  Novela gráfica

Premio:   4.000 €, edición y 100 ejemplares

Abierto a:  sin restricciones

Entidad convocante: Asociación APYDEC y el Ayuntamiento de La Pobla de Farnals

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   14:09:2018

 

BASES


Premio: 4.000 € y edición.
Convoca: Asociación APYDEC, en colaboración con el Ayuntamiento de La Pobla de Farnals

BASES

La Asociación para la Promoción y Desarrollo del Colectivo Playa Puebla Farnals (APYDEC), en colaboración con el Ayuntamiento de La Pobla de Farnals, convoca la I edición del Premio Internacional de Novela Gráfica de La Pobla de Farnals, con el objetivo general de promover la creación literaria en el ámbito de la novela gráfica y fomentar la actividad artística ligada al municipio.

Se trata de un concurso de temática abierta, con un premio único de 4.000 euros y edición.

1. Participantes

Podrán presentarse a este concurso todos los autores que lo deseen, de cualquier edad y cualquier nacionalidad, siempre que las obras presentadas se ajusten al concepto de novela gráfica y cumplan los siguientes requisitos:

Obras escritas en cualquier idioma. Las obras escritas en un idioma distinto a inglés, castellano o valenciano, deberán presentarse traducidas a uno de esos tres idiomas.
Obras inéditas y originales.
Obras que anteriormente no hayan sido premiadas en ningún otro concurso.

Las obras presentadas que no reúnan estos requisitos no serán admitidas en el concurso.

2. Obra

La modalidad a presentar a este concurso es la de novela gráfica. Las personas interesadas en participar en el I Premio de Novela Gráfica de La Pobla de Farnals deberán enviar una propuesta de libro con un mínimo de dieciséis páginas acabadas por una sola cara, numeradas y en formato A4, además de una sinopsis detallada del contenido de la obra completa, con una extensión máxima de tres páginas. La propuesta de libro irá firmada con un pseudónimo por parte del autor/a. La inclusión de los datos personales en la propuesta de libro o la sinopsis conllevará la exclusión de la obra del concurso.


3. Temática

Las obras presentadas serán de temática libre y todas deberán tener un final, por lo cual quedan excluidas primeras partes de trilogías o novelas con segundas partes.

4. Formato y extensión.

La extensión final de la obra ganadora tendrá un máximo de 100 páginas y un mínimo 72. El formato de edición será 17 x 24 cm o similar.

5. Inscripción

Las personas interesadas en participar deberán enviar al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. la siguiente documentación:

· Obra que se presenta a concurso conforme con las carterísticas especificadas en los puntos 2 y 3 de estas bases.
· Datos de contacto del autor/a (teléfono y correo electrónico).
· Pseudónimo con el que firma su obra.
· DNI, NIE o pasaporte escaneado del autor/a.

La organización confirmará la recepción de la documentación y la inscripción en el concurso a través de correo electrónico. Datos de contacto para dudas y preguntas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: 690 168 162.

6. Plazos de admisión de trabajos, fallo del jurado y entrega de la obra completa

El plazo de admisión de propuestas termina el viernes 14 de septiembre de 2018 a las 14:00 horas.

Los correos electrónicos con la documentación necesaria para inscribirse en el concurso serán aceptados siempre que hayan llegado antes de la fecha y hora establecida (14 de septiembre a las 14 horas).

El fallo del jurado se comunicará en diciembre y será inapelable. El premio no podrá distribuirse entre dos o más obras y se otorgará a aquella obra elegida por unanimidad o por mayoría de votos.

El autor/a que resulte ganador se comprometerá a entregar la obra terminada antes del 29 de marzo de 2019, antes de las 14:00 horas. La novela se publicará a mediados de 2019.

7. Jurado

El jurado estará integrado por profesionales del sector de la ilustración y especialistas en literatura y contará con un miembro de APYDEC y un representante del Ayuntamiento. La organización se reserva la posibilidad de que un comité lector seleccione entre los presentados cuantos finalistas estime oportunos.

8. Premio

El premio consta de una dotación de 4.000 euros y edición.
Premio económico. El 50% del importe económico se entregará tras la comunicación del fallo del jurado y el 50% restante a la entrega de la obra finalizada. El importe del premio estará sujeto a la legislación que señale la normativa fiscal en materia de retenciones.

En el caso de que el autor/a sea menor de edad en el momento de recibir el importe del premio, éste y las posibles regalías anuales posteriores será ingresado en una cuenta corriente a su nombre, comprometiéndose los representantes legales del premiado, en su caso, a destinar el importe íntegro del premio para el desarrollo, formación y educación de éste, no pudiendo aplicarlo a fines distintos a los anteriormente citados.

Edición. Se editarán de 300 ejemplares, de los cuales 100 serán para el autor/a o autores/as.

El autor/a ganador/a cede los derechos de edición y publicación de los 300 primeros ejemplares a la asociación APYDEC. La obra ganadora completa será publicada por Círculo Rojo.

En el caso de los autores/as que concursen con una obra cuyo original esté escrito en un idioma distinto al inglés, castellano o valenciano y que la han presentado traducida a alguno de los tres idiomas que se aceptan en este concurso tendrán la opción de entregar su obra completa en ambos idiomas y la organización editará 100 unidades en el idioma original y 200 en el idioma en el que la haya presentado a concurso (inglés, castellano o valenciano).

La organización entregará al autor 95 ejemplares de los cien impresos en el idioma original y 5 de los 200 impresos en el idioma presentado a concurso. En total 100 ejemplares.

9. Promoción y difusión

APYDEC entregará 100 ejemplares para el autor/a ganador/a y conservará los 200 restantes, de los cuales algunos serán entregados a bibliotecas y/u otras entidades de ámbito cultural.

Además, ofrece la posibilidad de organizar un acto de presentación del libro con la presencia del autor/a en las dependencias municipales.

APYDEC y el Ayuntamiento de la Pobla de Farnals se reserva el derecho de traducción de la obra a valenciano. En este caso, el autor les cede los derechos de edición, impresión y publicación de un máximo de 300 ejemplares de la obra en valenciano.

El hecho de tomar parte en el concurso implica la plena aceptación de estas bases.


Fuente: www.lapobladefarnals.es

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024