alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

SEGUNDO CONCURSO DE CUENTOS Y POESÍA BIBLIOMETRO 2018 (Chile)

29:06:2018

Género: Cuento, poesía

Premio:   Edición y 15 libros

Abierto a: mayores de 15 años

Entidad convocante: Programa Bibliometro

País de la entidad convocante: Chile

Fecha de cierre:   29:06:2018

 

BASES

 
Bases "Segundo Concurso de Cuentos y Poesía Bibliometro"

El Programa Bibliometro invita a todos a participar del concurso de creación literaria: “Segundo Concurso de Cuento y Poesía Bibliometro”

Existen dos categorías en las que puedes participar:

• Cuento.
Pueden participar usuarios como no usuarios del programa Bibliometro a partir de los 15 años de edad y sin tope de edad.

•   Poesía.
Pueden participar usuarios como no usuarios del programa Bibliometro a partir de los 15 años de edad y sin tope de edad.

• El cuento o los poemas no deberán superar las diez carillas (cinco hojas). En el caso de poesía el trabajo presentado es un sólo poema o un conjunto de poemas que no debe exceder el límite de diez carillas. Los textos, para ambos géneros, no deberán contener: ilustraciones, imágenes, dibujos o fotografías. En caso de exceder la cantidad máxima de carillas quedará fuera de evaluación.


PLAZOS.

La convocatoria permanecerá abierta desde el miércoles 11 de abril hasta el viernes 29 de junio hasta las 18:00 horas. No se aceptarán textos inscritos antes o después del plazo señalado.


REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

• Podrán participar usuario como no usuarios del programa Bibliometro sin importar su nacionalidad, desde los 15 años de edad y sin tope de edad.

• La temática de los trabajos es libre.

• Los trabajos deberán presentarse en hoja tamaño carta, escritos digitalmente con procesador de texto Word, con tipografía Time New Roman, cuerpo 12, con interlineado 1,5 ptos.

• Los trabajos deberán ser inéditos al momento del concurso, y no pueden ser publicados durante el trascurso del mismo o estar participando en otro certamen, ni haber sido publicados en revistas impresas o digitales ni en ningún otro medio o plataforma.

• Los trabajos deberán ser en español.

• El plazo de recepción se abrirá el 11 de abril y cerrará impostergablemente el 29 de junio.

• El fallo del jurado será inapelable.

• Los ganadores serán notificados vía correo electrónico o por llamada telefónica ( Es de responsabilidad del concursante la veracidad y entrega de los datos)

• Cualquier caso particular, no previsto dentro de las bases de la presente convocatoria, será resuelto según el criterio del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

• Por el solo hecho de participar, los postulantes aceptan estas bases y se comprometen a no retirar las obras entregadas. Las obras que no resulten objeto de edición  serán posteriormente destruidas por motivos de seguridad para los autores en torno a la protección del derecho de autor. Tampoco serán entregados los informes de evaluación de las obras.

• La inclusión de citas textuales, referencias o cualquier tipo de textos, citas, ilustraciones o imágenes que requieran el pago a terceros y la autorización de derechos, tanto de autor como de otra índole, será de responsabilidad económica y legal del autor. El Programa Bibliometro se exime de toda responsabilidad por este concepto.


INSCRIPCIÓN:

-  Los trabajos deben ser entregados en calle Herrera 360, oficina del Programa Bibliometro, comuna de Santiago. Dudas o consultas al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o por redes sociales.

-  Los trabajos deberán ser presentados en un sobre cerrado que diga: “Segundo concurso de Cuentos y poesía Bibliometro” y que además, incluya el cuento o poema(as) original(es), según al género que participe, firmado con seudónimo y cuatro copias del mismo, firmadas con seudónimo. Dentro del sobre, se deberá incluir otro sobre cerrado que indique, en el exterior, el nombre del cuento o poema(as) y el seudónimo del autor, además, en este segundo sobre, se deberán incluir los datos personales del participante (nombre completo, número de cédula de identidad, dirección, teléfono y dirección de correo electrónico). El incumplimiento de cualquiera de estos puntos, implicará la descalificación del concurso.


Fuente y Anexos: www.bibliometro.cl/component/k2/item/1183-bases2018.html
 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024