alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

XII CERTAMEN INTERNACIONAL DE RELATO BREVE SOBRE VIDA UNIVERSITARIA "UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA" (España)

30:11:2018

Género: Relato

Premio:    1.000 €, diploma y publicación

Abierto a: sin restricciones por nacionalidad o residencia

Entidad convocante: Universidad de Córdoba

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   30:11:2018

 

BASES

 
La Universidad de Córdoba, a través de UCOPress y la Biblioteca Universitaria (Vicerrectorado de Estudiantes) convoca un certamen internacional de creación literaria que se suma a las iniciativas de celebración del Día del Libro que habitualmente auspicia y que celebra en 2018 su duodécima edición.

BASES DEL CERTAMEN

1. Participantes

Podrá concurrir a esta convocatoria cualquier persona, con independencia de su nacionalidad o residencia, con la única excepción de los integrantes del Jurado.

2. Presentación de originales

Se establecen dos modalidades de participación:

Modalidad Junior. Participantes menores de 30 años de edad a la fecha de cierre de recepción de originales (30 de noviembre de 2018).
Modalidad Senior. Participantes mayores de 30 años a la fecha de cierre de recepción de originales (30 de noviembre de 2018).

Cada participante podrá concurrir, dentro de una de las modalidades señaladas, con una única obra original de temática inspirada en la vida universitaria, escritas en lengua española, inéditas y no premiadas en otros certámenes.

Los relatos deberán tener una extensión mínima de 300 palabras y máxima de 1200 palabras. Las obras que no cumplan este requisito formal serán desestimadas.

Las obras se podrán remitir por correo postal o correo electrónico:

2.1. Envío mediante correo postal. El envío incluirá un sobre con el original del microrrelato (en cuyo exterior se hará constar el título del escrito, el seudónimo del autor o autora y la modalidad, junior o señor, a la que opta) y un sobre adicional cerrado, que contendrá los datos de identificación del autor o de la autora: nombre, apellidos, dirección, teléfono y correo electrónico y copia del DNI o pasaporte en vigor.

Biblioteca Universitaria
XII Certamen Internacional de Relato sobre Vida Universitaria. Microrrelatos
Universidad de Córdoba
Campus de Rabanales-14071 Córdoba

2.2. Envío mediante correo electrónico. El envío se realizará a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. En el asunto del correo se hará constar “Certamen internacional relato-Modalidad junior” o “Certamen internacional relato-Modalidad senior”, según proceda. El cuerpo del mensaje irá vacío de contenido. El relato irá en un fichero adjunto en formato Word, con su título correspondiente, el pseudónimo del autor y sin ningún dato identificativo. Se adjuntará otro archivo en formato word denominado “Datos personales” en el que se hará constar el título del relato, la modalidad elegida, el seudónimo del autor o de la autora y sus datos de identificación: nombre, apellidos, dirección, teléfono y correo electrónico. Asimismo, se incluirá otro fichero con copia del DNI o pasaporte en vigor digitalizado.

El plazo de presentación de originales finalizará el día 30 de noviembre de 2018 (a estos efectos se considerará la fecha del matasellos si el envío se ha realizado mediante correo postal o la fecha de entrada del correo electrónico). Los originales remitidos para participar en este certamen no serán devueltos a sus autores/as.

3. Jurado

El Jurado de Selección será elegido por la entidad convocante entre personalidades de reconocido prestigio profesional, haciéndose públicos sus integrantes el día del fallo.

El Jurado valorará de forma preferente la adecuación temática del relato a la  vida universitaria, así como las dotes creativas del autor o autora, redacción y estilo, calidad literaria y originalidad, así como los valores humanos y éticos que pueda transmitir en relación con la vida universitaria. Serán eliminados aquellos relatos con errores ortográficos y/o que no se adecuen de forma clara a la vida universitaria.

4. Fallo
www.escritores.org
El fallo del Jurado será inapelable y se adoptará, como mínimo, por mayoría simple, y se dará a conocer en el transcurso de un acto cultural que se celebrará en la Universidad de Córdoba durante el mes de enero de 2019. La fecha se anunciará mediante cartelería, en los medios de comunicación locales y en la página web de la Universidad: www.uco.es

5. Premios

Se establecen los siguientes premios (sujetos a la retención tributaria legalmente establecida):
Modalidad Junior. Premio de 600 euros y diploma acreditativo. Se establece, además, un accésit de 200 euros y diploma acreditativo.
Modalidad Senior. Premio de 1000 euros y diploma acreditativo. Se establece, además, un accésit de 300 euros y diploma acreditativo.

Se llevará a cabo un acto público de entrega de los premios en la fecha que la Universidad de Córdoba estime conveniente.

UCOPress, Editorial de la Universidad de Córdoba, publicará en un único volumen tanto con las obras galardonadas como aquéllas que el jurado considere con calidad literaria relevante, hasta un máximo de diez por cada modalidad. Los/as galardonados/as y participantes, cuyas obras se publiquen en dicho volumen, cederán los derechos de autor/a a UCOPress por el hecho de haber participado en este certamen. Igualmente, se entiende que autorizan la difusión electrónica de esta edición en el Repositorio Institucional Helvia de la Universidad de Córdoba http://helvia.uco.es bajo licencia Creative Commons.

6. Base final

La participación en este Certamen implica el conocimiento de sus bases y su aceptación, así como las decisiones de los miembros del Jurado de Selección.


Fuente: www.uco.es


 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024