alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

CONCURSO DE RELATOS Y FOTOGRAFÍA-POESÍA "CENTENARIO EL SOL DE ANTEQUERA" (España)

01:06:2018

Género: Relato, poesía

Premio:   Suscripción, trofeo y publicación

Abierto a:  personas mayores de edad, nacidas en Antequera o residentes en ella

Entidad convocante: Periódico El Sol de Antequera

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   01:06:2018

 

BASES

 
El Sol de Antequera cumple el próximo sábado 30 de Junio de 2018, 100 años. Como el Periódico  decano de la provincia de Málaga y uno de los más antiguos de nuestro país, quiere potenciar el Periodismo  que se hace desde nuestra ciudad, pero especialmente, quiere destacar su día a día y la belleza que en ella reside. El concurso tiene las siguientes bases:

1. Se han establecido dos categorías: Relato y Fotografía-Poesía.

• CATEGORÍA RELATO 

a) Podrán participar todos las personas mayores de edad, nacidas en Antequera o residentes en ella, pudiendo presentar cada participante un único relato (pudiendo participar también en la categoría de fotografía-poesía).

b) El relato debe tener como tema principal de su historia a Antequera, valorándose de especial forma la pre-senda del mundo del Periodismo en el mismo.

c) Las obras deberán presentarse en castellano, por escrito a ordenador o máquina, con una extensión máxima de 8 páginas, impresas a 1,5 de interlineado y escritas en limes New Roman cuerpo 11: presentando tres copias, perfectamente legibles, grapadas o encuadernadas en su margen izquierdo. Los trabajos remitidos serán firmados con pseudónimo. Acompañarán de un sobre plica indicando en su anverso el título del relato y el pseudónimo. Dentro se adjuntará una fotocopia del DNI del autor junto con sus datos personales: nombre, dirección, teléfono de contacto, correo electrónico.

d) Las obras deberán remitirse por correo postal a El Sol de Antequera, Apartado de Correo, 6; 29200 de Antequera; indicando en el exterior "Concurso de Relatos Centenario El Sol de Antequera".

e) El plazo de presentación de obras finaliza el 1 de junio de 2018, admitiéndose aquellos trabajos por correo postal que presenten el matasellos de origen con fecha igual o menor a la citada.

• CATEGORÍA FOTOGRAFÍA-POESÍA: 

a) Podrán participar todos las personas mayores de edad, nacidas en Antequera o residentes en ella, pudiendo presentar cada participante solo una única fotografía acompañada de una poesía o comentario literario (pudiendo participar también en la categoría de relatos o comentario literario).

b) El tema principal de esta categoría es presentar un rincón de Antequera acompañado de una poesía o comentario literario con el que ensalzar su belleza, particularidad o emoción que presentan para el visitante.

c) Las obras deberán de remitirse al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando en el asunto Concurso de Fotografía-Poesía Centenario El Sol de Antequera. Se adjuntarán en el correo electrónico, una imagen en formato JPG con un tamaño máximo de 1024X768 píxeles a 72 ppp (puntos por pulgada), no superando el archivo el peso de 1 MB, para que pueda ser valorada durante la selección. El nombre de la fotografía debe ser el mismo con el que se titule la poesía o comentario literario (en castellano e inédita) que se adjunte, que debe ir en un archivo formato word, escrita en una sola página con 1,5de interlineado y escritas en Times New Roman cuerpo 11.

d) El correo debe especificar en el cuerpo del mensaje el nombre y apellidos del autor, dirección, teléfono, correo electrónico de contacto.

e) El plazo de presentación de obras finaliza el 1 de junio de 2018, admitiéndose aquellos trabajos por correo electrónico que lleguen hasta las 23 horas del mismo 1 de junio de 2018.

2. Los premios establecidos son la publicación a los 3 mejores relatos junto a las tres mejores fotograbas y sus poemas o comentarios literarios, en un libro editado por la empresa antequerana ExLibric, además del trofeo "El Sol de Antequera: 100 años de pasión por el Periodismo" y una suscripción anual a El Sol de Antequera.

3. El jurado estará constituido por miembros de El Sol de Antequera, colaboradores expertos en Literatura y Letras, así como del Periodismo y la Fotografía. Los mismos tendrán la facultad de declarar desierta la concesión de los premios si, a su juicio, los trabajos presentados no reúnen los méritos literarios suficientes.

4. El fallo del jurado será inapelable y se hará público en el transcurso de un acto que tendrá lugar próximo al 30 de junio. No obstante, El Sol de Antequera se reserva el derecho a modificar esta fecha dependiendo de la disponibilidad del espacio adecuado para hacerlo público. El fallo también se publicará a través de la web de dicho Periódico yen su próxima edición impresa.

5. Cualquier duda sobre estas bases puede ser aclarada dirigiéndose al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., aclarando en el asunto: Concurso de Redacción y Fotografía-Poesía Centenario El Sol de Antequera.

6. Los trabajos no premiados serán destruidos.

7. La participación en este concurso implica la aceptación total de sus bases.
Al acto de entrega del premio será imprescindible la presencia física de los ganadores.


Fuente




©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024