alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

II CERTAMEN DE RELATOS CORTOS OJALÁ LGTB (España)

22:05:2018

Género:  Relato

Premio:   Lote de libros

Abierto a:  mayor de 18 años

Entidad convocante: Asociación LGTB Ojalá Málaga

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:    22:05:2018

 

BASES

 
La asociación LGTB Ojalá Málaga, en colaboración con Editorial Egales y con el Hotel Ritual de Torrremolinos, organiza el II Certamen de Relatos Cortos Ojalá LGTB.

El objetivo del certamen es visibilizar a las personas LGTB en el mundo de la cultura fomentando su producción, ayudar a crear referentes positivos y concienciar, tanto al propio colectivo LGTB como a la sociedad en general, del valor de la diversidad, utilizando para ello el instrumento de la literatura.

PARTICIPANTES: Podrá participar cualquier persona mayor de 18 años. Las/os participantes declaran que la obra propuesta es original y escrita por la persona que se presenta al certamen. Se podrá participar con una única obra por persona.

TEMÁTICA: Las historias han de mostrar la realidad de nuestro colectivo desde las perspectivas afectivo-sexual, familiar, laboral o social, con situaciones positivas como inclusión, respeto o reconocimiento, o bien, denunciando la vulneración de nuestros derechos humanos, discriminación, bullying o estigma.

ASPECTOS TÉCNICOS: La extensión no podrá ser mayor de tres páginas ni menor de una, en formato DIN A-4, escritas en una sola cara con interlineado de 1’5 o 2, con un cuerpo de letra Times New Roman 12 y con márgenes de 2 cm en cualquiera de sus dimensiones.

PLAZOS Y PRESENTACIÓN: Habrá un plazo desde el 10 de abril hasta el 22 de mayo para presentar los relatos a concurso. La inscripción se hará a través de la web ojalalgtb.org/relatos. La obra debe adjuntarse en formato .doc o .docx, nombrando el documento con el título del relato. En el archivo enviado no debe constar nombre alguno.

JURADO: El jurado estará formado por activistas de diferentes orientaciones sexuales y/o identidades de género, tanto de dentro de la asociación Ojalá como de fuera: Silvia Martínez, psicóloga de Ojalá; Manuel Luengo, miembro del área de Salud de la asociación Algarabía; Anna, activista Trans de Arcópoli; Elena Marcos, activista bisexualidad de Madrid; y Omar Hossain, vocal de Ojalá.  La composición del jurado podrá cambiar si las circunstancias lo requirieren.

FALLO: El fallo del jurado se dará a conocer el 24 de mayo, informando a las personas ganadoras mediante correo electrónico y/o llamada telefónica.

PREMIOS: Los tres primeros premios consisten en sendos lotes de libros de temática LGTB cedidos por Editorial Egales. Alguno o todos los premios pueden ser declarados desiertos si el jurado lo estima oportuno.

La entrega de premios tendrá lugar en el Hotel Ritual durante la semana del Pride de Torremolinos, del 26 de mayo al 3 de junio. El día exacto se concretará más adelante.

DERECHOS DE LA OBRA: Las/os participantes en el certamen autorizan a la asociación Ojalá a difundir, sin ánimo de lucro, la obra durante un año desde la publicación del fallo, lo cual no seráóbice para que aquéllos dispongan de su obra para otro certamen o fin lucrativo, divulgativo o cualquier otro que estimen oportuno. Las obras presentadas serán publicadas en la web de Ojalá (http://www.ojalalgtb.org) una vez finalizado el plazo de recepción.


Fuente y Formulario de inscripción: ojalalgtb.org/relatos

 Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024