Escritores.org - Recursos para escritores


alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad...  Pulsa aqui

 

 

VI CERTAMEN DE POESÍA "JUEGOS FLORALES" EN HONOR A LA INMACULADA CONCEPCIÓN 2018 (España)

10:05:2018

Género:  Poesía, infantil y juvenil

Premio:   Recitado, cheque-regalo de material literario y de papelería y publicación

Abierto a:  entre 6 y 18 años

Entidad convocante: Asociación Hijos de la Inmaculada de Torrevieja

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:    10:05:2018

 

BASES

 
En honor a la INMACULADA CONCEPCIÓN PATRONA DE TORREVIEJA

Originariamente, los juegos florales o floralia (latín: Ludi Floreales) fueron instaurados en la antigua Roma y se celebraban en primavera, a finales de abril y principios de mayo. Tenían un carácter poético- trovadoresco y estaban dedicados a la diosa Flora. Su celebración era anual desde 173 a. C. Estos juegos, como otros juegos romanos, tenían un origen religioso. La Asociación Hijos de la Inmaculada de Torrevieja quiere honrar a su Patrona, la Inmaculada Concepción, realizando un certamen poético basado en dicho origen.

Participantes

Podrán participar en el Certamen todos aquellos que lo deseen, nacionales o extranjeros y se atengan a las presentes bases.

Categorías

1. BENJAMÍN (6-8 años)
2. ALEVÍN (9-11 años)
3. INFANTIL (12-14 años)
4. JUVENIL (15-18 años)

Lengua

Los trabajos serán presentados en lengua castellana.

Género, temática, métrica y rima

El género literario a llevar a cabo será el lírico (la poesía). La temática del texto es la Inmaculada Concepción, Patrona de Torrevieja. La estructura, rima y métrica del mismo serán libres.

Formato – Extensión

El poema nunca podrá superar los 100 versos en cualquiera de las categorías. Para las categorías 1 y 2, la obra se presentará a mano. Para las categorías 3 y 4, la obra se presentará en DIN-A4 a ordenador con tamaño mínimo de letra 12 (sin máximo) y tipo de letra “Arial” o “Times New Roman”. El texto será original, no debiendo haber participado en otro concurso ni haber sido publicado o difundido anteriormente.

Admisión de obras, plazos de entrega y métodos de envío

Las obras deberán ser presentadas en la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Torrevieja antes del 11 de mayo de 2018. Ninguna obra será recogida ni entrará en Certamen después de esa fecha. Se presentarán sin firmar, en sobre cerrado, incluyendo en otro sobre cerrado (plica) el nombre, edad, dirección, teléfono del autor/a y Centro Educativo al que pertenece. En el exterior de ambos sobres se hará constar: XVI CERTAMEN DE POESÍA “JUEGOS FLORALES” EN HONOR A LA INMACULADA CONCEPCIÓN 2018, así como la categoría por la que concursa. La Asociación procederá a enumerarlas según el orden de llegada. Sólo se podrá presentar una obra por autor/a.

Jurado

El jurado estará compuesto por personas relacionadas con el ámbito religioso y socio-cultural de la localidad.

Obras finalistas

El jurado seleccionará un máximo de siete obras por categoría que serán consideradas finalistas. Las obras finalistas serán recitadas por los propios autores en un acto a celebrar en el Templo Arciprestal de la Inmaculada Concepción el viernes, 18 de mayo de 2018, a las 20.30 h. Los finalistas serán avisados previamente vía telefónica y deberán acudir al recitado con el poema presentado y, por tanto, finalista.

Fallo del jurado

El jurado escuchará recitar a los autores de las obras finalistas y valorará tanto la calidad literaria como la calidad del recitado (vocalización, entonación, ritmo, expresividad…, etc.). Una vez escuchadas todas las obras finalistas, el jurado se reunirá durante 15 minutos y decidirá la obra ganadora de cada categoría. Tras dicha reunión, se hará público el fallo del jurado a todo el público asistente al acto en una entrega de premios.

Premios

Habrá un único premio ganador por cada categoría consistente en un cheque-regalo de material literario y de papelería.

Obras ganadoras

Las obras premiadas quedarán a disposición de la Asociación “Hijos de la Inmaculada” para su posible difusión. Los originales no premiados podrán ser retirados antes del día 15 de agosto de 2018, siendo destruidos los que, a partir de esa fecha, no hayan sido recogidos.

Aceptación

Todos los trabajos deberán cumplir las condiciones arriba descritas para considerarse válidos para el certamen y poder optar al premio. Asimismo, todos los concursantes aceptan las condiciones descritas para participar en el certamen.


Fuente: hijosdelainmaculada.files.wordpress.com

Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 
Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
corto | largo
 

busy
 
Estás en: Home Recursos

Datos de contacto

ESCRITORES.ORG

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • ©1996 - 2018