alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

CONCURSO LITERARIO PARA JÓVENES NARRADORES AINTAB TEXTUAL 2018 (Argentina)

31:07:2018

Género: Cuento, ensayo, monografía, artículo periodístico

Premio:  Notebook, diploma y publicación en antología

Abierto a:  jóvenes de ambos sexos entre los 15 y 18 años de edad que hayan cursado estudios en escuelas de nivel primario y/o que actualmente estén cursando el nivel secundario en colegios de enseñanza bilingüe argentino-armenio en todo el territorio de la República Argentina

Entidad convocante: Comisión Directiva de la Unión Patriótica de los Armenios de Aintab (Aintab Dun)

País de la entidad convocante: Argentina

Fecha de cierre:   31:07:2018

 

BASES


La Comisión Directiva de la Unión Patriótica de los Armenios de Aintab (Aintab Dun) convoca a la primera edición de “Aintab Textual”, concurso literario para jóvenes narradores con el objeto de promover los valores de la identidad cultural argentino-armenia y difundir las nuevas producciones
literarias de jóvenes talentos en el ámbito de la comunidad armenia de la República Argentina. El presente concurso se ajustará a las siguientes
www.escritores.org
Bases y Condiciones

Condiciones generales:

1. El concurso está dirigido a jóvenes de ambos sexos entre los 15 y 18 años de edad que hayan cursado estudios en escuelas de nivel primario y/o que actualmente estén cursando el nivel secundario en colegios de enseñanza bilingüe argentino-armenio en todo el territorio de la República Argentina.

2. Podrán participar de este concurso todos los alumnos y exalumnos de los siguientes establecimientos educativos: Colegio Armenio Arzruní; Colegio Armenio de Vicente López; Colegio Armenio “Jrimian”, Colegio Mekhitarista de Buenos Aires;; Instituto “General Manuel Belgrano” (Córdoba); Instituto “Marie Manoogian”; Instituto “Isaac Bakchellian” e Instituto “San Gregorio el Iluminador” así como los alumnos que hayan cursado sus estudios primarios en la Escuela Nº 8 Distrito Escolar 9 “Armenio – Argentina” (Buenos Aires).

3. El tema general de los trabajos deberá estar relacionado con uno o varios aspectos que hacen a la identidad cultural de los armenios, a su historia, a la vida institucional de la colectividad armenia de la República Argentina, a relatos sobre las costumbres de nuestros antepasados, etc.

4. Los trabajos requeridos deberán encuadrarse dentro del género narrativo en cualquiera de las siguientes modalidades: cuento, ensayo, monografía y/o artículo periodístico. Se admitirá un solo trabajo por cada autor.


Formato de presentación de los trabajos:

5. Los trabajos serán redactados en idioma castellano, tendrán una extensión mínima de 5 (cinco) carillas y una extensión máxima de 10 (diez) carillas, escritas en el siguiente formato:
a. Tamaño de papel: A-4.
b. Márgenes de la hoja: 2 centímetros de cada lado.
c. Interlineado: doble.
d. Tipo de letra: ARIAL 12.

6. El trabajo deberá estar encabezado solamente por el título y el seudónimo del autor, en ARIAL 14 (negrita) sin ningún otro dato que les permita a los jurados la identificación del autor.

7. Se enviarán en formato PDF por correo electrónico a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. En el asunto del correo que se envíe deberán colocar la leyenda “Concurso “Aintab textual”. En el cuerpo principal del mail agregarán los siguientes datos:
a. Apellido y nombre real del autor.
b. Fecha de nacimiento.
c. Domicilio.
d. Nombre del establecimiento educativo armenio al que concurre o concurrió, y
e. Teléfono de contacto.

En ese mismo correo, deberá adjuntar el archivo PDF con el trabajo presentado.

8. Los trabajos que se presenten deberán ser originales e inéditos, no haber sido publicados de manera total o parcial y no podrán hallarse a la espera de resolución en otros concursos.


Conformación del Jurado y selección de trabajos.

9. La Comisión Directiva de la U.P.A de Aintab, designará las personas que integrarán el jurado del concurso y comunicará estas designaciones con la debida antelación, para conocimiento de todos los interesados.

10. El fallo del jurado será inapelable y el concurso podrá ser declarado desierto si la calidad o la cantidad de trabajos presentados no se ajustaren a las expectativas de los organizadores.

11. El plazo de recepción de los trabajos comenzará el 15 de mayo y concluirá el 31 de julio de 2018. La fecha y hora de envío de los correos
electrónicos por parte de los concursantes será constancia suficiente del cumplimiento del presente requisito.

12. La participación en el concurso implica la aceptación total de las condiciones establecidas en las presentes bases.


Premiación

13. El jurado analizará los trabajos y se expedirá sobre el resultado del concurso a fines del mes de agosto de 2018.

14. Se establecen los siguientes premios para los concursantes que resulten ganadores del concurso:
PRIMER PREMIO: computadora portátil tipo Notebook de última generación, diploma que acredite la obtención del mencionado premio y la publicación del trabajo premiado como texto integrante de una antología de trabajos, que será editado por la entidad organizadora.
SEGUNDO y TERCER PREMIO: una orden de compra de hasta $1.500 en librerías, diploma que acredita la obtención de los mencionados premios y la publicación del trabajo premiado como texto integrante de una antología de trabajos, que será editado por la entidad organizadora.

15. El jurado podrá otorgar hasta 10 (diez) MENCIONES DE HONOR, cuyo premio consistirá en diploma que acredita la obtención de la mención de honor y la publicación del trabajo como texto integrante de una antología de trabajos, que será editado por la entidad organizadora.

16. La entrega oficial de los premios se realizará mediante un evento especial que tendrá lugar en la sede de la entidad organizadora, Niceto Vega 4876, Ciudad de Buenos Aires, en fecha a convenir durante el mes de septiembre de 2018.

  
Fuente




Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024