alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

II CONCURSO DE RELATO CREASPORT (España)

30:06:2018

Género: Relato

Premio:   1.000 € y trofeo

Abierto a: sin restricciones por nacionalidad o residencia

Entidad convocante: Foro de Educación Física y Deporte de Lorca

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   30:06:2018

 

BASES

 

Convocado por el FORO de Educación Física y Deporte de Lorca.
Promueve la Concejalía de Deportes del Excelentísimo Ayuntamiento de Lorca.

PRIMERA. Temática.

El fin del concurso de relato CREASPORT es ofrecer un canal de comunicación entre los mundos del arte y el de la actividad física, tan cercanos por su carácter plástico y expresivo.

CREASPORT abrirá una ventana a la expresión artística recogiendo la belleza de las actividades deportivas, sus historias, sus momentos de gloria o fracaso, su riqueza educativa.

Las obras participantes en el certamen deberán orientar su foco hacia esos valores, destacando la capacidad de penetración de la actividad física en la sociedad.

SEGUNDA. Participantes

Podrán participar las personas que lo deseen, de cualquier nacionalidad o residencia. Los relatos estarán escritos en prosa y en lengua castellana, ser originales e inéditos y no haber sido premiados anteriormente en ningún otro certamen. Si en el transcurso de la convocatoria y antes del fallo del jurado algún trabajo participante fuera proclamado ganador de otro certamen, el autor deberá notificarlo a la organización, quedando anulada su participación en este certamen salvo que, expresamente, comunique su renuncia al premio concedido en el certamen del que hubiere resultado ganador.

TERCERA. Plazo de admisión.

El plazo de entrega de originales finaliza el día 30 de junio de 2018.

CUARTA. Presentación de originales

Cada autor podrá concurrir al certamen con un solo relato. Las propuestas deben presentarse, exclusivamente, por correo electrónico remitido a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

De la fecha del envío dará fe la hora, el día y el mes consignados en el propio mensaje electrónico.

En el asunto debe figurar: TÍTULO DEL RELATO + II CERTAMEN DE RELATOS CREASPORT. (Por ejemplo: El último héroe. II Certamen de relatos
Creasport).
- El correo contendrá dos archivos:
www.escritores.org
1. Archivo del relato en formato word. El nombre de este archivo será el del TÍTULO DEL RELATO (por ej. El último héroe).
2. Archivo word que contenga los datos personales (nombre y apellidos, dirección, fecha de nacimiento, teléfono y copia del DNI escaneada). El nombre
de este archivo será: TÍTULO DEL RELATO + PLICA (por ej. El último héroe. Plica)
La organización no sostendrá correspondencia con los autores, pero una vez recibido el relato se confirmará su recepción mediante correo electrónico.

QUINTA. Formato

Los relatos tendrán una extensión máxima de 4 folios DIN-A4, formato Word editable, tipo de letra Times New Roman, cuerpo 12, y un interlineado de 1,5 puntos. En el texto solo figurará el nombre del relato, nunca el autor.

SEXTA. Jurado

El Jurado estará integrado por profesionales del mundo de la literatura y  la actividad físico-deportiva. Su dictamen será inapelable, pudiendo declarar desierto el premio si considera que las obras presentadas no tienen la calidad necesaria.
Los aspectos no previstos en esta convocatoria serán resueltos por el FORO de Educación Física y Deportes de Lorca como organizador de este certamen, y en su competencia, por el Jurado.

SÉPTIMA. Valoración

Se valorará principalmente la creatividad, la originalidad, la calidad literaria y el contenido del relato ajustado al objeto de esta convocatoria.

OCTAVA. Derechos de autor

La propiedad intelectual de las obras premiadas pasará a ser del Foro de Educación Física y Deportes y el Ayuntamiento de Lorca, haciendo uso de los derechos de reproducción, distribución, difusión, exposición y comunicación pública sin ánimo de lucro, a través de los medios y soportes que estime conveniente. En cualquier caso, siempre se habrá de mencionar la autoría de las obras. Los relatos no premiados serán destruidos.

NOVENA. Categorías y Premios

El CREASPORT en su modalidad Relato Corto tendrá una categoría:
- Libre. Premio: 1.000 euros y trofeo del Certamen.

DÉCIMA. Fallo

Se darán a conocer los ganadores de los diferentes concursos CREASPORT durante el mes de septiembre-octubre de 2018. La comunicación a los participantes de las obras seleccionadas se hará mediante teléfono o correo electrónico.
La entrega de premios se desarrollará en un acto integrado en la 40 edición de los Juegos Deportivos del Guadalentín. Los autores de los trabajos premiados o algún representante de los mismos deberán estar presentes en la entrega de premios. De no ser así el premio irá destinado a una organización benéfica lorquina.

UNDÉCIMA. Aceptación

La participación en este II CERTAMEN DE RELATO BREVE CREASPORT implica la plena aceptación del contenido de estas bases.


Fuente

 

Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024