alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

VI CONCURSO NARRATIVO "OVALLE EN 187 PALABRAS" (Chile)

21:04:2018

Género: Relato

Premio:   Tablet

Abierto a: persona que resida en la comuna

Entidad convocante: Municipalidad de Ovalle

País de la entidad convocante: Chile

Fecha de cierre:   21:04:2018

 

BASES

 www.escritores.org

BASES CONCURSO NARRATIVO "OVALLE EN 187 PALABRAS"

1. Nombre del Concurso

“Ovalle en 187 palabras”

2. Descripción del Concurso

La Ilustre Municipalidad de Ovalle, a través de la Corporación Cultural Municipal de Ovalle, convoca al sexto concurso de cuentos y/o relatos cortos, denominado “Ovalle en 187 palabras”, abierto del 02 al 21 de abril, en el marco del Aniversario 187 de la comuna.

3. Bases del Concurso

El objetivo del concurso narrativo “Ovalle en 187 palabras” es generar en la comunidad una re-exión sobre la comuna de Ovalle, en torno a sus 187 años de historia, donde cada uno de los escritores pueda rescatar, a través de su trabajo, la identidad de la ciudad y de su gente.

De igual forma, los participantes deben cumplir con los siguientes requisitos:

1. La obra debe ser inédita y preferentemente debe destacar temas de identidad, patrimonio tangible o intangible, desarrollo, cultura, memoria, medio ambiente y/o personajes típicos o de  cción.

2. Podrá concursar cualquier persona (sin importar la edad) que resida en la comuna y cumpla con lo estipulado en las bases.

3. Los cuentos no deben contener más de 187 palabras y deben ser escritos en computador, en fuente Arial, tamaño 12, hoja tamaño carta, margen 2,5 cm. sup. Inf. / 3 cm. Izq. dcha.

4. Los trabajos deben ser enviados vía e-mail al siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., asunto Concurso Ovalle en 187 palabras y el nombre del participante.

Ejemplo: Concurso Ovalle en 187 palabras – Carlos Jofré González

5. Cada participante debe adjuntar en el correo el siguiente formulario:
• TÍTULO DE LA OBRA
• NOMBRE DEL PARTICIPANTE
• RUT
• TELÉFONOS
• CORREO ELECTRÓNICO

4. El jurado del concurso

Habrá un jurado calificado, el cual estará integrado por artistas del rubro y profesionales de la Corporación Cultural Municipal de Ovalle.

El jurado realizará una selección de las mejores obras admitidas a concurso y fallará el premio.

Los criterios seguidos por el jurado para la selección de las obras y de los ganadores serán la originalidad, creatividad, contexto, correcta ortografía y buen uso de los signos de puntuación.

La decisión del jurado será inapelable y podrá, si así lo considera, declarar premios desiertos o entregar menciones honrosas.

5. Ganadores

Una vez fallado el concurso se comunicará el resultado mediante correo electrónico o vía telefónica.

Los ganadores se premiarán en la Plaza de Armas el día 28 de abril de 2018.

La comunicación al público en general se realizará, a través de los soportes web de la Ilustre Municipalidad de Ovalle y la Corporación Cultural Municipal de Ovalle.

6. Premios

El ganador del primer lugar recibirá un (01) Tablet Apple Ipad Mini 16 Gb.

El segundo y tercer lugar recibirán un diploma.

7. Divulgación y Exposición

La Ilustre Municipalidad de Ovalle y la Corporación Cultural Municipal de Ovalle podrá editar, publicar, distribuir y reproducir cuentos ganadores en los distintos medios que estimen convenientes.

Los concursantes se responsabilizan totalmente de la existencia de derechos a terceros en las obras presentadas, y renuncian a toda reclamación por derechos de autor.
www.escritores.org
Los cuentos ganadores y seleccionados serán exhibidos y difundidos en el sitio www.municipalidaddeovalle.cl y/o www.ovallecultura.cl, en el Facebook Ovalle Cultura y donde el Municipio y la Corporación lo estimen conveniente.

8. Aceptación de bases y descalificación

La participación en este concurso supone la plena aceptación de todas y cada una de las bases del concurso y del fallo inapelable del jurado.

El concurso mediante la inscripción del participante declara bajo su responsabilidad que cumple estrictamente con todas las condiciones del concurso.

Así mismo, el concursante admite ser descalificado si, durante el concurso o incluso después de la publicación del fallo o de la entrega del premio, se tiene conocimiento que alguno de los condicionantes indicados en las presentes bases no se cumple completamente, o que cualquiera de las declaraciones del concursante es total o parcialmente falsa, errónea o incierta. En este caso, si la descalificación se produjese en relación con el cuento premiado, el concursante se compromete a reembolsar inmediatamente a la organización el premio cobrado y el premio quedaría desierto.

9. Fechas del Concurso

El plazo para enviar los cuentos al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. será desde el 02 hasta el 21 de abril. La premiación se desarrollará en la Plaza de Armas de Ovalle el día 28 de abril de 2018.

10. Informaciones
www.escritores.org
Los interesados en participar pueden remitir sus dudas o consultas al e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., al teléfono (53) 2627645 o en el Centro de Extensión Cultural Municipal de Ovalle, ubicado en Independencia 479.


Fuente: cultura.municipalidadovalle.cl


Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024