alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

11º CONCURSO INTERNACIONAL DE CUENTOS Y RELATOS UN MAR DE PALABRAS (España)

20:04:2018

Género:  Relato

Premio:   Taller de escritura creativa, viaje, estancia, visita y publicación

Abierto a:  jóvenes de entre 18 y 30 años de edad

Entidad convocante: Instituto Europeo del Mediterráneo y la Fundación Anna Lindh

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   20:04:2018

 

BASES


Memoria e identidad: Repensar el patrimonio cultural

Introducción
www.escritores.org
Os invitamos a participar en la 11 ª edición del concurso literario «Un mar de palabras», convocado por el Instituto Europeo del Mediterráneo (IEMed) y la Fundación Anna Lindh, con el lema «Patrimonio cultural», en el marco del Año Europeo del Patrimonio cultural.

El tema de esta edición pretende dar protagonismo a los jóvenes para que ellos mismos expliquen sus propias experiencias y emociones en relación al patrimonio cultural. El patrimonio cultural, ya bien sea éste material o inmaterial, es una pieza fundamental de nuestra identidad, es un valor compartido y una seña de identidad en pueblos y ciudades, paisajes naturales y emblemáticas construcciones que tienen siglos y que nos unen en la diversidad. No sirve solo como legado del pasado, sino que también nos ayuda a forjar el camino a seguir y diseñar nuestro futuro. El patrimonio cultural contribuye a crear sociedades más cohesionadas y fomenta el crecimiento y el empleo en ciudades y regiones.

En este sentido, el relato es una herramienta que nos permite indagar en nuestras convicciones y experiencias más profundas. El mensaje literario puede aportar una visión personal, histórica y antropológica de la complejidad humana, y acercar experiencias similares de procedencias diversas.


Objetivos

Objetivos

«Un mar de palabras» está dirigido a la producción de cuentos o relatos breves, enfocados a construir un futuro común basado en valores compartidos a partir de relatos de experiencias vividas o ficcionadas, con la finalidad de mostrar las diversas sensibilidades y realidades sociales de la región euromediterránea desde el punto de vista de los jóvenes que viven en ella.


Los objetivos específicos del proyecto son:
. Crear espacios de encuentro con el fin de potenciar el debate.
. Compartir valores, proyectos y formas de trabajo.
. Favorecer el conocimiento de los entornos y las complejidades políticas, sociales, culturales y económicas de los países del Mediterráneo y Europa.
. Fortalecer los vínculos entre las redes nacionales de la sociedad civil euromediterránea de la Fundación Anna Lindh.


Convocatoria y Reglamento

Bases de la convocatoria:

. Pueden participar jóvenes de entre 18 y 30 años de edad en la fecha límite de presentación de los textos.

. Los relatos deben ser originales y se podrán escribir en cualquiera de las lenguas oficiales de los 43 estados del espacio euromediterráneo. 

. Solo se aceptará un relato por autor.

. Los relatos no pueden exceder la extensión máxima de 2500 palabras.

. Los relatos deben ser enviados en formato Word a la dirección siguiente: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. En el mensaje debe figurar el título del relato junto con los datos personales del autor: nombre, teléfono, dirección postal, dirección de correo electrónico y fecha de nacimiento.

. Los relatos seleccionados serán publicados en un libro en formato digital con los textos en lengua original y su correspondiente traducción al inglés.

Los autores de los 15 mejores textos, seleccionados por un jurado internacional, serán invitados a Barcelona para asistir a la ceremonia de entrega de premios (19 de Septiembre) y participar en las distintas actividades culturales detalladas en la sección “Calendario” de este mismo documento, que se llevarán a cabo entre los días 19 y 21 de Septiembre de 2018.

La organización se hará cargo de la totalidad de los gastos del viaje, visado, estancia, alojamiento y manutención derivados de las actividades anteriormente detalladas.


Calendario

1. Convocatoria de los cuentos y relatos
(20 de febrero–20 de abril 2018)

El 20 de febrero de 2018, el Instituto Europeo del Mediterráneo(IEMed), en colaboración con la Fundación Anna Lindh (FAL),  lanza la nueva convocatoria de «Un mar de palabras» entre las organizaciones que componen las redes nacionales. El IEMed complementará esta convocatoria a partir de otras redes en las que participa y de sus cuentas en Facebook y Twitter.

El 20 de Abril es la fecha límite para presentar las obras originales en cualquier de las lenguas oficiales de los países euromediterráneos.

Los textos serán clasificados en función del país de procedencia del autor/a  para posteriormente ser enviados a los coordinadores de las redes nacionales de la Fundación Anna Lindh.


2. Selección nacional de los cuentos y relatos
(20 de Abril–20 de Mayo de 2018)

A partir del 20 de Abril y una vez clasificados los relatos, los jurados nacionales dispondrán de un mes para valorarla calidad de los relatos presentados por los participantes de su país, seleccionar los 5 mejores y enviarlos al jurado internacional.


3. Selección internacional de los cuentos y relatos
(1 de junio-1 de julio de 2018)

Un jurado internacional evaluará las obras pre-seleccionadas por los jurados nacionales y dispondrá de un mes, a partir del 1 de junio de 2018, para llevar a cabo el proceso de selección de los mejores relatos. El jurado internacional seleccionará los 15 mejores relatos finalistas, que serán invitados a Barcelona. Entre ellos, el jurado también seleccionará a los 3 ganadores del concurso. El primer ganador será invitado a formar parte del jurado internacional en la siguiente edición del concurso.

El jurado tendrá en cuenta tanto la calidad literaria de las obras como las experiencias personales que se relaten en los textos y/o que tengan relación con la participación de la sociedad civil.


4. Entrega de Premios
(19 de Septiembre–21 de Septiembre de 2018)

El 19 de Septiembre se celebrará la ceremonia de entrega de premios en Barcelona.
El 20 de Septiembre se llevará a cabo un taller de escritura creativa junto con diversas actividades de fomento del conocimiento mutuo.
El 21 de Septiembre los premiados realizarán una visita guiada al Parque Güell, del arquitecto modernista Antoni Gaudí, y tendrán la posibilidad de asistir a las diferentes actividades que se celebran en esas fechas en Barcelona con motivo de las fiestas de la Mercè.


Fuente


Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024