alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

III CONVOCATORIA EXPRESS DE SELECCIÓN DE TEXTOS PARA LA REVISTA LITERARIA EL RENDAR (Argentina)

14:04:2018

Género:   Poesía, cuento

Premio:   Publicación

Abierto a: mayores de 18 años, sin restricciones por nacionalidad o residencia

Entidad convocante: Revista Literaria El Rendar

País de la entidad convocante: Argentina

Fecha de cierre:   14:04:2018

 

BASES

 
Convocatoria Express de Selección de textos para el Número Dos de Revista Literaria El Rendar

Revista Literaria El Rendar invita a escritores en general a participar de la convocatoria de selección de textos para su tercer número.

El lanzamiento en formato impreso está previsto para fines de abril de 2018, y posteriormente se publicará la versión digital en Internet.

¡Estamos de vuelta!

Nuevamente Revista Literaria El Rendar está preparada para salir a la luz. Comenzamos para ello con una nueva convocatoria de selección, esta vez, dirigida a la recolección de textos de terror en español (poesía y cuento).

Podrán participar de esta tercer convocatoria de selección de textos escritores mayores de 18 años de edad que residan en cualquier parte del mundo.
Sobre la totalidad de textos recibidos se publicará una selección que formará parte del Número Dos de Revista Literaria El Rendar.

En nuestras anteriores convocatorias han participado escritores de Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, EEUU, El Salvador, España, Francia, Honduras, Italia, México, Nicaragua, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela. Para este número esperamos repetir nuestros logros.

Revista Literaria El Rendar busca diferenciarse a través de propuestas que desafíen a los escritores a formar parte de la misma. Es por ello que este número lo hemos dedicado especialmente al terror, incluyendo el cuento y la poesía de terror, rememorando y homenajeando a los grandes del género de todos los tiempos.

Para la selección de textos del Número Dos de nuestra revista se receptarán trabajos a partir del día viernes 30 de marzo de 2018. La convocatoria cerrará el día sábado 14 de abril de 2018, inclusive y sin excepción. Todos los textos deberán ser enviados únicamente por email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (ver bases y condiciones más abajo).

El envío de material no implica su aparición en la revista, solo se publicará material seleccionado. Invitamos a los escritores a enviar su material.

Abierto a escritores en general mayores de 18 años que quieran participar con una poesía o cuento de terror, de autoría propia, escrito originalmente en español (no se receptarán textos traducidos de otros idiomas).

BASES Y CONDICIONES

1) Para poder participar de esta tercera convocatoria de selección de textos se deberá enviar un correo a la casilla electrónica Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. El asunto del correo deberá ser “CONVOCATORIA EXPRESS - REVISTA EL RENDAR NÚMERO DOS”, sin ninguna otra aclaración o agregado.

2) Cada autor podrá participar con un único texto de autoría propia escrito en formato Word (.doc o .docx), interlineado 1.5, en letra Arial, tamaño de texto 12 puntos, sin ningún tipo de formato adicional (si fuera necesario, se podrán resaltar algunas partes del texto con mayúsculas, versálitas o cursiva, sin abusar de estos recursos). Aquellos participantes que no cumplan con estas condiciones serán automáticamente eliminados de la convocatoria. Desde el enlace en esta página podrán descargar una plantilla de Word que respeta el formato exigido (recomendamos su uso).

3) Solo se podrá optar por participar en un único género: poesía o cuento corto, de manera excluyente. De tratarse de poesía, esta no podrá superar los 30 versos de extensión. Si se optara por participar con un cuento corto, este no deberá superar las 800 palabras en total (sin contar el título). El archivo Word, que contendrá la obra, la declaración jurada y los datos personales del autor, deberá enviarse OBLIGATORIAMENTE como adjunto.

4) El archivo de Word deberá incluir también, además de la poesía o cuento, el título de la obra, el nombre o seudónimo del autor tal como quiere que figure en la revista en caso de salir seleccionado. El nombre del archivo deberá ser OBLIGATORIAMENTE: «Nombre y Apellido del autor – País de residencia – Género (Poesía o Cuento) - Título de la Obra.doc» (o .docx). Por ejemplo «Pedro Picapiedras - Argentina - Cuento - La cosa.doc» Por ningún motivo entrarán en la convocatoria aquellos textos que haya que descargar de sitios Web como Googe Drive, One Drive, Mega, etc. (SOLO se recibirán correos que contengan el archivo como adjunto). Agradecemos respetar las bases en todo su conjunto para facilitar la selección. Los textos en los que faltare parte de la información solicitada serán rechazados automáticamente y no podrán participar de la selección.

5) El texto deberá ir encabezado por el nombre de la obra y del autor. Al final del texto deberá figurar una Declaración Jurada donde se indique que el mismo (cuento breve o poesía – género terror) es original y de autoría propia y que el autor cede los derechos de publicación a nuestra revista por única vez en caso de ser seleccionado. Se deberá incluir en el mismo archivo la siguiente INFORMACIÓN OBLIGATORIA: Nombre y apellido completos del autor, seudónimo (si lo tiene), ciudad y país de residencia, foto del autor (no menor de 600 x 400 píxeles), firma escaneada y domicilio postal. El material que se envíe debe estar libre de derechos de publicación y explotación. El autor en ningún momento perderá los derechos sobre su obra.

6) Solo podrán participar de esta convocatoria aquellas poesías y cuentos que aborden el terror en cualquiera de sus formas. Toda obra de cualquier otra temática quedará automáticamente descalificada. Rogamos NO ENVIAR textos que no cumplan con las bases para facilitar nuestra tarea de selección (nuestra revista ofrece en cada número distintas formas de participación, agradecemos aguardar antes de enviar material no solicitado).

7) El tema a tratar será libre (dentro del marco del terror). Se tendrá en cuenta el trabajo de la técnica, de los recursos estilísticos y del lenguaje en la poesía y el desarrollo de la trama, de los diálogos y de los personajes en el cuento, entre otras cosas. El objetivo es lograr reunir una colección de textos de terror que aborden el género desde distintas perspectivas.

8) La participación no asegura la publicación de los textos (solo se publicarán textos que hayan sido seleccionados y solo uno por autor, siempre que la editorial considere que cumplen con un mínimo de calidad literaria). No existe un número mínimo ni máximo de obras a publicar. La selección será por completo a criterio de nuestra revista.

9) Pedimos que el texto sea revisado y corregido gramatical, sintáctica y ortográficamente antes de ser enviado para evitar demoras en su publicación (en caso de ser seleccionado). Se prestará especial atención a la corrección de estilo (uso correcto del lenguaje, coherencia gramatical, recursos literarios, brevedad, concisión, verosimilitud, buen uso de los tiempos verbales, puntuación adecuada, etc.). Desafiamos a los escritores, tanto poetas como narradores, a pulir su texto antes de ser enviados. Los textos poéticos también pasarán por el proceso de corrección.

10) Todos los textos que sean preseleccionados serán revisados exhaustivamente, y se le enviará a su autor un correo con las sugerencias de corrección que creamos necesario realizar (incluyendo la obras poéticas). No se publicará ningún texto siempre que no exista un acuerdo previo entre el autor y la revista; buscamos con esto cuidar el contenido que ofrecemos a nuestros lectores y respetar los deseos del autor de no tocar su obra (aún cuando a nuestro criterio correspondería hacerlo).

11) Se rechazarán absolutamente aquellos correos que contengan más de un texto por autor y los que no cumplan con el máximo de extensión de la obra según el género elegido (poesía o cuento). Especial cuidado con este punto, ya que en las convocatorias anteriores nos hemos encontrado con autores que nos han enviado hasta treinta textos cortos, por considerar que con ello podían cubrir el máximo de versos o palabras exigida por nosotros (o para tratar de tener una mayor chance de ser elegidos) y otros donde las obras excedían largamente la cantidad de versos o palabras máximas, razones por las cuales fueron descalificados sin más.

12) En caso de ser seleccionado no se compensará a los autores de manera económica alguna ni de ninguna otra forma, excepto por la publicación por única vez en nuestra revista y por el envío gratuito (y sin ningún costo extra) de dos ejemplares de la revista a la dirección postal indicada en el archivo adjunto. Fuera de ello, cualquier participante, incluido aquellos que sean seleccionados, podrá solicitar el envío de ejemplares de nuestra revista (Números Cero, Uno y Dos) abonando el costo correspondiente según la cantidad de ejemplares y el país de destino.

13) En caso de que los autores seleccionados quieran recibir una cantidad mayor de ejemplares que la indicada anteriormente deberán abonar las diferencias del costo de envío y de la cantidad de ejemplares solicitados.

14) Los autores seleccionados deberán indicar obligatoriamente en otras publicaciones que su texto figura en el Número Dos de nuestra revista, acompañado de la leyenda «Texto seleccionado, publicado en el Número Dos de la Revista Literaria El Rendar, 2018».

15) Por cada correo que cumpla con las condiciones de la convocatoria se enviará un acuse de recibo. Revista Literaria El Rendar notificará EXCLUSIVAMENTE a los seleccionados, mediante correo electrónico, su inclusión en la revista (previa preselección). Fuera de ello, no se informará en ningún caso sobre aspecto alguno del proceso de selección ni se mantendrá correspondencia alguna con los demás participantes hasta una vez finalizada la convocatoria. Solo se tendrá contacto con los autores seleccionados y preseleccionados.

16) El contacto con los autores preseleccionados comenzará a partir del día lunes 15 de abril y se extenderá conforme a la cantidad de textos recibidos y las correcciones sugeridas que sea necesario realizar. La publicación de la revista impresa se ha reprogramado para el día martes 1 de mayo, pudiendo llegar a demorarse por razones de organización. La fecha de publicación de la edición digital se podrán consultar luego de esa fecha, tanto en este mismo blog revistaelrendar.wordpress.com, como en la página de fans www.facebok.com/RevistaLiterariaElRendar. Invitamos a suscribirse a las mismas.

17) Revista Literaria El Rendar se reserva en todo momento la interpretación de las bases y condiciones de esta convocatoria. Cualquier duda respecto de las mismas podrá consultarse por e-mail o a través de la página de facebook. No se remitirá acuse de recibo a los autores que queden fuera de la convocatoria.
www.escritores.org
18) A continuación enumeramos qué es lo que se deberá evitar para no ser rechazados:
· NO más de un archivo adjunto.
· NO correos sin archivo adjunto.
· NO archivos enlazados en OneDrive, Google Drive, Mega y sitios similares.
· NO más de una obra por participante.
· NO más de un correo por autor (rogamos esperar el acuse de recibo antes de reenviar cualquier texto).
· NO reenvíos de correo o consultas repetidas (aún cuando cumplan con las bases serán eliminados de la convocatoria y bloqueados en nuestra cuenta de correo).
· NO más de un tipo de obra por participante (se deberá optar por poesía o cuento, de manera excluyente).
· NO obras donde no se aborde el terror.
· NO poesías con más de 30 versos.
· NO cuentos con más de 800 palabras.
· NO obras que no sean poesía o cuento.
· NO obras sin título ni autor.
· NO obras donde falte el país de residencia o el domicilio postal del autor o la foto del autor o la firma escaneada del autor.
· NO obras donde falte la declaración jurada que consta que la obra es original y de autoría propia, que se encuentra libre de explotación y que se ceden los derechos de publicación a nuestra revista por única vez.
· NO obras presentadas en otro formato que no sea el indicado.
· NO obras traducidas de otros idiomas.
· NO obras que no sean propias.
· NO obras que no sean en español.
· NO correos que no cumplan con el formato del asunto.
· NO textos que no tengan que ver con esta convocatoria.
· NO archivos adjuntos con otro nombre que no sea el que se indica en las bases.
· NO obras dirigidas a un correo electrónico distinto del indicado.


Declaración jurada



Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024