alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

II CONCURSO INTERNACIONAL DE POESÍA "PURULLENA SUENA EN JOTABÉ" (España)

23:05:2018

Género:   Poesía, infantil y juvenil

Premio:   Lote de libros y diploma

Abierto a: sin restricciones por nacionalidad o residencia

Entidad convocante: IES “Ribera del Fardes”

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   23:05:2018

 

BASES

 
BASES

01.- El IES “Ribera del Fardes”, sito en Cerro de los Almendrillos s/n y C.P.18519, en la localidad de Purullena (Granada), con la inestimable colaboración de la web http://www.juan-benito.com/jotabe.htm y del programa de radio “Ser lectores nos hace mejores” que se emite en la emisora Radio Alfaguara www.radioalfaguara.com (como medio de difusión), convoca el II Concurso Internacional de poesía “Purullena suena en Jotabé”, con el propósito de incentivar la creación poética de escolares y adultos, así como reconocer la labor de algunos poetas del momento, caso del escritor Juan Benito Rodríguez Manzanares, virtuoso de la rima y creador de la composición estrófica Rima Jotabé que es estudiada y trabajada ya mundialmente.

Todos los poemas participantes sin excepción, estarán compuestos en Rima Jotabé o alguna de sus variantes, Jotabeí, Jotabém, Jotabeím, Jotabéa, Jotabeía, Jotabéjo (y sus variantes), Jotabév o Jotabera. La Documentación Formal de composición de poemas en Rima Jotabé, se puede consultar y descargar desde esta dirección, http://www.juan-benito.com/jotabe.htm

02.- Podrá participar cualquier poeta de cualquier nacionalidad, lugar de residencia y edad con poesías escritas en cualquier lengua, siempre que aporten la traducción al español en caso de ser una lengua diferente al español.

03.- Existen dos categorías de participación en el Certamen.

A) Poemas escritos por escolares estudiantes de Secundaria o Bachillerato, hasta los 18 años. Que consta de dos modalidades
Modalidad A. 1.- Poemas escritos por escolares de cualquier lugar del mundo.
Modalidad A. 2.- Poemas escritos sólo por los escolares del IES Ribera del Fardes.

B) Poemas escritos por mayores de 18 años.

04.- No hay límite de envío trabajos, así cada poeta puede enviar cuantos poemas desee, siendo siempre inéditos, de tema libre y no presentados a otros concursos. Adicionalmente y de forma voluntaria, cada poeta podrá escribir un poema en Jotabé dedicado al IES “Ribera del Fardes” con motivo de su X Aniversario. Este poema formará parte de los trabajos que compitan en la categoría A o B (dependiendo de la edad del participante), así como optará a recibir un Accésit (véase apartado 9 de las bases).

05.- El jurado que fallará el concurso, estará conformado por representantes de los medios de comunicación y la docencia, más el poeta Juan Benito Rodríguez Manzanares que tendrá poder decisorio y cuya voz será muy respetada al ser el creador de la composición en torno a la que gira nuestro concurso.

06.- Los poemas se presentarán con nombre real, en el e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando en el asunto: II Concurso Internacional “Purullena suena en Jotabé”.

También puede hacerse por correo ordinario.

En ambos casos se firmarán los trabajos con nombre real y se adjuntarán los datos de contacto del poeta participante, nombre, dirección, país, correo electrónico de contacto.

En el caso de envío a través de correo electrónico, estos datos se enviarán en un archivo adjunto con el nombre: II Concurso internacional “Purullena suena en Jotabé”

En caso de envío ordinario se adjuntarán en un sobre que llevará escrita la leyenda II Concurso internacional “Purullena suena en Jotabé”, enviando los poemas y los datos a la dirección postal:
IES “Ribera del Fardes”
C/ Cerro de los Almendrillos s/n. C.P.18519, en la localidad de Purullena (Granada).

Se acusará recibo de recepción de los trabajos a todos los participantes.

En caso de envío a través de correo electrónico, el poema o poemas presentados a concurso, escribirá/án en el cuerpo del mensaje, siendo firmados con nombre real.

Aunque no es obligatorio, el concursante podrá aportar un breve currículo literario, incluyendo un nuevo archivo Word o una nueva carta.

07.- El plazo de recepción de poemas se inicia el día 23 de marzo de 2018 y finaliza el 23 de mayo de 2018 a las 23:59 horas (hora española), ambos inclusive.

08.- La organización establecerá contacto con los ganadores, anunciándoles el día y la hora de entrega de los premios.

09.- Premios. Se establecen los siguientes premios.

Poemas escritos por escolares (Modalidad A.1)
1er. Premio. Lote de libros+ diploma acreditativo.
3 accésits. Diplomas acreditativos.

Poemas escritos por escolares (Modalidad A.2)
1er. Premio. Lote de libros+ diploma acreditativo.
3 accésits. Diplomas acreditativos.

Poemas escritos por mayores de 18 años
1er. Premio. Lote de libros+ diploma acreditativo.
3 accésits. Diplomas acreditativos.

Accésit al mejor poema relacionado con el IES ”Ribera del Fardes” (con motivo de su X Aniversario).

10.- El fallo del jurado será inapelable, pudiendo incrementar la dotación de los premios o declarar desiertos algunos de ellos si la calidad de los trabajos no fuese la adecuada. El lugar, día y hora de la entrega de premios, será anunciado una vez se haya producido el fallo del concurso, a través del e-mail, web del centro y la emisora de radio Alfaguara (www.radioalfaguara.com), en el programa “Ser lectores nos hace mejores” el cual se emite cada miércoles de 16.30 horas a 17.30 horas.

11.- Los miembros del jurado se darán a conocer en la web del centro y en la sección del programa “Ser lectores nos hace mejores” de Radio Alfaguara.
Véase http://www.radioalfaguara.com/serlectoresnoshacemejores.htm como colaborador del concurso y medio principal de difusión. También en la página http://www.juan-benito.com/jotabe.htm web del creador de la Rima en Jotabé.

12.- El poeta Juan Benito Rodríguez Manzanares formará parte activa del certamen en todos los sentidos.

13.- Todos los participantes al hacerlo, admiten conocer y aceptar las bases que rigen este certamen.

14.- Para cualquier supuesto no recogido en estas bases, siempre prevalecerá en todos los sentidos, el criterio de la organización.


Fuente

Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024