alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

PREMIO BELLAS ARTES DE CUENTO HISPANOAMERICANO NELLIE CAMPOBELLO 2018 (México)

14:05:2018

Género: Cuento, obra publicada

Premio:   $ 200.000 y diploma

Abierto a:  escritoras y escritores originarios de América Latina y España, sin importar el lugar de residencia

Entidad convocante: Secretaría de Cultura, el Gobierno del Estado de Durango y el Congreso del Estado de Durango

País de la entidad convocante: México

Fecha de cierre:   14:05:2018

 

BASES

 La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, el Gobierno del Estado de Durango, por medio del Instituto de Cultura del Estado de Durango, y el H. Congreso del Estado de Durango convocan al Premio Bellas Artes de Cuento Hispanoamericano Nellie Campobello 2018

BASES DE LAS Y LOS PARTICIPANTES

PRIMERA. Podrán participar escritoras y escritores originarios de América Latina y España, sin importar el lugar de residencia.
www.escritores.org
SEGUNDA. No podrán participar en la presente convocatoria:

1. Obras que estén participando en cualquiera de los Premios Bellas Artes de Literatura de 2018 o que hayan resultado ganadoras de alguno de ellos.
2. Trabajadoras y trabajadores de plaza de las instituciones convocantes. Esto incluye a las personas que ingresen o dejen de laborar en estas instituciones en cualquier momento del proceso del concurso.


DE LA OBRA

TERCERA. Las y los concursantes enviarán un libro de cuentos o relatos, escrito en español, cuya primera edición haya sido en cualquier país de América Latina y España, publicado por primera vez durante 2017, año que deberá aparecer ya sea en la página legal o en el colofón. También pueden participar libros de cuentos o relatos escritos en cualquier lengua incluida en el Catálogo de Lenguas Indígenas Nacionales (CLIN) de México y publicados durante 2017. En el caso de las obras escritas en alguna de las Lenguas Indígenas Nacionales de México se deberá indicar en qué lengua está escrita y entregar una traducción del texto al español.

CUARTA. Se enviarán siete ejemplares, de los cuales tres se turnarán al Jurado Calificador, y los restantes serán donados al Instituto de Cultura del Estado de Durango y a la Coordinación Nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura. No se devolverán los libros concursantes. En caso de un doble envío, los libros sobrantes no se devolverán y pasarán a formar parte del acervo de la Coordinación Nacional de Literatura. Los libros podrán ser enviados por las autoras o autores o sus editoriales, por instituciones culturales o talleres literarios. Asimismo, se deberán adjuntar, en un sobre rotulado con el título del libro participante, los teléfonos, correos electrónicos y otros datos de contacto de la autora o autor y de la editorial.

QUINTA. Los trabajos deberán enviarse al Instituto de Cultura del Estado de Durango (Calle 5 de Febrero, número 800 Poniente, Zona Centro, C. P. 34000, Durango, Durango). No se recibirán trabajos en la Coordinación Nacional de Literatura.


DEL JURADO

SEXTA. El Jurado Calificador que elegirá a la obra ganadora será designado por las instituciones convocantes y estará integrado por 3 personas, entre quienes habrá especialistas y profesionales de la literatura, la crítica y la investigación de reconocido prestigio.


DEL PROCESO DEL CONCURSO

SÉPTIMA. El proceso del concurso inicia con la publicación de esta convocatoria y concluye con la publicación del fallo.


RECEPCIÓN DE PROPUESTAS

OCTAVA. El plazo de admisión de trabajos comenzará a partir de la publicación de esta convocatoria y finalizará el 14 de mayo de 2018.

NOVENA. En el caso de libros que sean enviados por correo postal o mensajería se tomará como fecha de envío la del matasellos. No se aceptarán aquellos cuya fecha sea posterior a la del cierre de la convocatoria.

DÉCIMA. Las instituciones convocantes no serán responsables, en ningún caso, de la pérdida de las obras enviadas para su registro o de cualquier daño que pudieran sufrir derivado de su envío.

DÉCIMA PRIMERA. El Instituto de Cultura del Estado de Durango dejará constancia del estado de las obras que lleguen con algún grado de deterioro y, de ser el caso, explicará el motivo por el cual una determinada obra no haya sido considerada para participar en el concurso.


EVALUACIÓN Y FALLO

DÉCIMA SEGUNDA. Será facultad del Instituto de Cultura del Estado de Durango, previa evaluación de las obras que realice el Jurado, descalificar aquellas que no cumplan con los requisitos establecidos en los rubros “De la obra” y “Recepción de propuestas” de la presente convocatoria, y dejará constancia de ello.

DÉCIMA TERCERA. El fallo se efectuará en el mes de agosto de 2018.

DÉCIMA CUARTA. El fallo del Jurado se emitirá a puerta cerrada y será definitivo e inapelable.


PREMIACIÓN

DÉCIMA QUINTA. La ganadora o ganador del Premio recibirá un diploma y la cantidad de $200,000.00 (doscientos mil pesos 00/100 M.N.). El premio es único e indivisible.

DÉCIMA SEXTA. La fecha y el lugar del acto de premiación serán establecidos por las instituciones convocantes.

DÉCIMA SÉPTIMA. El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura notificará a la autora o autor que haya obtenido el Premio.

DÉCIMA OCTAVA. Las instituciones convocantes divulgarán a la ganadora o ganador del Premio por medio de un periódico de circulación nacional, así como en las páginas electrónicas del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura y del Instituto de Cultura del Estado de Durango en agosto de 2018.

DÉCIMA NOVENA. El Premio no podrá ser declarado desierto ni tampoco podrá ser otorgado a un autor fallecido.

VIGÉSIMA. Las instituciones convocantes cubrirán el traslado y la estancia correspondiente para que la ganadora o ganador asista al acto de premiación.


DISPOSICIONES GENERALES

VIGÉSIMA PRIMERA. Las y los participantes aceptan íntegra e incondicionalmente el contenido y condiciones de las presentes bases.

VIGÉSIMA SEGUNDA. Los casos no previstos por esta convocatoria serán resueltos de forma colegiada por el Jurado y las instituciones convocantes de forma colegiada.


Mayores informes

Instituto de Cultura del Estado de Durango
Calle 5 de Febrero, número 800 Poniente
Zona Centro, C. P. 34000, Durango, Durango
Teléfonos: (618) 128 60 08 al 11
www.iced.mx

Coordinación Nacional de Literatura
Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura
República de Brasil 37
Col. Centro, C. P. 06020, Ciudad de México
Teléfono: (01 55) 47 38 63 00, ext. 6728 y 6729
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Página web: www.literatura.bellasartes.gob.mx


Fuente: literatura.inba.gob.mx

Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024