alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

V PREMIO BIBLIOTECA DE NARRATIVA COLOMBIANA PBNC (Colombia)

31:10:2018

Género: Novela, cuento, periodismo, autobiografía, obra publicada

Premio:  $ 40.000.000, diploma y escultura

Abierto a:  autores colombianos o extranjeros con residencia en Colombia, impresos en lengua castellana por una editorial formalmente constituida

Entidad convocante: Biblioteca de la Universidad EAFIT, el Grupo Familia y Caracol TV

País de la entidad convocante: Colombia

Fecha de cierre:   31:10:2018

 

BASES

 
Podrán participar en el premio todos los libros de narrativa de autores colombianos (o extranjeros con más de 5 años de residencia en Colombia), publicados en español, que hayan sido impresos en lengua castellana por una editorial formalmente constituida.

Los libros electrónicos serán tenidos en cuenta solo si fueron publicados por un editor acreditado de lengua española con un catálogo de al menos 15 libros electrónicos a su haber. Se aceptarán libros de autores colombianos traducidos al español, que hayan sido publicados originalmente en otra lengua.

En esta quinta edición, tanto las novelas, como los libros de cuento o en general de narrativa literaria que se presenten al PBNC, deberán haber sido publicados por primera vez entre el 31 de octubre del año 2017 y el 30 de octubre del año 2018. La convocatoria está abierta hasta el 31 de octubre de 2018. Los libros a publicar en el mes de octubre de 2017 podrán enviarse en formato PDF o en pruebas de impresión.

Para participar en el premio, los libros serán enviados a la Biblioteca por los editores o escritores, o en enlaces libres para computador o lector de libros electrónicos. Los miembros del jurado podrán proponer otras obras adicionales a las que lleguen a la sede del premio, y la Biblioteca se encargará de pedir los libros a los editores o editoriales.
www.escritores.org
Se solicita a los editores y escritores enviar los libros a lo largo de todo el año, a medida que se vayan publicando, para facilitar la labor del jurado.

La composición del jurado de cinco miembros se hará de la siguiente manera: 1. Un escritor, poeta o periodista de reconocida trayectoria. 2. Un bibliotecario. 3. Un empresario lector. 4. Un crítico, académico o ensayista internacional. 5. Un representante de la Biblioteca EAFIT, que coordinará las reuniones y tendrá voz, pero no voto, en las discusiones finales.

La selección de los tres finalistas se hará en la primera reunión virtual o presencial del jurado. Estos tres finalistas serán anunciados públicamente en el mes de diciembre y serán invitados a la ceremonia de premiación en el mes de enero del año siguiente. En caso de que ninguno de los libros cuente con mayoría de votos del jurado, o en caso de empate entre varios, el representante de la Biblioteca EAFIT podrá votar, en este caso excepcional, y bastará una mayoría simple de votos para decidir el ganador. El premio no podrá ser declarado desierto. El envío de los libros al Concurso implica la aceptación de sus bases.


Premiación

El escritor ganador del premio recibirá un diploma, una escultura del escultor colombiano Hugo Zapata y la suma de 40 millones de pesos colombianos. Los otros dos escritores finalistas recibirán cada uno un diploma y la suma de 5 millones de pesos colombianos. La ceremonia de entrega se hará en el marco del Hay Festival, en Medellín.

Requisito adicional

Para hacer efectiva la condición de finalista o ganador es indispensable la aceptación escrita y el viaje a Medellín de los galardonados, con tiquetes y alojamiento proporcionados por los organizadores, para recibir personalmente el premio y participar en la ceremonia y demás eventos asociados a la premiación, excepto causa mayor debidamente acreditada que será evaluada por los organizadores del premio. Es posible la participación de obras póstumas de escritores colombianos; en este caso los autores fallecidos serán representados en la ceremonia por el editor o por uno de sus herederos legítimos.

Recepción de libros

Enviar tres ejemplares del libro a la siguiente dirección:
Universidad EAFIT
Carrera 49 N° 7 Sur - 50
Bloque 32 Biblioteca
Medellín - Colombia


Más información

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono (57 4) 2619500, extensión 9262


Fuente: www.eafit.edu.co

Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024