alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

VI PREMIO CENTROAMERICANO CARÁTULA DE CUENTO BREVE (Nicaragua)

06:05:2018

Género: Cuento

Premio:  Residencia, viaje, escultura y publicación

Abierto a: escritores centroamericanos no mayores de 35 años

Entidad convocante: revista cultural centroamericana Carátulal, la Universidad Autónoma de Nuevo León (México) y Fundación Ubuntu (Nicaragua)

País de la entidad convocante: Nicaragua

Fecha de cierre:   06:05:2018

 

BASES

 
Carátula, revista cultural centroamericana, la Universidad Autónoma de Nuevo León (México) y Fundación Ubuntu (Nicaragua), en el marco de la sexta edición de Centroamérica Cuenta, convocan al VI PREMIO CENTROAMERICANO CARÁTULA DE CUENTO BREVE.

Creado en 2012 para impulsar el género del cuento en el istmo y reconocer sus nuevas voces y tendencias, ha tenido como ganadores en sus ediciones anteriores a los escritores guatemaltecos Maurice Echeverría (1976) con el cuento “Pura sangre dieciochera” y Rodrigo Fuentes (1984) con el cuento “Amir”, al nicaragüense José Adiak Montoya (1987) con el cuento “El custodio”, a la panameña Berly Núñez (1991) con el cuento “Cuestión de fe” y a la guatemalteca Andrea Morales (1993) con el cuento ‘‘El pájaro de fuego’’.

Su sexta edición se regirá por las siguientes bases:

BASES

PRIMERO. Podrán participar escritores centroamericanos no mayores de treinta y cinco años al momento del cierre de esta convocatoria y ser mayores de edad en su país, con un único cuento rigurosamente inédito, escrito en cualquier idioma oficial de Centroamérica (siempre que se acompañe con la correspondiente traducción al español) y que no hubiere sido premiado anteriormente.

SEGUNDO. El cuento tendrá temática libre, y deberá presentarse en archivo de Microsoft Word, en página tamaño carta, letra Arial, 12 puntos, doble espacio y foliado. La extensión máxima para el cuento es de veinte cuartillas en este formato.

TERCERO. Cada participación deberá enviarse al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., de la siguiente manera: en un primer documento con nombre de archivo «cuento», el cuento firmado con seudónimo; y en un segundo documento con nombre de archivo, la plica con los datos personales e identificación oficial con fecha de nacimiento, residencia actual, dirección, teléfono, correo electrónico y semblanza biográfica. También deberá acompañar el correo copia de su cédula de identidad, o de cualquier otro documento de identificación, y una declaración firmada de que el cuento participante es inédito y que no está pendiente de ningún fallo en ningún otro certamen. El incumplimiento de esta cláusula invalida toda participación.

CUARTO. La convocatoria queda abierta a partir de la publicación de estas bases el viernes 9 de marzo y hasta el domingo 6 de mayo del 2018, inclusive.

QUINTO. Se entregará un único premio, que consiste en una residencia de escritor/a de un mes en Monterrey, Nuevo León, como huésped de la Universidad Autónoma de Nuevo León, que correrá con los gastos de estancia, junto con el boleto aéreo de ida y regreso desde el país de residencia del ganador en cualquiera de los países centroamericanos, aportado por la Fundación Ubuntu y una escultura del padre Ernesto Cardenal. Todo gasto o trámite adicional correrá por cuenta del ganador. Esta residencia tendrá lugar en el año 2018, previo acuerdo entre los convocantes de este premio y el ganador. El cuento ganador será publicado en Carátula, revista cultural centroamericana, que también podrá publicarlo en medios del encuentro Centroamérica Cuenta.

SEXTO. El jurado estará presidido por el escritor Sergio Ramírez, e integrado por dos reconocidos escritores, críticos o periodistas de la región, cuyos nombres serán dados a conocer la noche de la premiación.

SÉPTIMO. El fallo del jurado será inapelable. Antes del fallo, no se mantendrá correspondencia de ningún tipo con los participantes.

OCTAVO. El fallo se dará a conocer el 11 de mayo del 2018, y la ceremonia de premiación tendrá lugar en Nicaragua el 21 de mayo del mismo año, durante el acto de inauguración de la sexta edición de Centroamérica Cuenta, corriendo por cuenta de los organizadores el transporte aéreo y estancia del ganador.

NOVENO. Quedan excluidos de participar los miembros del equipo de Carátula, revista cultural centroamericana; del encuentro Centroamérica Cuenta, así como el personal vinculado a la Secretaría de Extensión y Cultura de la Universidad Autónoma de Nuevo León; de la revista Carátula y de Fundación Ubuntu.

DÉCIMO. La participación en este certamen implica la plena aceptación de las bases de esta convocatoria. El jurado queda facultado para resolver cualquier situación de la manera que estime conveniente.


Fuente: www.centroamericacuenta.com




 

Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024