alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

CERTAMEN LITERARIO AJEDREZ EDUCATIVO ADADAE 2018 (España)

31:07:2018

Género: Relato, infantil y juvenil

Premio:    300 €

Abierto a: sin restricciones

Entidad convocante: Asociación de Amigos del Ajedrez Educativo (ADADAE)

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   31:07:2018

 

BASES

 

BASES DEL CERTAMEN

El Certamen Literario AJEDREZ EDUCATIVO ADADAE 2018, está convocado por la Asociación de Amigos del Ajedrez Educativo (ADADAE) con el fin de animar a la producción literaria, así como promover la idea fundacional de extender el ajedrez educativo en todo el mundo y resaltar los vínculos del mundo del ajedrez con Música, Literatura, Historia y Educación.

PRIMERA

Podrán participar en este concurso todas las personas que lo deseen en su rango de edad correspondiente, presentando sus trabajos en castellano o en euskera.

SEGUNDA

Los trabajos tendrán como tema “Ajedrez y Cultura en cualquier momento histórico”, deberán ser originales e inéditos en todos los medios y/o soportes, no estar premiados con anterioridad a la fecha del fallo del certamen, ni haber sido presentados en ningún otro certamen que esté pendiente de resolución. Quienes participen responden ante ADADAE de la autoría y originalidad de las obras, asumiendo la total responsabilidad ante terceras personas. En la categoría infantil y juvenil, podrán incluirse ilustraciones originales y propias.

TERCERA

Se establece una única modalidad: Narrativa -en castellano o euskera-.

• Los trabajos de narrativa para mayores de 18 años, deberán tener una extensión mínima de 10 páginas y máxima de 30 páginas, en DIN A4, y estar escritos con el tipo de letra Arial y un tamaño de 12 puntos, con 26 líneas por página como máximo. El autor puede utilizar cualquier subgénero de la narrativa como forma de expresión: cuento, ensayo, innovación educativa...

• Para menores de 18 años, la extensión mínima será de 3 páginas con un máximo de 10 páginas, en DIN A4 y estar escritos con el tipo de letra Arial y un tamaño de 12 puntos, con 26 líneas por página como máximo. Podrán contener incrustadas ilustraciones, imágenes o dibujos inéditos realizados por el propio autor, hasta un máximo del 60% del tamaño final de la extensión del trabajo. El autor tiene la libertad de utilizar cualquier subgénero de la narrativa como forma de expresión: cuento, fábula, epístola, relato, leyenda…

CUARTA

ADADAE, con el patrocinio del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, entregará los siguientes premios:
• Premio de Narrativa en Español para autores de 9 a 12 años, para el trabajo con mayor puntuación del jurado, con 100 Euros.
• Premio de Narrativa en Español para autores de 13 a 17 años, para el trabajo con mayor puntuación del jurado, con 100 Euros.
• Premio de Narrativa en Español mayores de 18 años, para el trabajo con mayor puntuación del jurado, con 300 Euros.
• Premio de Narrativa en Euskera para autores de 9 a 12 años, para el trabajo con mayor puntuación del jurado, con 100 Euros.
• Premio de Narrativa en Euskera para autores de 13 a 17 años, para el trabajo con mayor puntuación del jurado, con 100 Euros.
• Premio de Narrativa en Euskera mayores de 18 años, para el trabajo con mayor puntuación del jurado, con 300 Euros.

PREMIOS ESPECIALES:
• Premio especial para el Centro Educativo en el que estudie el autor del Premio de Narrativa en Español para autores de 9 a 12 años con mayor puntuación recibida del jurado, con un lote de material didáctico del Ajedrez.
• Premio especial para el Centro Educativo en el que estudie el autor del Premio de Narrativa en Español para autores de 13 a 17 años con mayor puntuación recibida del jurado, con un lote de material didáctico del Ajedrez.
• Premio especial para el Centro Educativo en el que estudie el autor del Premio de Narrativa en Euskera para autores de 9 a 12 años con mayor puntuación recibida del jurado, con un lote de material didáctico del Ajedrez.
• Premio especial para el Centro Educativo en el que estudie el autor del Premio de Narrativa en Euskera para autores de 13 a 17 años con mayor puntuación recibida del jurado, con un lote de material didáctico del Ajedrez.

La organización del certamen se reserva el derecho de publicar las obras premiadas en la forma, soporte y fecha que crea conveniente, sin menoscabo de los derechos de propiedad intelectual de quienes ostentan la autoría de las obras editadas. Las obras presentadas pasarán a ser base de futuras teatralizaciones sin ánimo de lucro, reservándose la organización el derecho a la adaptación de las mismas, si fuese necesario, realizando siempre referencia a su autor.

QUINTA

Las obras no estarán firmadas ni incluirán dato alguno que desvele la autoría, salvo el pseudónimo. Los datos de identificación del autor se presentarán en una plica.

Las obras se remitirán por correo postal a la organización en un sobre grande a las oficinas del Consorcio de Desarrollo de la Zona Media, haciendo constar la siguiente dirección:
II Certamen Literario “AJEDREZ EDUCATIVO ADADAE 2018”
C/ Las Pozas, 13 bajo
31390 Olite (Navarra)

Como remitente sólo podrá figurar el pseudónimo.

El sobre grande deberá contener:
• La obra en papel con título, pseudónimo y categoría e idioma por el que participa.
• Un sobre pequeño (la plica):

o En el exterior del sobre de la plica figurará:
• II Certamen Literario “AJEDREZ EDUCATIVO ADADAE 2018”
• Título de la obra
• Pseudónimo
• Categoría e idioma al que opta:
- Premio de Narrativa en Español para autores de 9 a 12 años
- Premio de Narrativa en Español para autores de 13 a 17 años
- Premio de Narrativa en Español para autores mayores de 18 años
- Premio de Narrativa en Euskera para autores de 9 a 12 años
- Premio de Narrativa en Euskera para autores de 13 a 17 años
- Premio de Narrativa en Euskera para autores mayores de 18 años

o El interior de la plica contendrá un papel con los datos personales del autor:
• Nombre y apellidos
• Edad
• Fotocopia del D.N.I. o Pasaporte (no obligatorio para menores de 14 años)
• Dirección postal
• Dirección de correo electrónico (si se dispone)
• Teléfono
• (Si es un autor menor de 18 años) Centro Educativo donde cursa estudios
• (Si dispone de trayectoria literaria) Pequeño currículo literario del autor

En los sobres no podrá aparecer ningún otro nombre o imagen que desvele la autoría o relación con el autor.

Las cuestiones que puedan surgir o plantearse sobre este Certamen son de exclusiva competencia de la entidad convocante.

SEXTA

El plazo de presentación de trabajos será del 1 de marzo al 31 de julio de 2018 a las 24:00 horas en la sede del Consorcio de Desarrollo de la Zona Media (C/ Las Pozas, 13 bajo. 31390 Olite -Navarra-). Ningún texto u otra documentación enviados fuera de estos plazos serán aceptados.

SÉPTIMA

Existirá un jurado independiente para cada idioma, español y euskera, coordinado desde la entidad convocante.

Cada jurado valorará los siguientes aspectos:
1. El enfoque dado al Ajedrez Educativo, relacionado con la Cultura, Música, Historia o la Educación
2. La originalidad y la aportación creativa
3. La calidad literaria y corrección lingüística empleada
www.escritores.org
Los jurados darán a conocer el fallo del concurso en la tercera semana de octubre de 2018. Su fallo, que será inapelable, se comunicará personalmente a las personas ganadoras y se difundirá a través de los medios de comunicación y la web de adadae.org.

OCTAVA

ADADAE se reserva el derecho de publicación de las obras premiadas, haciendo referencia al autor y su obra. Las obras pasarán a ser base de futuras teatralizaciones sin ánimo de lucro. La organización se reserva el derecho a la adaptación de las mismas, realizando siempre referencia a su autor.

NOVENA

La participación en el certamen supone la aceptación de las bases, cuya interpretación corre a cargo del jurado. La resolución de todas las cuestiones que puedan surgir o plantearse sobre este certamen, son de exclusiva competencia de la entidad convocante.

DÉCIMA

La entrega de premios tendrá lugar en el Salón de Actos de la Casa de Cultura de Olite (Navarra), el sábado día 3 de noviembre de 2018, fecha en la que los autores galardonados recogerán sus premios y podrán leer un extracto de la obra en el ámbito del Olite Chess 2018.

Nota: Los premios están sujetos a los impuestos sobre retenciones vigentes según la Ley, salvo excepción concedida por el órgano competente de la Administración Tributaria.


Información y consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Fuente: www.educacion.navarra.es

Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024