alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

V BIENAL NACIONAL DE LITERATURA "JOSÉ VICENTE ABREU" (Venezuela)

30:05:2018

Género: Crónica

Premio:   Bs. 10.000.000, diploma y publicación

Abierto a:  escritores venezolanos y extranjeros, residenciados en la República Bolivariana de Venezuela

Entidad convocante: Ministerio del Poder Popular para la Educación, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, la Gobernación del estado Apure, la Alcaldía del municipio Pedro Camejo, y  la Red Nacional de Escritores y Escritoras Socialistas de Venezuela, Capítulo Apure

País de la entidad convocante: Venezuela

Fecha de cierre:   30:05:2018

 

BASES


BASES V BIENAL NACIONAL DE LITERATURA “JOSÉ VICENTE ABREU”

BASES
www.escritores.org
El Ministerio del Poder Popular para la Educación, a través  de la  Casa Nacional de Las Letras Andrés Bello y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, por intermedio  del Centro Nacional del Libro y el Gabinete de Cultura  Apure, articuladamente con la Gobernación del estado Apure, la Alcaldía del municipio Pedro Camejo, y  la Red Nacional de Escritores y Escritoras Socialistas de Venezuela, Capítulo Apure, convocan para el Concurso  de  la V Bienal Nacional de Literatura José Vicente Abreu, a partir de la publicación de las presentes bases:

1. La V Edición de la Bienal Nacional de Literatura José Vicente Abreu se celebrará en San Fernando de Apure, estado Apure, durante los días 20 al 22 de junio de 2018,  en honor  al hombre que  combatió y dejó memoria  de los asesinatos  de la dictadura perejimenista y los de la IV República; además de construir una obra poética y narrativa trascendente (  San Juan de Payara, 20 de Junio de 1927 – Caracas, 25 de Abril de 1987.

2. En esta edición se abre la mención Crónica. El tema es libre

1. Pueden  participar escritores venezolanos y extranjeros, residenciados en la República Bolivariana de Venezuela. No podrán hacerlo  los integrantes del Comité Organizador de la Bienal y los ganadores de ediciones anteriores.

2. Las obras participantes deben ser inéditas, que  no hayan  sido publicadas ni premiadas en otros certámenes. Los autores sólo podrán participar con un (01) libro.

3. Las obras participantes se recibirán  por internet, a través del   correo  electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.,   en dos archivos adjuntos, independientes: Archivo 1) La obra, con una extensión mínima de 40 cuartillas, interlineado 1,5; en letra Times New Roman, tamaño 12 puntos, en formato PDF, firmada bajo seudónimo o lema. Archivo 2) El nombre de la obra, seudónimo, y los datos del autor (nombre completo, Nº de cédula, lugar de nacimiento, dirección de habitación, Nº telefónico, dirección electrónica y breve biografía literaria).

4. El jurado estará constituido por tres (3) escritores o escritoras de reconocida trayectoria, cuyos nombres se darán a conocer oportunamente. El fallo será inapelable.

5. La autora o autor de la obra ganadora recibirá un certificado y un premio en metálico de diez millones de bolívares (Bs. 10.000.000,00), además de la publicación del Libro digital  por la Casa Nacional de Las Letras Andrés Bello.

6. Se otorgará un Premio único que no podrá ser compartido. No habrá premios honoríficos ni menciones especiales.

7. El plazo de recepción de las obras vence  el  día 30 de mayo de 2018.

8. El veredicto será inapelable  y el  anuncio y premiación  se hará en acto público los días 20 y 21 de junio de 2018.

9. Todo lo no dispuesto en las presentes bases será decidido por el Comité Organizador de la VI Bienal Nacional de Literatura “José Vicente Abreu”.

Para mayor información comunicarse por el correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.ó  al teléfono: 0416 – 5148542


Fuente


Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024