alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

VIII CONCURSO DE MICRORRELATOS "LEYENDO A LA LUZ DE LA LUNA" 2018 - TEMA: LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA (España)

08:04:2018

Género: Microrrelato

Premio:   500 €

Abierto a: mayor de 18 años

Entidad convocante: Asociación Vecinal ZOES del Barrio Oeste en Salamanca

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   08:04:2018

 

BASES

 
El tema de la presente edición es La Universidad de Salamanca

BASES

LEYENDO A LA LUZ DE LA LUNA EL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE 2018. Organizado por la Asociación Vecinal ZOES del Barrio Oeste en Salamanca, tiene como objetivo descubrir, despertar y recompensar la imaginación y la creatividad de aquellas personas interesadas en la escritura

La persona autora única del microrrelato ganador recibirá un premio en metálico de 500 euros que se entregará en la celebración de “Leyendo a la luz de la luna”, fijada para el día 4 de mayo, viernes.

La persona ganadora no podrá volver a participar en el concurso en las 3 futuras ediciones

Puede tomar parte en el concurso cualquier persona mayor de 18 años.

Quienes se presenten deberán identificarse con su nombre y apellidos, número de teléfono, DNI. y procedencia. Enviará su microrrelato a través de la página Web www.zoes.es o del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Si los datos fueran erróneos, incompletos o ilegibles, el participante quedaría excluido del concurso; también si se utilizan seudónimos.

El microrrelato ha de tener dos características: la brevedad: (cien palabras, sin contar el título); y la narratividad: Tiene que contar una historia. Se excluyen, pues, otros textos breves como los haikus, poemas cortos, aforismos o prosa lírica sin modalidad narrativa.

El microrrelato deberá ser original e inédito; esto es, no debe haber sido publicado en ningún medio o soporte, y no podrá haber recibido previamente ningún premio o accésit en otro certamen o concurso nacional y/o internacional. De concurrir cualesquiera de estos motivos, el microrrelato sería desechado.

El microrrelato estará escrito en lengua castellana.

Cada participante puede presentar un máximo de 2 microrrelatos.
www.escritores.org
El plazo de presentación de los textos comenzará a las 00:00 hs del 8 de febrero, hasta las 22 hs del 8 de abril

No se admitirá a concurso ningún microrrelato que exceda este plazo.

Por motivos razonables, la Asociación Vecinal ZOES podrá modificar las presentes bases una vez comenzado el concurso.Éstas permanecerán disponibles durante el periodo de entrega reseñado en el párrafo anterior en la página Web www.zoes.es, en FB y en el tablón de anuncios de la asociación.

Participación: Los participantes responden ante la Asociación Vecinal ZOES de la autoría y originalidad del microrrelato, asumiendo la total responsabilidad, y dejando por tanto a ZOES indemne frente a cualquier reclamación de terceros, relativa a cualquier compromiso y/o gravamen que el autor hubiere contraído y que pudiera afectar a los derechos que correspondan a la Asociación Vecinal ZOES, de conformidad con lo estipulado en las presentes bases.

Los relatos ganadores serán cedidos gratuitamente a la Asociación Vecinal ZOES, así como los derechos editoriales de reproducción, distribución, transformación, comunicación pública y cualesquiera otros derechos.

Selección del relato ganador: Previo al fallo final, habrá una selección de 5 microrrelatos finalistas. De entre ellos, el Jurado nombrado a tal efecto elegirá como ganador de esta nueva edición del concurso a aquel que, entre los 5 finalistas, encierreo mayor originalidad y calidad literaria. La Asociación Vecinal ZOES se pondrá en contacto con cada uno de los autores para comunicarles su condición de finalista. Los autores de los cinco microrrelatos finalistas deberán estar presentes ó representados en la actividad: LEYENDO A LA LUZ DE LA LUNA, que se celebrará el viernes 4 de mayo a partir de las 20.45h.

El Jurado no tendrá conocimiento de los datos personales de los autores o autoras hasta haber seleccionado el microrrelato ganador.

En el supuesto de que, de forma directa o indirecta, un autor hiciese llegar al jurado sus datos, el título de su obra o cualquier contraseña identificativa con la intención de influir en sus decisiones, será motivo sobrado para su instantánea descalificación.

La Asociación ZOES designará a un jurado competente, que consensuará las bases sobre las que se asienta el concurso, el tema, la UVS fechas de recepción y cierre de originales, así como el resto de normas para su funcionamiento. Todas sus decisiones, en lo que concierne a finalistas y ganador único, serán tomadas, tras todas las oportunas deliberaciones, en una única votación, por unanimidad o mayoría de votos.

El fallo del jurado será inapelable e irrevocable, pudiendo declarar el premio desierto, si tras un análisis de los microrrelatos enviados, ninguno tuviera suficiente calidad artística.

De igual modo, se reserva el derecho de no admitir a concurso aquellos microrrelatos que, entre otros despropósitos, atenten contra los derechos a la intimidad, honor y propia imagen de terceros, o que contengan, a modo enunciativo pero no limitativo, connotaciones racistas, sexistas y/o discriminatorias, comentarios obscenos, lascivos, difamatorios o cualesquiera otros que atenten contra la dignidad de terceros, contra la ética y/o contra el orden público.

Los premiados están obligados a presentar los siguientes datos: nombre y apellidos, DNI pasaporte o tarjeta de residencia, dirección y, muy importante, teléfono de contacto.

La comunicación de estos datos supone la aceptación expresa de la política de protección de los mismos.

La Asociación Vecinal ZOES se compromete a utilizar estos datos con la finalidad anteriormente mencionada, y a destruidos una vez dejen de ser útiles para la misma.

• Cada participante acepta expresamente cumplir todas y cada una de las bases del VII Concurso “Leyendo a la luz de la luna”. El incumplimiento de alguna de las bases dará lugar a su exclusión


Fuente

Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024