alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

TERCER CONCURSO DE ENSAYOS JURÍDICOS - PREMIO A LA INVESTIGACIÓN JURÍDICA 2018 (México)

16:05:2018

Género: Ensayo

Premio:  $ 5.000 MX, diploma, medalla al mérito y publicación

Abierto a: docentes y estudiantes Universitarios pertenecientes a las Facultades de Derecho de cualquier institución de Educación Superior; así como investigadores nacionales e internacionales; y profesionales del Derechos

Entidad convocante: Centro de Investigaciones Jurídicas de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua

País de la entidad convocante: México

Fecha de cierre:   16:05:2018

 

BASES

 
AMPLIACIÓN DEL PLAZO DE LA CONVOCATORIA HASTA EL 16:05:2018

El Centro de Investigaciones Jurídicas de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua

CONVOCA A:

ALUMNOS E INVESTIGADORES NACIONALES E INTERNACIONALES, A PARTICIPAR EN EL:

TERCER CONCURSO DE ENSAYOS JURÍDICOS, PREMIO A LA INVESTIGACIÓN JURÍDICA 2018
 
BASES

1.- Podrán participar todos los docentes y estudiantes Universitarios pertenecientes a las Facultades de Derecho de cualquier institución de Educación Superior; así como investigadores nacionales e internacionales; y profesionales del Derecho en el libre ejercicio de la profesión. En las siguientes categorías: Investigadores; Estudiantes de licenciatura; Estudiantes de posgrado; Litigantes.

2.-Eje temático: El derecho a la seguridad jurídica.

3.-El ensayo deberá reunir los siguientes requisitos:

A: El ensayo deberá de ser original e inédito, no haber sido publicado con anterioridad y deberá llevar un seudónimo sin ningún dato que pueda identificar al autor.

B. Se deberá anexar un sobre cerrado donde en la parte exterior se señale  el seudónimo, el título del ensayo y la categoría en la que participa; en la parte interna del sobre  se incluirán los siguientes datos: nombre del participante, nacionalidad, la institución académica a la cual pertenece, dirección postal, teléfono y correo electrónico.
Debiendo acreditarse el carácter con el que comparece con la documentación idónea al efecto y acompañar copia del título de abogado o de la constancia que lo acredite como estudiante de Educación Superior según sea el caso.

C. Deberá contener un mínimo de 20 cuartillas y un máximo de 30.

D. Letra Arial no.12, justificado y a uno y medio espacios.

E. Deberá cumplir con los lineamientos de citas marcados   para las publicaciones del instituto de investigaciones jurídicas de la UNAM.

F. La doctrina jurídica deberá citarse apropiadamente y no se aceptarán aquellos trabajos que no se encuentren debidamente sustentados en ella, ni aquellos de los que se desprenda plagio.

RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS:

Deberán entregarse 6 tantos del ensayo, 5 de éstos impresos y el sexto en digital a través de correo electrónico del Centro de Investigaciones Jurídicas (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) con el título de asunto “Tercer Concurso de Ensayos Jurídicos”. El nombre del archivo debe ser el título de la obra seguido del pseudónimo elegido.

Los tantos impresos podrán entregarse físicamente en el Centro de Investigaciones Jurídicas en el edificio de Posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua  Campus I de 10:00 hrs. a 14:00 hrs., o enviarse por correo o paquetería con los requisitos indicados entregándose el ensayo y el sobre cerrado que deberá llevar el seudónimo que aparece en el mismo.
www.escritores.org
CONVOCATORIA:

Estará abierta a partir de su publicación hasta el 16 de mayo del 2018 a las 14:00 hrs.

JURADO CALIFICADOR

Estará integrado por distinguidos especialistas en el ramo. La decisión del jurado será final e inapelable. El jurado podrá declarar desierto cualquiera o la totalidad de los premios.

PREMIOS

-Categoría investigadores: A los primeros tres lugares un diploma y la publicación de los ensayos en la revista UBI SOCIETAS UIBI IUS, siempre y cuando los dictaminadores de la revista den el fallo positivo y se adecue el ensayo a los lineamientos editoriales de la revista. El primer lugar, además, recibirá una medalla al mérito de la investigación y un premio en efectivo de $5,000 MX (son cinco mil pesos mexicanos).

-Categoría estudiantes de licenciatura: A los primeros tres lugares un diploma y la publicación en la revista LECTURAS JURÍDICAS. El primer lugar recibirá, además, una medalla al mérito de la investigación y un premio en efectivo de $5,000 MX (son cinco mil pesos mexicanos).

-Categoría estudiantes de posgrado: A los primeros tres lugares un diploma y la publicación de los ensayos en la revista UBI SOCIETAS UIBI IUS, siempre y cuando los dictaminadores de la revista den el fallo positivo y se adecue el ensayo a los lineamientos editoriales de la revista. El primer lugar recibirá, además, una medalla al mérito de la investigación y un premio en efectivo de $5,000 MX (son cinco mil pesos mexicanos).

-Categoría litigantes: A los primeros tres lugares un diploma y la publicación de los ensayos en la revista UBI SOCIETAS UIBI IUS, siempre y cuando los dictaminadores de la revista den el fallo positivo y se adecue el ensayo a los lineamientos editoriales de la revista. El primer lugar recibirá, además, una medalla al mérito de la investigación y un premio en efectivo de $5,000 MX (son cinco mil pesos mexicanos).

Todo trabajo considerado por los jueces de especial mérito, será a su vez publicado aunque este no llegare a estar entre los primeros tres lugares de su categoría.
 
NOTA: Todo ensayo sin excepción alguna deberá cumplir con todos y cada uno de los requisitos mencionados, y su autor estar en alguno de los supuestos de la convocatoria, de lo contrario será descalificado.

Resultados:
Serán publicados en el mes de mayo en la página oficial de la Facultad de Derecho: www.fd.uach.mx



Fuente


 

Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024