alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

CUENTOS CONTRA EL BULLYING 2018 (España)
04:05:2018

Género: Cuento, infantil y juvenil

Premio:   100 € a destinar al proyecto social, certificado, publicación en libro recopilatorio y 1 ejemplar

Abierto a: jóvenes residentes en cualquier localidad española, entre 8 y 23 años

Entidad convocante: Fair Saturday

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   04:05:2018

 

BASES

 
Siendo conscientes del sufrimiento que causa la violencia entre iguales, desde Fair Saturday convocamos la primera edición de Cuentos Contra el Bullying para expresar a través del arte y la cultura la siguiente reflexión:

•¿Cómo podemos detectar o prevenir situaciones de bullying o acoso escolar?

Queremos concienciar al mundo de la gravedad del acoso escolar y del poder e importancia del aprendizaje social para frenar las consecuencias negativas a medio y largo plazo.

OBJETIVOS

• Implicar a jóvenes a través de la reflexión y toma de conciencia sobre la problemática del bullying. Reflexionar sobre el tipo de futuro que queremos y demostrar que construirlo está en nuestras manos.
• Fomentar la reflexión social y la acción coherente de los/las jóvenes potenciando su creatividad.
• Visibilizar el problema del acoso escolar mediante la realización de actividades culturales centradas en la expresión escrita.
• Celebrar y conocer el movimiento cultural Fair Saturday para poner en valor el arte y la cultura como medio de desarrollo de un futuro más justo, virtuoso y empático con las necesidades de los demás.

BASES DEL CONCURSO

1. PARTICIPANTES:

• Podrán participar jóvenes residentes en cualquier localidad española.
• Podrán participar jóvenes de edades comprendidas entre 8 y 23 años dentro de las siguientes 5 categorías:
- Segundo ciclo de Educación Primaria
- Tercer ciclo de Educación Primaria
- E.S.O.
- Bachillerato y F.P. Grado Medio/Superior
- Convocatoria edades comprendidas de 18 a 23 años
• Se podrá participar de forma individual o grupal.
• Solo se podrá participar una única vez por persona, ya sea de forma individual o grupal.

2. PRESENTACIÓN DE LOS CUENTOS:

• Se establecen tres modalidades lingüísticas: castellano, euskera e inglés, pudiendo cada relato ser presentado únicamente a una modalidad. El idioma no será un elemento determinante en el proceso de selección de los/las premiados/as.
• Los relatos serán originales e inéditos y deberán ajustarse a la temática propuesta: el bullying. Se entenderá por originales aquellos que no hayan sido previamente difundidos o publicados por medio alguno de expresión o comunicación.
• Los relatos serán presentadas en formato A4 blanco y vertical, manuscritos, mecanografiados o en formato digital.
• La extensión máxima del relato será de 500 palabras sin existir una extensión mínima.
• Los relatos podrán ir acompañados de una ilustración cuyos derechos pertenezcan al autor/autora o grupo de participantes, aunque éste no será un factor determinante para la selección de los/as premiados/as.
• Los relatos recogidos en centros educativos (en soporte físico) se entregarán todos juntos en un sobre cerrado donde se indique el nombre del centro y el número total de cuentos entregados. Los relatos estarán escritos en las plantillas suministradas a tal efecto por Fair Saturday y al menos los campos del nombre completo del autor/autora, edad y proyecto social al que se desea apoyar con dicho trabajo deberán estar correctamente cumplimentados. Los centros que decidan realizar la actividad vía digital seguirán las mismas indicaciones que los participantes individuales añadiendo el nombre del centro a los datos a cumplimentar.
• Los participantes individuales deberán enviar el relato en formato PDF a la siguiente dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Cada relato deberá incluir nombre completo del autor/autora, edad y el proyecto social al que se desea apoyar con dicho trabajo. En caso de utilizar las plantillas  disponibles en la web, todos los campos deberán ser rellenados.

3. PREMIOS

• Se establece un total de 15 premios, cada uno dotado de 100€ a destinar al proyecto social elegido por los/as premiado/as, ademas de la publicación del relato en el libro recopilatorio Cuentos Contra el Bullying.
• La dotación total del premio es de 1.500 euros brutos. A esa cantidad, en su caso, se le efectuarán las retenciones fiscales que resulten obligatorias en virtud de la normativa fiscal vigente.
• Los premios se entregarán mediante cheques nominativos. Cada premiado/a recibirá un cheque a nombre del proyecto social de su elección por el valor del importe total del premio. En caso de no poder acudir personalmente, la organización del concurso y cada uno de los/as premiados/as acordarán una forma de entrega alternativa.
• Todos los/as premiados/as recibirán un ejemplar del libro recopilatorio en el que se incluirán todos los relatos seleccionados por el jurado en cada una de las categorías.
• Todos los centros adscritos y los premiados del concurso recibirán un certificado de participación oficial por parte de Fair Saturday.

4. JURADO

• El jurado del concurso estará compuesto al menos de: un miembro del equipo de la Fundación Fair Saturday, un miembro del patronato de la Fundación Fair Saturday, un/a escritor/a invitado/a y un equipo de profesores/as con representantes en todas las categorías.
• El jurado podrá declarar desierto el premio de cualquiera de las categorías.
• El fallo del jurado será definitivo e inapelable.

5. FECHAS CLAVE

• Cierre de convocatoria: 4 de mayo de 2018 a las 23:59.
• Entrega de premios: la fecha de la entrega de premios será publicada por el equipo de la Fundación Fair Saturday. Las personas premiadas deberán asistir personalmente, o mediante representante en caso de resultarles imposible acudir al acto de entrega de premios en el lugar, fecha y hora señalados.
• Anuncio de los cuentos ganadores: los relatos premiados y el nombre de sus autores/as se publicarán en el mes siguiente al cierre de convocatoria junto con la fecha, hora y lugar en que tendrá lugar el acto de entrega de premios.

6. BASES Y CONDICIONES LEGALES

• Al participar en el concurso se aceptan y entienden las bases y condiciones. Los relatos que no cumplan con las mismas no serán aceptados.
• La Fundación Fair Saturday se reserva los derechos de explotación de los relatos premiados sin pago adicional al del propio premio que se recoge en estas bases.
• Los relatos premiados serán publicados por la Fundación Fair Saturday en las condiciones que se detallan en las bases de este concurso. La participación en el concurso implica la aceptación de las mismas.

ACEPTACIÓN DE LAS BASES

La participación en el concurso Cuentos Contra el Bullying implica la aceptación por parte de los/as autores/as de las siguientes condiciones:

• Ceder a la Fundación Fair Saturday por tiempo indefinido, sin límite territorial y para cualquiera de los posibles sistemas de comercialización, modalidades y soportes de edición, los derechos de reproducción, distribución y venta de las obras premiadas.
• Autorizar a la Fundación Fair Saturday para la realización, por sí misma o mediante convenio con la editorial pública o privada de su elección, de cuantas ediciones considere oportunas, y con el número de ejemplares que en cada una de ellas decida.
• Autorizar a la Fundación Fair Saturday para la traducción de los relatos a otros idiomas, con los mismos derechos de explotación y uso que los relatos en la lengua original.
• Los/as autores/as serán reconocidos/as como tales siempre que se publique cualquiera de los cuentos participantes, en cualquier medio de difusión.
www.escritores.org
En todo caso, la publicación al margen de la Fundación Fair Saturday de los trabajos premiados, deberá ir acompañada de la mención, en caracteres relevantes, del premio obtenido.


Fuente: cuentoscontraelbullying.org

Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024