alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

II CONCURSO NACIONAL DE DRAMATURGIA TEATRO LAB (Perú)

16:03:2018

Género: Dramaturgia

Premio:    S/. 6.000, puesta en escena y publicación

Abierto a: personas de nacionalidad peruana, mayores de 18 años y que actualmente residan en el Perú

Entidad convocante: Centro Cultural de la Universidad de Lima

País de la entidad convocante: Perú

Fecha de cierre:   16:03:2018

 

BASES

 
BASES DEL CONCURSO

1. SOBRE LOS POSTULANTES

1.1. Podrán participar todas las personas de nacionalidad peruana, mayores de 18 años y que actualmente residan en el Perú.
No podrán concursar las personas que trabajen actualmente en el Centro Cultural de la Universidad de Lima ni sus familiares hasta el tercer grado de consanguinidad o afinidad.


2. SOBRE LAS OBRAS

2.1. Cada concursante tendrá la posibilidad de presentar hasta dos (2) obras, las cuales pueden ser de autoría individual o en coautoría.

2.2. La obra presentada deberá estar en idioma castellano.

2.3. La obra deberá ser un texto original. Los concursantes deben ser autores absolutos de la obra.

2.4. En el caso de los autores residentes en la capital, la obra deberá ser inédita, es decir, no debe haber sido publicada ni representada. En el caso de los autores residentes en provincias, la obra podrá ser inédita o haber sido representada únicamente por elencos provinciales independientes.

2.5. Se aceptan adaptaciones de obras inspiradas en producciones literarias publicadas (cuentos, novelas), guiones de cine y películas realizadas, si cumplen dos requisitos: a) pertenecer al mismo autor o autores que la presentan, y b) constituir adecuadas adaptaciones al medio teatral. En dichos casos, deberá aparecer debajo del título la denominación “adaptación”.

2.6. El género y la temática de la obra son libres; sin embargo, el jurado prestará especial atención a aquellas obras que planteen nuevos lenguajes o propuestas de vanguardia.

2.7. La obra representada deberá tener una duración mínima de 60 minutos y máxima de 90 minutos.

2.8. La obra no debe haber sido premiada por ningún otro concurso de dramaturgia.


3. SOBRE LA PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS

3.1. La identificación de los participantes se realizará por medio de un seudónimo. En caso de coautoría, si bien se presenta un único proyecto, cada autor deberá contar con su propio seudónimo.

3.2. La obra debe presentarse impresa por una sola cara, en papel con tamaño de formato A4, en fuente arial de 12 puntos de tamaño, con espacio y medio de interlineado, anillada y con las páginas numeradas. En la carátula deberá figurar el título de la obra y el seudónimo. Además se deberá presentar la carta compromiso para la cesión de derechos patrimoniales en favor del Centro Cultural de la Universidad de Lima por tres años, en caso de ocupar alguno de los tres primeros puestos en el concurso o mención honrosa.

3.3. Cada participante deberá enviar dos (2) sobres cerrados que contengan lo siguiente:

Sobre 1: tres (3) ejemplares impresos y anillados de la obra y un CD con la copia electrónica en formato Word, que llevará escrito con plumón indeleble tanto el título de la obra como el seudónimo. El documento en Word no incluirá ningún dato del autor.

Sobre 2: una hoja que contenga los datos personales del autor o los autores, con indicación expresa del nombre completo, número de DNI, lugar y fecha de nacimiento, dirección actual, número de teléfono fijo, número de celular y correo electrónico. En el caso de las obras adaptadas (apartado 2.5), en esta hoja deberá completarse dicha condición, consignándose tanto el género (cuento, novela, guion, película) como el título de la obra de referencia, así como la información necesaria para que el jurado pueda revisarla. En el sobre 2 también se deberá adjuntar la declaración jurada de autoría del texto y la autorización de publicación y puesta en escena de la obra en caso de que esta sea acreedora de dichos premios. La declaración jurada puede encontrarse en el Anexo 1 del presente documento en la página web del Centro Cultural.

En la parte externa de cada sobre deberá figurar: 2° Concurso Nacional de Dramaturgia – Teatro Lab, el título de la obra y el seudónimo del autor.

3.4. Las obras que presenten algún tipo de información que revele la identidad de los participantes serán descalificadas automáticamente.

3.5. La presentación de ambos sobres se llevará a cabo del 12 al 16 de marzo de 2018, de 10.00 a 18.00 horas, en la oficina del Centro Cultural de la Universidad de Lima (avenida Javier Prado Este 4600, Surco).

3.6. Los concursantes asumen la veracidad de las documentaciones presentadas y la autoría de sus obras, haciéndose responsables de cualquier tipo de repercusión legal que pudiese surgir.


4. EVALUACIÓN, RESULTADOS Y PREMIACIÓN

4.1. El jurado estará conformado por tres personalidades del medio teatral.

4.2. Los resultados serán publicados en la página web del Centro Cultural de la Universidad de Lima durante el mes de mayo de 2018.

4.3. La decisión del jurado será inapelable.

4.4. La obra que resulte ganadora del primer lugar recibirá un premio de seis mil soles (S/. 6.000) como única retribución económica y la puesta en escena de la obra y su publicación.

Las obras que alcancen el segundo y tercer puesto serán publicadas por el Centro Cultural de la Universidad de Lima.

4.5. Los autores de las obras ganadoras serán parte de un laboratorio de dramaturgia en el que recibirán asesorías brindadas por especialistas. Este proceso es indispensable para que la obra pueda formar parte de la publicación de textos ganadores y, en el caso del primer puesto, ser llevada a escena.

4.6. El autor (o autores) de la obra ganadora del primer lugar será invitado al estreno oficial de la misma. En el caso de que el ganador resida fuera de Lima, el Centro Cultural de la Universidad de Lima asumirá los gastos de viaje, estadía y viáticos por tres (3) días, para que pueda asistir a dicho evento.

4.7. No serán devueltos los ejemplares impresos ni virtuales de las obras presentadas, manteniendo cada concursante sus derechos de autor respectivos.

4.8. El Centro Cultural de la Universidad de Lima, si lo considera pertinente, podrá establecer contacto con cualquiera de los participantes, aun cuando no fuese premiado, para coordinar una posible puesta en escena.

4.9. Para aclarar eventuales dudas sobre el concurso, comunicarse a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

5. Cualquier situación no contemplada en las presentes bases será resuelta de manera oportuna por el jurado.

5.1. La participación en el concurso supone la aceptación expresa de todas las condiciones aquí establecidas.


Fuente y Autorización: www.centroculturalulima.com/wp/dramaturgia/


 

Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024