alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

PREMIO UPC DE CIENCIA FICCIÓN 2018 (España)

15:06:2018

Género:  Novela, relato

Premio:     Edición

Abierto a:    sin restricciones

Entidad convocante: Universitat Politècnica de Catalunya

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   15:06:2018

 

BASES

 
1. Pueden optar al Premio las narraciones inéditas que se puedan enmarcar dentro del género de la ciencia ficción.

2. Las obras presentadas, que pueden estar escritas en catalán, castellano, inglés o francés, deben estar mecanografiadas a doble espacio, y deben tener una extensión aproximada entre 70 y 115 hojas de 30 líneas de 70 caracteres (entre 150.000 y 240.000 caracteres). Los originales no se devuelven al autor o autora.

3. Las obras se pueden presentar por correo postal (por duplicado) o por correo electrónico en archivo pdf.

3.1. Si el original se envía por correo postal (Consejo Social, Universitat Politècnica de Catalunya, edificio Til·lers, 31, 08034 Barcelona), el autor o autora debe firmar su narración con un lema o seudónimo y adjuntar un sobre cerrado que contenga los siguientes datos:

Nombre completo, número de identificación personal (DNI o similar), dirección, teléfono y dirección electrónica. Las personas que son miembros de la UPC deben indicarlo escribiendo en el exterior del sobre «Miembro UPC».

En la parte exterior de este sobre se debe indicar claramente: Premio UPC de Ciencia Ficción 2018 y se debe hacer constar también el título de la narración y el lema o seudónimo.

3.2. Si el original se envía por correo electrònico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), el autor o autora debe firmar su narración con un lema o seudónimo y debe enviar por correo postal un sobre cerrado que contenga los siguientes datos:

Nombre completo, número de identificación personal (DNI o similar), dirección, teléfono y dirección electrónica. Las personas que son miembros de la UPC deben indicarlo escribiendo en el exterior del sobre «Miembro UPC».

En la parte exterior de este sobre se debe indicar claramente: Premio UPC de Ciencia Ficción 2018 y se debe hacer constar también el título de la narración y el lema o seudónimo.

4. El plazo de presentación de los originales de la edición de 2018, acaba el 15 de junio de 2018. La decisión del jurado, que será inapelable, se hará pública antes de finalizar el año 2018.

5. El jurado estará formado por miembros del PDI de la UPC y personas de fuera dela UPC, todos vinculados al mundo de la literatura y la ciencia ficción.

6. De acuerdo con la opinión del jurado, se concederán un premio honorífico y, si el jurado lo cree oportuno, una mención especial honorífica. Opcionalmente, se podrá conceder también una mención honorífica a la mejor narración presentada por un miembro de la UPC.

7. El premio puede ser declarado desierto.

8. La presentación de la obra al concurso por parte del autor o autora presupone que garantiza su autoría y originalidad. La UPC queda totalmente exenta de cualquier responsabilidad en caso de incumplimiento de dicha garantía.

El autor o autora es responsable de la inscripción de la obra en el Registro de la Propiedad Intelectual y de los efectos que pueden derivarse de no realizar dicha inscripción.

9. La presentación de la obra al concurso por parte del autor o autora presupone que consiente su divulgación en el caso de que resulte premiada.

10. El premio consistirá en la publicación de la obra ganadora en formato digital y en formato papel. La edición se hará conjuntamente entre la Universidad Politècnica de Catalunya y la editorial Apache Libros, en su colección "Biblioteca de ciencia ficción en español".
www.escritores.org
La aceptación del premio supone que el autor o autora de la obra ganadora cede en exclusiva a la UPC para todos los países, en catalán, castellano, inglés y francés, por el período de cuatro añoa desde la entrega del premio, todos los derechos de explotación en soporte papel y digital de esta obra, incluyendo los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación.

Los autores o autoras tienen la obligación de fi rmar los documentos que sean necesarios para formalizar la cesión de los derechos de explotación.

11. El ganador o ganadora, y también el titular de cualquier derecho de explotación sobre la obra ganadora, se comprometen a incluir en cada una de las comunicaciones públicas que se hagan de la misma una mención de la obtención del Premio UPC de Ciencia Ficción convocado por el Consejo Social de la UPC.

12. La participación en el Premio UPC de Ciencia Ficción 2018, supone la aceptación de estas bases.


Fuente: renoir.upc.edu

Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024