alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

PREMIOS ESTATALES DE CUENTO Y POESÍA 2018 (México)

09:03:2018

Género: Cuento, poesía

Premio:   $ 50.000 y edición

Abierto a: colimenses o residentes en el estado de Colima

Entidad convocante: Secretaría de Cultura del Gobierno Federal y el Gobierno del Estado de Colima

País de la entidad convocante: México

Fecha de cierre:   09:03:2018

 

BASES

 
La Secretaría de Cultura del Gobierno Federal y el Gobierno del Estado de Colima a través de su Secretaría de Cultura convocan a la comunidad creativa a presentar textos susceptibles de obtener los

PREMIOS ESTATALES DE CUENTO Y POESÍA 2018

BASES

1.- Podrán participar todos los escritores y escritoras colimenses o residentes en el estado de Colima, con una antigüedad mínima comprobable de cinco años.

2.- Los concursantes deberán enviar sus trabajos al Departamento Editorial de la Secretaría de Cultura, con domicilio en Calzada Galván Norte esquina Avenida Ejército Nacional S/N, colonia Centro, Colima, Colima. C.P. 28000, Casa de la Cultura. Edificio Central. De lunes a viernes, de 10:00 a 15:00 horas. Con atención al Premio Estatal de Poesía o Premio Estatal de Cuento, según corresponda. La convocatoria queda abierta a partir del día de su publicación y cerrará el viernes 9 de marzo de 2018 a las 15:00 horas. Mayores informes al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

3.- Los trabajos deberán ser inéditos, presentando un mínimo de 50 y un máximo de 80 cuartillas para POESÍA y un mínimo de 60 y un máximo de 120 cuartillas para CUENTO; en ambos casos escritas en español, impresas por triplicado, con tipografía Arial de 12 puntos a doble espacio, en papel tamaño carta, y por una sola cara. Las páginas deberán ir numeradas.

4.- El premio seráúnico e indivisible. Por cada género literario: $50,000.00 (cincuenta mil pesos 00/100 M.N.); la edición de la obra, en un tiraje de 500 ejemplares y la presentación del libro en dos festivales literarios de proyección nacional. Los derechos de la primera edición de las obras ganadoras, pertenecerán a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima.

5.- Los concursantes deberán participar con su propuesta de texto firmada con seudónimo. Adjunto al trabajo, en un sobre cerrado e identificado con el mismo seudónimo y la categoría en la que participa, el autor o autora incluirá su nombre completo, domicilio, número telefónico, correo electrónico y semblanza, así como copia de identificación oficial, copia de comprobante de domicilio, acta de nacimiento y/o en su caso constancia de residencia. Cualquier tipo de referencia, leyenda o dedicatoria que pueda sugerir la identidad del autor, causará la descalificación del trabajo. El sobre cerrado también deberá incluir una declaratoria del participante, que manifiesta bajo protesta de decir verdad que la información proporcionada es verídica y la obra es legítima, de su autoría e inédita.

6.- No podrán presentarse obras que se encuentren participando en otros concursos en espera de dictamen o que hayan sido premiadas con anterioridad. De igual manera, no podrán participar empleados o funcionarios de las dependencias convocantes o autores premiados en este mismo certamen.

7.- El jurado calificador estará integrado por escritores y escritoras de reconocido prestigio en el ámbito local y nacional.

8.- Una vez emitido el fallo, se procederá a la apertura de la plica de identificación y a la notificación inmediata a los ganadores. El resultado se informará por los medios de difusión estatal y a través de la página web de la Secretaría de Cultura: www.culturacolima.gob.mx, el viernes 6 de abril de 2018.

9.- Será facultad de los organizadores y del jurado descalificar cualquier trabajo que no cumpla con los requisitos exigidos por la convocatoria, declarar los premios desiertos, así como resolver cualquier caso no referido en la misma. En caso de que alguna de las categorías se declare desierta, las instituciones convocantes se reservan la decisión de emplear el recurso económico correspondiente para apoyar actividades que impulsen y estimulen la creación literaria.

10.- En el caso de los trabajos remitidos por mensajería, no se aceptarán aquellos cuya fecha de matasellos o envío sea posterior a la del cierre de la convocatoria.
www.escritores.org
11.- No se devolverán los trabajos no premiados, los cuales se destruirán junto las plicas de identificación una vez que se conozca el fallo del jurado.

12.- El veredicto del jurado es definitivo e inapelable. Los y las participantes aceptan íntegra e irrevocablemente el contenido y condiciones de la presente convocatoria. Los casos no previstos por esta convocatoria serán resueltos por el jurado y las instituciones convocantes.


Fuente: culturacolima.gob.mx

 

Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024