alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

3ª CONVOCATORIA DE EDICIÓN DE LIBROS IMACP (México)

28:02:2018

Género:   Cuento, novela, poesía, ensayo

Premio:   Edición

Abierto a:   poblanos de nacimiento, o mexicanos residentes en la ciudad de Puebla, mayores de edad

Entidad convocante: Ayuntamiento de Puebla

País de la entidad convocante: México

Fecha de cierre: 28:02:2018

 

BASES

 
Con el propósito de visibilizar a los escritores poblanos noveles, el H. Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), mediante su Coordinación de Fomento a la Lectura y Editorial, de conformidad con el artículo IV, VII y VIII del reglamento interior del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, invita a los escritores poblanos a participar en la presente convocatoria cuyo objetivo es seleccionar textos para ser publicados por la Editorial 3 Norte en ediciones impresas o digitales.

BASES

• Podrán participar los poblanos de nacimiento, o mexicanos con residencia de dos años o más en la ciudad de Puebla que hayan cumplido la mayoría de edad.

• Quedan excluidos los trabajos que participan en otros concursos o se encuentran en espera de dictamen, y las obras premiadas en otro certamen. A su vez, se excluye la participación de trabajadores del IMACP y de todas las demás dependencias del Ayuntamiento del municipio de Puebla, incluyendo a personas que hayan dejado de laborar en estas en cualquier punto de la convocatoria.

• Cada participante podrá presentar a concurso hasta dos obras, que tengan un máximo de 70 páginas y un mínimo de 40. Los trabajos deberán presentarse por triplicado: escritos en computadora (Times New Roman, 12 puntos, interlineado 1.5), impresos en papel tamaño carta a doble cara, engargolados. Cada juego deberá firmarse con seudónimo.
En sobre anexo, identificado con el seudónimo y sellado debe incluirse: nombre, domicilio, número telefónico, correo electrónico y fotocopia de identificación oficial y comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad. Los trabajos que no cumplan con estos requisitos serán descalificados.

• Los participantes en el concurso podrán entregar personalmente su propuesta en la recepción del IMACP, con dirección en Reforma #1519, Barrio de San Sebastián. Se recibirán trabajos a partir del día de la publicación de la presente y hasta el 28 de febrero del año en curso. No se aceptará propuesta alguna después de esta fecha. Los días y horarios de recepción serán de lunes a viernes de 9 a 15 horas y de 16 a 18 horas.

• Al aplicar en la convocatoria, cada participante certifica la veracidad de los datos proporcionados, eximiendo al H. Ayuntamiento de Puebla, al IMACP y a sus empleados de cualquier responsabilidad al respecto.

• Los autores que resulten seleccionados deberán ceder los derechos de la primera edición de su obra al H. Ayuntamiento de Puebla y al Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, para su publicación. Los mismos serán acreedores a cinco ejemplares de su obra.

• La selección de las obras ganadoras será realizada por un comité integrado por personajes destacados en la disciplina artística.

• El fallo del comité deliberador se dará a conocer el 27 de abril del año en curso, a través de las plataformas de difusión del Instituto. Dicho fallo será inapelable.

• Los trabajos que no resulten seleccionados serán destruidos para proteger los derechos de autor.

• El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla se reserva el derecho de declarar el concurso como desierto.

• La participación en este concurso implica la aceptación inapelable de las bases aquí planteadas.

• Cualquier situación no prevista en la presente convocatoria será resuelta por los integrantes del comité dictaminador.
www.escritores.org
INFORMES
Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla
Reforma 1519, Barrio de San Sebastián, Centro. Tel. 232 63 00 Ext. 108
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Fuente: www.imacp.gob.mx



Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024