alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

II CONCURSO DE PREMIOS 2018 DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL ATENEO LITERARIO, DE ARTES Y CIENCIAS DE PUERTO REAL (España)

29:09:2018

Género:   Novela, cómic

Premio:   Placa acreditativa

Abierto a:    sin restricciones

Entidad convocante: Ateneo Literario, de Artes y Ciencias de Puerto Real

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   29:09:2018

 

BASES

 

El Ateneo Literario, de Artes y Ciencias de Puerto Real, en cumplimiento de sus fines, ha acordado convocar su II Concurso Científico y Tecnológico de Premios para el año 2018.

PREMIOS

1. Premio ISAAC ASIMOV, patrocinado por el propio Ateneo y dotado con Placa acreditativa, al autor/a de la mejor Novela Original de Ciencia Ficción.

2. Premio IN MEMORIAM, MATEO CAMPOS RODRÍGUEZ, patrocinado por el propio Ateneo y dotado con Placa acreditativa, al autor/a del mejor Cómic Original sobre Ciencia o Tecnología.

3. Premio EUREKA, patrocinado por el propio Ateneo y dotado con Placa acreditativa, al autor/a del mejor Proyecto Original sobre Industria 4.0, respetuoso con el medio ambiente y basado en energías renovables, relacionado con el desarrollo industrial en la Comunidad autónoma de Andalucía.
www.escritores.org
Las BASES que rigen este concurso son las siguientes:

1ª) Todos los Trabajos Originales que opten a cualesquiera de los Premios 2018 de Ciencia y Tecnología convocados por el Ateneo Literario, de Artes y Ciencias de Puerto Real serán remitidos a través de las Oficinas de Correos, con gastos a cuenta del participante, y antes del 30 de septiembre de ese mismo año de 2018, a la siguiente dirección: Ateneo Literario de Puerto Real = Centro Cívico Ciudad Abierta = C/Benamahoma, n.º 8 = 11510 Puerto Real, Cádiz. Indicando, además, en cada caso el Premio al que opten, no pudiendo ningún Trabajo presentarse a más de un Premio.

2ª) Todos los Trabajos deben ser –y así lo declararán los autores/as respectivos expresamente en las Plicas– inéditos, originales, y no haber sido premiados en ningún otro Concurso.

3ª) Los Trabajos Originales que opten a los premios ISAAC ASIMOV o EUREKA se presentarán, por duplicado y encuadernados, escritos en castellano, a máquina o con procesador de texto, en formato A-4 y a dos espacios, e incluirán un resumen de los mismos, en español e inglés, cuya extensión no sobrepase las 200 palabras. En cambio, los/as pretendientes al Premio IN MEMORIAM, MATEO CAMPOS RODRÍGUEZ remitirán sus Trabajos Originales en formato único y encuadernados; en este último caso la técnica pictórica será libre pero el tema debe estar relacionado con la Ciencia y/o la Tecnología, correspondiendo a historias completas e inéditas, escritas en castellano, y realizadas a dos páginas, en blanco y negro o color, paginadas y a una sola cara, que podrán ir protegidas por láminas de acetato, papel cebolla o similar; en cualquiera de los casos anteriores sin firma ni referencia alguna que pueda evidenciar al autor/a de ninguno de ellos, pudiendo ser este hecho motivo inapelable de recusación para el Concurso correspondiente.

4ª) Todos los Trabajos Originales que opten a Premio serán presentados con un lema igual al que figure en un sobre cerrado (o plica), que se adjuntará a los ejemplares de cada Trabajo, y en cuyo interior constará: el nombre y domicilio del autor/a; edad; teléfonos; correo electrónico (si lo tuviera); Carrera universitaria que estudia o Títulos universitarios que posee (si los tuviera); así como la declaración mencionada.

5ª) La resolución del Concurso se verificará antes del fin de diciembre del 2018. Una vez recaído acuerdo sobre los Trabajos premiados por las correspondientes Comisiones, se abrirán las correspondientes plicas por el Sr. secretario, que indicará al Sr. presidente los nombres de los autores/as premiados. El resultado del Concurso se hará público antes de la Sesión Inaugural del Curso 2019 del Ateneo en la página electrónica del mismo, para conocimiento de todos los interesados, y además el Sr. secretario comunicará en esas mismas fechas la concesión del Premio correspondiente a los primeros firmantes de los Trabajos galardonados.

6ª) La concesión de un Premio no irá acompañada en ningún caso para el autor/a o autores/as del nombramiento de Ateneísta.

7ª) En el caso que el Ateneo considerase de mérito relevante algún otro de los Trabajos Originales presentados al Concurso y, por lo tanto, digno y merecedor de especial distinción, podrá otorgársele en igual forma un Accésit al Premio correspondiente.

8ª) En la Sesión Inaugural del Curso 2019 (enero), el Sr. presidente comunicará a voz alzada a todos los Ateneistas presentes y al público en general los respectivos galardones concedidos a los autores/as premiados en 2018. Las Placas acreditativas se entregarán en esa misma Sesión Inaugural del Curso 2019, y además en Sesión Científica Pública dentro del año correspondiente en curso 2019, a cuya fecha se llegará de mutuo acuerdo entre el Ateneo y los autores/as laureados, el galardonado/a deberá exponer públicamente el Trabajo premiado.

9ª) Los Trabajos premiados quedarán en propiedad del Ateneo y si así se acordase por su Junta Directiva serán publicados, en cuyo caso sus autores/as se obligan a adaptarlos, si así fuese necesario, a la Normativa Documental que se les indique, y se les reservarán veinte ejemplares. En caso de no ser publicado por el Ateneo determinado Trabajo premiado, si el autor/a desea hacerlo a su cargo deberá solicitarlo por escrito a dicha Corporación, que resolverá en la primera sesión que se celebre y contestará también por escrito al solicitante sobre el acuerdo recaído; en todo caso deberá hacerse constar en el mismo la obtención del Premio y remitir al Ateneo al menos dos ejemplares de la Publicación.

l0ª) Los Trabajos no premiados podrán ser retirados en el plazo de tres meses desde la finalización del Concurso, previa identificación de sus autores/as. Los no retirados quedarán en propiedad del Ateneo, siendo sus Plicas incineradas.

11ª) El Ateneo Literario de Puerto Real se reserva el derecho de interpretar las presentes bases, siendo su fallo inapelable. Toda la información referente al presente Concurso estará disponible (s. e. u o.) en la página electrónica del Ateneo.


Fuente







Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (1)

This comment was minimized by the moderator on the site

Buenos días,
me gustaría saber si estoy a tiempo para enviar mi novela de ciencia ficción para que compita este año en vuestro certamen.
Me estoy auto publicando con la casa Universo de Letras, y la pondré a la venta a partir de mediados de...

Buenos días,
me gustaría saber si estoy a tiempo para enviar mi novela de ciencia ficción para que compita este año en vuestro certamen.
Me estoy auto publicando con la casa Universo de Letras, y la pondré a la venta a partir de mediados de junio, por lo que si vuestro certamen comienza en un fecha posterior a esta, pienso que podría enviaros el manuscrito a tiempo. Cómo podría hacerlo? Donde podría leer sobre las condiciones para participar, etc? A quien le debo enviar el manuscrito y demás documentos necesarios para que compita? Muchas gracias por adelantado, un saludo , Frank.

Leer más
No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024