alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

XVII CONCURSO INTERNACIONAL DE LITERATURA INFANTIL LIBRESA-JULIO C. COBA 2018 (Ecuador)

31:08:2018

Género: Relato, infantil y juvenil

Premio:   US 7.000 dólares estadounidenses y edición

Abierto a: autores adultos

Entidad convocante: Libresa

País de la entidad convocante: Ecuador

Fecha de cierre:   31:08:2018

 

BASES

 
Con el propósito de estimular la creación de una literatura infantil que se caracterice por su calidad en el tratamiento de temas trascendentes y contemporáneos, la presencia de valores humanos fundamentales y el incentivo de la imaginación y la creatividad, de modo que produzcan y consoliden el gusto por la lectura en los niños, Libresa convoca a la decimoséptima edición del Concurso Internacional de Literatura Infantil Libresa-Julio C. Coba, correspondiente al año 2018, y que se ajustará a las siguientes

Bases

1. Podrán participar autores adultos, con una sola obra inédita, escrita en castellano, que no tenga compromisos de publicación y que no se encuentre participando al mismo tiempo en otro concurso. El incumplimiento de cualquiera de estos requisitos descalificará al trabajo automáticamente.

2. El tema es libre y el género literario el narrativo.

3. La extensión de las obras será de entre ocho y diez páginas, en formato A4, mecanografiadas o levantadas en procesador de palabras, con letra Garamond de catorce puntos, a doble espacio, por una sola cara y sin ilustraciones, con márgenes laterales de 3 cm, y superior e inferior de 2.5 cm. El incumplimiento de cualquiera de estos requisitos descalificará al trabajo automáticamente.

4. La obra se dirigirá al segmento de lectores entre los seis y ocho años.

5. Se establece un premio único e indivisible de US 7 000 dólares estadounidenses, sujeto a las retenciones determinadas en la legislación ecuatoriana, más la publicación de la obra galardonada en el fondo editorial de Libresa. El importe del premio se imputará a los derechos de autor.

6. Libresa se obliga a publicar las obras declaradas finalistas por el Jurado y pagará a sus autores las regalías correspondientes.

7. Libresa también tendrá los derechos de publicación de las obras que, sin haber obtenido el premio ni haber sido declaradas finalistas, hubieran sido, no obstante, recomendadas por el Jurado para su publicación. Este derecho podrá ser utilizado por Libresa solamente hasta seis meses después de la recomendación. Los autores de estas obras podrán utilizar, en su beneficio, el reconocimiento de haber sido recomendadas.

8. En todos los casos: premio, finalistas y recomendados, las regalías por derechos de autor se fijarán en el diez por ciento del precio de venta al público de la obra correspondiente.

9. Los trabajos deberán hacerse llegar a Libresa en una de las siguientes formas:

a. Enviando tres copias impresas de la obra, o la obra en soporte digital, firmadas con seudónimo, a la siguiente dirección:
LIBRESA
(Para el Concurso Internacional de Literatura Infantil Libresa-Julio C. Coba 2018)
San José 0e8-45,
Sector San Camilo, Calderón
Quito, ECUADOR (Sudamérica)

b. Remitiendo la obra en archivo digital, firmada con seudónimo, a la dirección electrónica:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

10. En este último caso, deberá hacérselo desde un sitio que garantice mantener la reserva acerca de la identidad del autor.

11. En cualquiera de los casos, adicionalmente se deberá enviar un sobre cerrado en el que se incluirán una hoja con los datos del autor, datos de ubicación, una breve reseña de su trabajo literario, y una certificación de que la obra no tiene compromisos de publicación y que no se encuentra participando en un concurso similar. Este sobre llevará como remitente el pseudónimo utilizado y será remitido a la dirección domiciliaria de Libresa indicada antes. El envío de datos personales a la dirección electrónica será causa de descalificación automática del trabajo.
www.escritores.org
12. Los sobres correspondientes al ganador, los finalistas y los recomendados serán abiertos en un acto público, solamente después de conocerse el fallo del Jurado; los restantes serán incinerados.

13. Los trabajos no premiados no serán devueltos.

14. No podrán presentarse al concurso los funcionarios o empleados de Libresa, ni sus familiares.

15. El plazo de admisión de trabajos vencerá el 31 de agosto de 2018. En caso necesario, se tomará en consideración la fecha constante en el matasellos del correo o en la guía de mensajería.

16. El fallo se dará a conocer 60 días después.

17. El Premio se entregará en un acto especial por el Día Internacional del Libro, el 23 de abril de 2019, en la ciudad de Quito, en el que también se presentará la obra premiada. Si el autor reside fuera del Ecuador y desea acudir a la premiación, Libresa asumirá los gastos de su estadía.

18. El Jurado estará conformado por especialistas en literatura de reconocido prestigio. Su composición permanecerá en reserva hasta la publicación del fallo.

19. El fallo será inapelable y el concurso podrá ser considerado desierto.

20. El Jurado resolverá todo asunto de su competencia que no hubiere sido establecido explícitamente en estas bases.

21. El hecho de presentar sus trabajos al Concurso Internacional de Literatura Infantil Libresa-Julio C. Coba 2018 supone la expresa aceptación de estas bases por parte de los participantes. 


Fuente: www.libresa.com

Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024