alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

III CERTAMEN LITERARIO DOS HERMANAS DIVERTIDA (España)

14:03:2018

Género:   Poesía, relato, infantil y juvenil

Premio:   500 € y diploma

Abierto a: residentes en España

Entidad convocante: Ayuntamiento de Dos Hermanas

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   14:03:2018

 

BASES

 
El Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas convoca el III Certamen Literario “Dos Hermanas Divertida”, con arreglo a las bases que a continuación se  indican:

BASES

Participantes

Podrán concurrir todas las personas que lo deseen, sin limitación alguna, de forma individual o colectiva, residentes en España, siempre que sus obras se presenten escritas en español. Y cuya edad esté comprendida entre los 12 y 30 años.


Modalidades

El Certamen consta de tres modalidades, con dos premios en cada una:

- Modalidad de Poesía:

• Categoría General: Primer Premio, dotado con 500 euros (aplicando  el porcentaje de IRPF establecido por ley) y diploma.
• Categoría Local: Primer Premio, dotado con 200 euros y diploma. Del mismo modo cada autor/a premiado recibirá un par de ejemplares del volumen antológico.

- Modalidad de Relato Corto:

• Categoría General: Primer Premio, dotado con 500 euros (aplicando  el porcentaje de IRPF establecido por ley)  y diploma.
• Categoría Local: Primer Premio, dotado con 200 euros y diploma.

- Modalidad de jóvenes nazarenos/as, de edades comprendidas entre los 12 y 16 años:

• Podrán concursar tanto en modalidad de Poesía como de Relato Corto. El ganador/a de cada modalidad recibirá una Tablet y el centro educativo al que pertenece un vale por importe de 500 euros (aplicando el porcentaje de IRPF establecido por ley, tanto en la modalidad de poesía como en la de relato corto), canjeables para comprar libros para las bibliotecas del centro.

Los/as autores/as premiados/as recibirán un par de ejemplares del volumen antológico que se publicará con las obras premiadas y una selección de las obras recibidas.

NOTA: Todas las obras recibidas participaran en la Categoría General (en su modalidad correspondiente: Relato Corto y Poesía) y aquellas, cuyos autores y autoras estén empadronadas en Dos Hermanas, que no resulten premiadas en dicha Categoría, participarán además en la Categoría Local.


Criterios para la categoría de Poesía

Los poemas serán de métrica y tema libre. Con una extensión mínima de 5 versos y no superior a los 100. Deberán presentarse en Times New Roman o Arial, tamaño 12, interlineado 1,5 pt.

Los trabajos entregados deberán ser inéditos y no premiados en ningún otro certamen. Tampoco podrán ser traducciones ni adaptaciones de otras obras. Y sólo se aceptarán dos obras por autor/a y modalidad.


Criterios para la categoría de Relato Corto

Los relatos cortos tendrán una extensión mínima de 2 páginas y máxima de 10. Deberán presentarse en Times New Roman o Arial, tamaño 12, interlineado 1,5 pt. La temática de los relatos cortos será libre.

Los trabajos entregados deberán ser inéditos y no premiados en ningún otro certamen. Tampoco podrán ser traducciones ni adaptaciones de otras obras. Y sólo se aceptarán dos obras por autor/a y modalidad.


Modo de entrega

Las obras podrán entregarse física o telemáticamente.

- Entrega en papel

Se presentarán por quintuplicado y en ejemplare separados. En tamaño A4, impresos o mecanografiados por una sola cara, con todas las páginas numeradas, y con fuente Times New Roman o Arial, tamaño 12 e  interlineado 1,5 pt. En el caso de acompañarse la obra con imágenes o ilustraciones estás tendrán que ser también originales.

Los originales enviados por correo se identificarán bajo título y seudónimo, acompañándolos de plica en el mismo sobre, en la que se hará constar el nombre, apellidos, título, seudónimo, edad, dirección del domicilio completa, teléfono del autor/a y fotocopia del DNI del autor/a.

Las obras en papel serán enviadas al Centro Cultural La Almona, Concejalía de Juventud, Dos Hermanas Divertida, cp. 41701, Calle La Mina, s/n, indicando en el sobre: III Certamen Literario de “Dos Hermanas Divertida”.

- Entrega telemática

Los originales presentados mediante correo electrónico se enviarán a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. La obra y los datos deben ser enviados conjuntamente en archivos independientes en un único correo electrónico.

La organización no tendrá la obligación de dar acuse de recibo de los correos entrantes, ni se hace responsable de los envíos telemáticos fallidos.

En el asunto del correo debe figurar exclusivamente: “Obra para el III Certamen Literario Dos Hermanas Divertida”. Y en él, se adjuntarán dos únicos archivos:

• El primer archivo será el de la obra a concursar. Dicho archivo ha adjuntarse con el nombre “OBRA”. Y debe contener solamente la obra, la ilustración si la hubiera, el título y el seudónimo, en formato WORD. Con fuente Times New Roman o Arial, tamaño 12 e interlineado 1,5 pt.
• El segundo archivo adjunto, se nombrará como “DATOS”, en formato WORD. En él, se incluirán los datos personales (nombre completo, título de la obra y seudónimo, edad, teléfono directo, dirección postal completa y correo electrónico), y copia digital del DNI.
www.escritores.org
Serán descartados de forma automática los correos con datos y archivos incompletos o incorrectos.


Plazo de entrega

La recepción de originales comenzará el 19 de enero de 2018.

El plazo improrrogable de recepción terminará el día 14 de marzo de 2018, con independencia de la fecha del matasellos.

Para las obras enviadas mediante correo electrónico el plazo final de recepción de originales serán las 23:59 horas del 14 de marzo de 2018.


Selección de obras

El Jurado estará compuesto por cinco miembros, formado por personas significativas del ámbito literario y componentes del Comité Interáreas del Programa Dos Hermanas Divertida. Su identidad se mantendrá en secreto hasta la emisión del fallo.

El Jurado podrá declarar desierto el Premio, en cuyo caso su cuantía no será acumulable a la convocatoria siguiente.

El fallo del Jurado será inapelable.


Entrega de premios

La entrega del Premio se celebrará el 23 de abril, Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, en acto público presidido por el Concejal Delegado de Juventud.

La asistencia a los premios es obligatoria, sólo pudiéndose excusar bajo causa mayor y justificada.

El Ayuntamiento de Dos Hermanas se reserva el derecho de edición actual y futura de los originales. Está prevista la publicación de un volumen antológico anual.


Consideraciones finales

Los participantes ceden de manera total, gratuita e irrevocable todos los derechos de propiedad intelectual de la obra presentada al certamen organizado por el Programa Dos Hermanas Divertida del Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas.

La Organización no mantendrá correspondencia con los/las autores/as de los trabajos presentados al Concurso ni devolverá los originales no premiados, que si tienen a juicio del Jurado calidad serán publicados en el volumen antológico anual.
Participar en este Certamen implica la aceptación de estas Bases, cuya interpretación final quedará a juicio del Jurado.
La organización podrá introducir, si lo cree necesario, las modificaciones que estime convenientes para el buen funcionamiento del Certamen.

Para cualquier información en relación con el Certamen pueden dirigirse al Teléfono 955679208 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..


Fuente


Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024