alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

VI CERTAMEN INTERNACIONAL DE NARRATIVA BILBAO ASTE NAGUSIA 2018 (España)

28:02:2018

Género: Relato

Premio:    300 €, trofeo acreditativo y edición

Abierto a: sin restricciones por nacionalidad o residencia

Entidad convocante: Asociación literaria Plaza Nueva Idazleak

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   28:02:2018

 

BASES

 
Bases VI Certamen Internacional de Narrativa Bilbao Aste Nagusia 2018

La Asociación literaria Plaza Nueva Idazleak, en colaboración con el Hotel Abando y la editorial mundopalabras.es, convoca el VI Certamen Internacional de Narrativa Bilbao Aste Nagusia 2018, con arreglo a las siguientes bases:

1. Podrán participar en el certamen todos los autores, de cualquier edad, nacionalidad y país de residencia, con obras escritas en castellano y en euskera.
2. Se establecen dos categorías para la participación:
-“Premio Bilbao Aste Nagusia” al mejor relato cuya acción transcurra durante la Bilbao Aste Nagusia. Sea cual sea el tema elegido por el autor, la acción debe transcurrir, ineludiblemente, en Bilbao durante las fiestas de la Aste Nagusia (Semana Grande de Bilbao). Animamos a los participantes que no la conozcan a que recopilen por Internet o cualquier otro medio información sobre este gran evento que todos los años recibe visitantes de distintas regiones y nacionalidades.
-“Premio Plaza Nueva Idazleak” Al mejor relato de temática libre, (el lugar en el que se desarrolle la acción ha de ser Bilbao).
3. Las obras serán inéditas (incluido Internet) y no premiadas ni pendientes de fallo en otro certamen.
4. Cada autor podrá participar con el número de obras que desee.
5. No se establece una extensión mínima de los relatos. La extensión máxima será de 6 páginas (tipo de letra Times New Roman, tamaño 12, interlineado 1,5).
6. Los trabajos se enviarán exclusivamente a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando en el campo Asunto "VI Certamen Bilbao Aste Nagusia". El cuerpo del mensaje deberá incluir el título de la obra a concurso, el nombre y dos apellidos del autor, pseudónimo, la categoria en la que participa (Premio Bilbao Aste Nagusia o Premio Plaza Nueva Idazleak), la población y el país. En el caso de que los datos sean incompletos o confusos, la obra será automáticamente descalificada.
7. No se admitirán textos recibidos por ningún otro medio.
8. Las obras se enviarán en formato Word. No se admitirá ningún otro formato.
9. Los datos recibidos a través del correo electrónico quedarán archivados en un fichero al que sólo tendrán acceso los responsables de la web y de organización del certamen, que en ningún caso podrán participar en el presente certamen. Dichos datos serán exclusivamente utilizados para la correcta marcha del certamen.
10. El plazo de envío de las obras comienza el 18 de enero de 2018 y termina el 28 de febrero del mismo año a las 23:59. Las obras que lleguen fuera de este plazo quedarán excluidas.

Premios y publicación:

1. Premio Bilbao Aste Nagusia al mejor relato cuya acción transcurra durante la Bilbao Aste Nagusia.
2. Premio Plaza Nueva Idazleak al mejor relato de temática libre, (el lugar en el que se desarrolle la acción ha de ser Bilbao).
3. Premio especial otorgado por la Compañía de Gargantúa al relato que mejor plasme las tradiciones botxeras en Aste Nagusia.
4. Además, se podrán otorgar hasta dos accésits a los mejores relatos finalistas en cada una de las dos categorías a concurso.
5. Los accésits podrán quedar desiertos por decisión del jurado si éste estima que no se alcanza un nivel para tal reconocimiento.
6. Cada autor solo podrá optar a un premio, independientemente del número de obras con que haya participado.
7. La Asociación Literaria Plaza Nueva Idazleak publicará un libro con los relatos ganadores, los accésits concedidos y, si procede, una selección de trabajos presentados a concurso que, a juicio del jurado, sean merecedores de publicación.
8. El Premio Bilbao Aste Nagusia, el Premio Plaza Nueva Idazleak, así como los accésits en ambas categorías, tendrán un trofeo acreditativo.
9. Además:
a. Para el Premio Bilbao Aste Nagusia: 300 euros (de los que se descontarán las retenciones que estipula la ley) y estancia de una noche con desayuno incluido en una suite del HOTEL ABANDO de Bilbao durante la Aste Nagusia 2018.
b. Para el Premio Plaza Nueva Idazleak: estancia de una noche con desayuno incluido en una habitación del HOTEL ABANDO de Bilbao durante la Aste Nagusia 2018.
c. Para el Premio especial otorgado por la Compañía de Gargantúa: diploma acreditativo y botella de “Agua de Bilbao” de 1.5 litros.
10. Los autores premiados o distinguidos con un accésit recibirán un ejemplar gratuito del libro resultante.
11. Los autores galardonados deberán asistir a la entrega de premios, que tendrá lugar el 20 de agosto de 2018 a las 12:00 horas, durante un acto público en el Hotel Abando de Bilbao. De lo contrario, perderán su derecho al premio, salvo que justifiquen con tiempo y debidamente su ausencia.
www.escritores.org
Jurado:

1. El jurado estará compuesto por un selecto grupo de personas vinculadas al ámbito literario y su composición se dará a conocer al presentar el certamen.
2. Su fallo será inapelable y se dará a conocer en el mes de julio de 2018, durante la presentación del libro resultante, en un acto a celebrar en el Hotel Abando de Bilbao, cuya fecha y hora se comunicarán con antelación.
3. A los ganadores y seleccionados para la publicación de su obra se les comunicará personalmente el fallo del jurado.
4. Tanto ganadores como finalistas y seleccionados para la publicación de sus relatos aparecerán en la página web mundopalabras.es y/o en sus redes sociales en los días posteriores a la presentación del libro resultante.

Publicación:

1. Los galardonados y demás autores seleccionados para la publicación de sus relatos, disfrutarán de descuentos especiales para la adquisición de ejemplares del libro.
2. Los autores ceden los derechos de las obras a la Asociación Literaria Plaza Nueva Idazleak para la publicación del libro Bilbao narrativo, en esta primera edición y cuantas posteriores se pudieran hacer, así como posibles recopilatorios del certamen que se realicen con posterioridad. Excepto en este supuesto, los autores son propietarios de sus textos y tienen libertad para disponer de ellos como quieran.

Sobre las bases:

1. La participación en este certamen implica la aceptación de las presentes bases. Los organizadores se reservan el derecho de eliminar automáticamente aquellos envíos que no cumplan alguno de los requisitos expuestos en las mismas.

2. Los organizadores del certamen se reservan el derecho de tomar las decisiones que consideren oportunas, según se desarrolle el mismo, tales como anularlo en caso de que no haya una participación que se considere mínimamente aceptable o aumentar el número de autores publicados en el caso de que la calidad de los mismos así lo aconseje. Cualquier decisión será inapelable.


Fuente: plazanuevaidazleak.blogspot.com.es



 

Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024