alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

PREMIO HUGO LINDO DE NOVELA 2017-2018 (El Salvador)

02:07:2018

Género:  Novela

Premio:    $3.000 USD y edición

Abierto a: salvadoreños, mayores de edad, residentes en El Salvador o en el extranjero

Entidad convocante: Universidad Dr. José Matías Delgado y Editorial Delgado

País de la entidad convocante: El Salvador

Fecha de cierre:   02:07:2018

 

BASES

 
La Universidad Dr. José Matías Delgado y la Editorial Delgado

Convocan a participar en el PREMIO HUGO LINDO DE NOVELA 2017-2018

¿Quiénes pueden participar?

Escritores vivos salvadoreños, mayores de edad, residentes en El Salvador o en el extranjero. Los funcionarios y docentes de la Universidad Dr. José Matías Delgado están excluidos.

Condiciones de participación

Se aceptará una sola obra por participante. Las obras concursantes no pueden haber resultado premiadas en otro certamen con anterioridad, ni estar participando en el período de esta convocatoria en ningún otro.

Las novelas tendrán una extensión mínima de 100 hojas y máxima de 200, tamaño carta (81/2 X 11"), en letra arial 12, a doble espacio por una sola cara, lo que equivale a 200 páginas mínimo y 400 máximo. Deberán presentarse en original y dos copias impresas, en formato Word o PDF, así como una grabada en un CD u otro soporte digital. Las versiones en papel deberán estar encuadernadas y firmadas con seudónimo.

El participante, al entregar la novela deberá incluir en sobre cerrado sus datos generales (nombre y apellido, DUI o pasaporte, correo electrónico, dirección y teléfono), el nombre de la novela con que participa; así como una declaración firmada donde manifiesta y garantiza la aceptación de las condiciones de participación y que no ha adoptado, copiado o violado derechos de propiedad intelectual a terceros y que en caso de cualquier reclamo en materia de derechos de autor que se pueda presentar, exonera de cualquier responsabilidad a la Universidad Dr. José Matías Delgado y a la Editorial Delgado.

Las novelas participantes deberán enviarse a la Editorial Delgado, de la Universidad Dr. José Matías Delgado, Campus 1, Km. 8 1/2 carretera a Santa Tecla, a nombre de Premio Hugo Lindo de Novela, hasta el día 2 de julio de 2018. Las novelas no serán devueltas y serán destruidas al cierre de la edición del premio.

Jurado

El Jurado estará compuesto por tres destacados miembros del mundo cultural y literario de El Salvador quienes actuarán con plena autonomía y su fallo será inapelable. La identidad del Jurado se dará a conocer el día en que sea concedido el premio, en octubre de 2018. El premio no podrá ser declarado desierto y será otorgado a la novela que ya sea por unanimidad o por mayoría de votos del jurado, sea considerada como la merecedora del galardón.

Premio

El autor galardonado recibirá un único premio de tres mil dólares ($3.000 USD), a los que se aplicarán las respectivas retenciones de ley. www.escritores.org
Habrá tres finalistas que recibirán, cada uno, un certificado otorgado por la Universidad Dr. José Matías Delgado, que los reconocerá como finalistas del Premio Hugo Lindo de Novela. La obra premiada será publicada por Editorial Delgado y el autor de la novela ganadora cederá los derechos para esa primera edición y recibirá el 10% del tiraje realizado.

Información

Editorial Delgado Teléfono 2212 9447 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Fuente


 

Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024