alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

XVII CONCURSO NACIONAL DE CUENTO JUAN JOSÉ ARREOLA (México)

30:04:2018

Género: Cuento

Premio:   $ 150.000 y edición

Abierto a: escritores mexicanos que residan en el país o en el extranjero

Entidad convocante: Universidad de Guadalajara, la Unidad de Vinculación con la Red Universitaria y la Editorial Universitaria

País de la entidad convocante: México

Fecha de cierre:   30:04:2018

 

BASES

 

XVII CONCURSO NACIONAL DE CUENTO JUAN JOSÉ ARREOLA (México)

 

La Universidad de Guadalajara, a través del Centro Universitario del Sur (CUSUR), la Unidad de Vinculación con la Red Universitaria y la Editorial Universitaria invitan a toda la comunidad literaria a participar.

 

BASES

 

1. Podrán participar todos los escritores mexicanos que residan en el país o en el extranjero y que envíen un volumen de cuentos inéditos en español, con una extensión mínima de 80 cuartillas y una máxima de 120.

 

2. Los trabajos deberán presentarse por triplicado, escritos a máquina o computadora, con tipografía Times New Roman, en doce puntos, a doble espacio, en tamaño carta, sin imágenes. firmados con seudónimo, impresos por una sola cara y engargolados.

 

3. Adjunto al trabajo debe ir la plica, un sobre cerrado e identificado con el nombre de la obra y el seudónimo; dentro de dicho sobre deberá incluir una hoja con el nombre, domicilio, número de teléfono fijo, número de celular y dirección de correo electrónico, así comouna ficha curricular del autor.

 

4. Los trabajos deberán ser enviados a la siguiente dirección:

• Casa del Arte. Colón 143. Centro. Cd. Guzmán, Jalisco, C.P. 49000. En un horario de Lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas.

 

5. El periodo de recepción de los trabajos queda abierto a partir de la publicación de la presente convocatoria y cierra el lunes 30 de abril de 2018, a las 19:00 horas.

 

6. Se contará con un jurado de preselección, integrado por académicos y escritores de distinguida trayectoria, quienes seleccionarán los trabajos que pasarán a manos del jurado final.Éste estará integrado por especialistas de reconocido prestigio cuyos nombres serán dados a conocer al momento de emitirse el fallo.

 

7. No podrán participar: a) trabajos que se encuentren en otros concursos a la espera de fallo; b) autores que hayan recibido el premio en emisiones pasadas; c) obras que hayan sido premiadas en otros concursos, d) personal adscrito a la Secretaría de Vinculación y Difusión Cultural del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño; a la Coordinación de Extensión del Centro Universitario del Sur y a la Editorial Universitaria, de la Universidad de Guadalajara.

 

8. El comité organizador estará facultado para descalificar cualquier trabajo que no cumpla con los requisitos de la presente convocatoria, y para resolver los casos no previstos.

 

9. Los trabajos no premiados serán destruidos para proteger los derechos de autor.

 

10. El jurado podrá declarar desierto el premio.

 

11. El jueves 30 de agosto de 2018 , tras la deliberación del jurado y una vez emitido el fallo, se procederá a la apertura de la plica para notificar al ganador. El fallo será inapelable y se divulgará en rueda de prensa el día viernes 31 de agosto de 2018.

 

12. El premio es único e indivisible y consta de $150,000°° (ciento cincuenta mil pesos 00/100 M.N.) en efectivo . así como la publicación del libro por la Editorial Universitaria.

 

13. Los organizadores cubrirán los gastos de transporte, hospedaje y alimentación del ganador para que asista a la ceremonia de premiación en Ciudad Guzmán, Jalisco, el viernes 21 de septiembre de 2018 y, posteriormente, a la presentación de la obra en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

 

14. La participación en el concurso implica 1 aceptación de las anteriores cláusulas.

 

 

Fuente

 Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024