alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

SEGUNDO CONCURSO SOBRE LA REALIDAD HAITIANA "CONSTRUYENDO LA DEMOCRACIA" (Perú)

28:02:2018

Género: Artículo

Premio:  Tablet

Abierto a: jóvenes de América Latina y el Caribe que tengan entre 18 y 30 años

Entidad convocante: Instituto Político para la Libertad (IPL) y la National Endowment for Democracy (Ned)

País de la entidad convocante: Perú

Fecha de cierre:  28:02:2018

 

BASES

 
Si tienes pasión por la escritura o la fotografía, el Instituto Político para la Libertad (IPL) y la National Endowment for Democracy (Ned) te invitan a postular del Segundo Concurso sobre la Realiadad Haitiana: “Construyendo la Democracia”. Su objetivo es incentivar en los jóvenes de todo América Latina el análisis y reflexión sobre la situación de la mujer, la juventud y la libertad en Haití a través de la escritura de artículos de opinión y análisis o la fotografía.

Este concurso tiene dos categorías: artículo de opinión y serie fotográfica. Los participantes podrán enviar un trabajo por categoría. Además, deberán enfocarse en uno o más de los siguientes temas: a) la mujer, b) la juventud y c)l a libertad haitiana.

Cómo postular

Para concursar, los postulantes deberán completar un formulario de aplicación (https://goo.gl/forms/4yoqtQn3UrPCA5Us2) hasta el 28 de febrero de 2018. Los trabajos se enviarán aparte al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. hasta la misma fecha identificados con el título de la obra y el seudónimo.

Los resultados se publicarán el 27 de abril de 2018 en la página iplperu.org. El primer puesto de cada categoría será premiado con un iPad mini 4. Quienes resulten ganadores se les notificará directamente a la dirección, teléfono o correo electrónico. Además, los tres primeros puestos de cada categoría serán parte de una publicación digital del concurso.

A continuación, se comparte las bases del concurso:

Bases

1. Podrán participar jóvenes de América Latina y el Caribe que tengan entre 18 y 30 años.

2. Toda obra presentada debe ser inédita y original. No se permite material previamente publicado, premiado o que se encuentre pendiente de fallo en algún otro concurso.

3. Los temas que pueden tratarse en los trabajos de los concursantes son 3: la mujer, la juventud y la libertad en Haití. El autor puede elegir uno de los temas o más de uno para su trabajo.
www.escritores.org
4. Cada autor podrá presentar con máximo una obra por categoría.

5. El autor deberá rellenar el Formulario de Aplicación donde indicará el título de la obra y su seudónimo. Además, deberá enviar al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. su obra.
   
6. Pueden presentar una obra en las siguientes categorías:

- Artículo de opinión: los artículos deberán tener una extensión de entre 400 y 600 palabras. Deberán enviarse al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en un documento Word y PDF utilizando letra Times New Roman 12, con un interlineado de espacio y medio (1 1/2) y márgenes (Sup: 3cm. Inf: 3cm. Izdo: 4cm. Dcho: 3cm.)
- Serie fotográfica: Las fotografías, que serán entre 4 y 6, deberán enviarse al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en versión digital  y en formato JPG. Pueden ser a color o blanco y negro. Se adjuntará también un Word con el título de la serie fotográfica y un texto de presentación de la obra entre 100 y 200 palabras. En el mismo documento, debe presentarse las leyendas o pie de foto identificadas con cada imagen adjunta.

6. Toda obra debe estar firmada con seudónimo, ya que serán identificados con este a través del formulario de aplicación que complete el concursante.

7. Los artículos de opinión deben ser presentados en español. Así mismo el título y la leyenda de la fotografía. De igual forma, los textos que acompañan la serie fotográfica.

8. El artículo y la serie fotográfica premiadas serán aquellas que mejor analicen y contrasten la realidad de la mujer, la juventud y la libertad en Haití. Así mismo, que reflexionen en torno a los diferentes ámbitos, social, económico, cultural y político.

9. La convocatoria a este concurso estará vigente desde hoy 21 de diciembre de 2017 hasta el viernes 28 de febrero de 2018 a las 23:59 horas de Haití. No será válido cualquier postulación con fecha posterior a dicho día.

10. El jurado estará conformado por académicos y especialistas en la temática del concurso, cuyos nombres permanecerán en reserva hasta el día de la publicación de los resultados: 27 de abril de 2018. Su fallo será inapelable.

11. Cualquier candidatura será anulada por incumplimiento de alguno de estos requisitos previamente señalados en estas bases.

12. El concurso puede declararse desierto, si el jurado estimase que los artículos de opinión o serie fotográfica presentada no tienen el nivel suficiente o no se ajustan a los requisitos establecidos en las bases. El jurado estará facultado para resolver cualquier situación relacionada con el concurso que no esté especificada en estas bases.

13. Los resultados del concurso serán publicados en nuestra página web institucional (iplperu.org). A quienes resulten ganadores se les notificará directamente a la dirección, teléfono o correo electrónico señalados en el formulario enviado. Aquellos concursantes cuyos artículos o fotografías sean elegidos para ser publicados, se obligan a firmar la documentación necesaria que en su momento se les entregará para efectos de su publicación.

14. El primer puesto de cada categoría ganará un iPad mini 4.

15. La participación en este concurso supone la aceptación de las bases.


Fuente y Formulario de aplicación: hwww.iplperu.org/archives/8540




Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024