alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

CONVOCATORIA EXPRESS AÑO 1 NÚMERO UNO REVISTA LITERARIA EL RENDAR (Argentina)

27:11:2017

Género: Cuento

Premio:  Publicación

Abierto a:  sin restricciones por nacionalidad o residencia

Entidad convocante: Revista Literaria El Rendar

País de la entidad convocante: Argentina

Fecha de cierre:  27:11:2017

 

BASES

 
Revista Literaria El Rendar invita a los escritores en general a participar de la convocatoria de selección de textos para su segundo número. El lanzamiento en formato impreso se realizará a fines de noviembre de 2017 (posteriormente se publicará la versión digital en Internet).

Previsto originalmente para salir a la luz a fines de octubre este segundo número de la revista ha debido postergar su lanzamiento por razones de fuerza mayor. En esta oportunidad la convocatoria se dirige particularmente a la recolección de cuentos dentro del género de la ciencia ficción (distopías, utopías, cyberpunk, steampunk, biopunk, robótica, retrofuturismo, ficción científica, viajes en el tiempo, clonación, viajes espaciales, vida extraterrestre, etc.).

Gracias al rotundo éxito de la primera convocatoria de selección de la Revista Literaria El Rendar, que logró reunir un total de 166 textos de 134 autores y 19 países (Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, EEUU, El Salvador, España, Francia, Honduras, Italia, México, Nicaragua, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela) de los cuales fueron elegidos finalmente unos veinte (poesía y cuento breve), es que hemos decidido volver a apostar a la continuidad de este medio literario y a desafiar a los escritores a que envíen sus textos para ser seleccionados, esperando repetir el logro alcanzado anterioremente.

Para la selección de textos del Número Uno de la revista se receptarán trabajos a partir del día 6 de noviembre de 2017. La convocatoria cerrará el día 27 de noviembre de 2017, inclusive y sin excepción. Todos los textos deberán ser enviados únicamente por emil. El envío de material no implica su aparición en la revista. Solo se publicará material seleccionado.
Invitamos a los escritores a enviar su material. Abierto a escritores en general mayores de 18 años con cuentos de ciencia ficción de autoría propia, escritos originalmente en español (no se receptarán textos traducidos de otros idiomas).

BASES Y CONDICIONES

1) Para poder participar de esta convocatoria se deberá enviar un correo a la casilla electrónica Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. El asunto del correo deberá decir “CONVOCATORIA EXPRESS REVISTA EL RENDAR - AÑO 1 - NÚMERO UNO”, sin ninguna otra aclaración o agregado.

2) Solo se podrá enviar un único texto por participante (de autoría propia), en formato Word (.doc o .docx), interlineado 1.5, en letra Arial, tamaño de texto 12 puntos, sin ningún tipo de formato adicional (si fuera necesario, se podrán resaltar algunas partes del texto con mayúsculas, versálitas o cursiva, sin abusar de estos recursos). Aquellos participantes que no cumplan con todas estas condiciones serán automáticamente eliminados de la convocatoria.

3) El cuento en sí no deberá superar las 800 palabras (no hay establecido un límite mínimo de ellas) y deberá ir encabezado por el título del mismo y por el nombre o seudónimo del autor, tal como quiere que figure en la revista en caso de salir seleccionado.

4) El texto deberá enviarse como achivo adjunto. El nombre del archivo deberá ser OBLIGATORIAMENTE: “Nombre y Apellido del autor - País de residencia - Título del cuento.doc” (o docx). Por ningun motivo entrarán en la convocatoria aquellos textos que haya que descargar de sitios Web de almacenamiento tales como Googe Drive, One Drive, Mega, etc. Agradecemos respetar las bases en todo su conjunto para facilitar la selección.

5) Al pie del relato deberá incluirse una Declaración Jurada donde se indique que el texto (cuento breve - género ciencia ficción) es original y de autoría propia y que el autor cede los derechos de publicación a nuestra revista por única vez en caso de ser seleccionado. Se deberá incluir también la siguiente INFORMACIÓN OBLIGATORIA: nombre y apellido completos del autor, seudónimo (si lo tiene), ciudad y país de residencia, foto del autor (no menor de 600 x 400 píxeles), firma escaneada y domicilio postal. El material que se envíe debe estar libre de derechos de publicación y explotación. El autor en nigún momento perderá los derechos sobre su obra.

6) Solo podrán participar de esta convocatoria aquellos cuentos que aborden la ciencia ficción en cualquiera de sus subgéneros. El cuento podrá estar ambientado en cualquier época y lugar, incluso en otro universo.

7) Deberán evitarse los elementos y personajes fantásticos (duendes, hadas, elfos, orcos, magos, hechiceros, poderes y monstruos sobrenaturales no explicables a través de la ciencia, milagros, dioses, ángeles, demonios, etc.).

8) No se podrán romper las leyes físicas naturales que conocemos de manera no científica, aunque se permitirá un mínimo de fantasía siempre que pueda ser expclicada a través del desarrollo o descubrimiento de algún tipo de energía o tecnología desconocida hasta el momento o por radiación o mutación genética, por ejemplo.

9) El tema a tratar será libre (dentro del marco de la ciencia ficción). Se tendrá en cuenta el desarrollo de la trama y a la descripción del caracter de los personajes. El objetivo es lograr reunir una colección de cuentos de ciencia ficción que aborden el género desde distintas perspectivas.

10) El relato deberá transcurrir en un tiempo y lugar científicamente posibles. Se descartarán aquellos cuentos donde la ciencia ficción transcurran dentro de un sueño. El texto podrá incluir escenas de humor, terror, drama, policiales, etc.

11) La participación no asegura la publicación de los textos (solo se publicarán textos que hayan sido seleccionados y solo uno por autor, siempre que la editorial considere que cumplen con un mínimo de calidad literaria).

12) Pedimos que el texto sea revisado y corregido gramatical, sintáctica y ortgográficamente antes de ser enviado para evitar demoras en la publicación. Se prestará especial atención a la corrección de estilo (uso correcto del lenguaje, coherencia gramatical, recursos literarios, brevedad, concisión, verosimilitud, buen uso de los tiempos verbales, etc.). Desafiamos a los escritores a pulir su texto antes de ser enviado.

13) Todos los textos que sean preseleccionados serán revisados exhaustivamente. Se le enviará a su autor un correo con las sugerencias de corrección que creemos necesario realizarle. No se publicará ningún cuento donde no haya un acuerdo previo entre el autor y la revista. Buscamos con esto cuidar el contenido que ofrecemos a nuestros lectores.

14) Se rechazarán aquellos correos que contengan más de un cuento. Para esta convoctoria solo podrán participar cuentos breves. No se podrá participar ni con poesía ni con prosa poética ni con foto relato ni historietas gráficas, etc. Los textos deberán cumplir con las características propias del género (introducción, nudo y desenlace, unidad de efecto).

15) En caso de ser seleccionado no se compensará a los autores de manera económica alguna ni de ninguna otra forma, excepto por la publicación por única vez en nuestra revista y por el envío gratuito (y sin ningún costo extra) de dos ejemplares de este número a la dirección postal indicada en el archivo adjunto. Cualquier otro participante podrá solicitar el envío abonando el costo correspondiente (según la cantidad de ejemplares y el país de destino).

16) En caso de que los autores seleccionados quieran recibir una cantidad mayor de ejemplares deberán abonar la diferencia del costo de envío y de la cantidad de ejemplares solicitados. Hay disponibles, también, ejemplares impresos del Número Cero de la Revista Literaria El Rendar (el envío de los mismos es con costo).

17) Los autores seleccionados deberán indicar en otras publicaciones que su texto figura en el Número Uno de nuestra revista, acompañado de la leyenda «Texto seleccionado, publicado en el Número Uno de la Revista Literaria El Rendar, noviembre de 2017».

18) Revista Literaria El Rendar notificará a los seleccionados, mediante correo electrónico su inclusión en la revista. No se informará en ningún caso sobre aspecto alguno del proceso de selección ni se mantendrá correspondencia alguna con los participantes hasta una vez finalizada la convocatoria. Solo se tendrá contacto con los autores sleccionados y preseleccionados. Por cada correo que cumpla con las condiciones de la convocatoria se enviará un acuse de recibo.

19) El contacto con los autores preseleccionados comenzará a partir del día 21 de noviembre y se extenderá conforme a la cantidad de textos recibidos y las correcciones sugeridas que sea necesario realizar. La publicación de la revista impresa está prevista para el día 30 de noviembre, pudiéndo llegar a demorarse (solo en esta ocasión). La fecha de publicación de la edición digital se podrán consultar a partir del 1 de diciembre, tanto en el blog revistaelrendar.wordpress.com, como en la página de fans www.facebok.com/RevistaLiterariaElRendar. Invitamos a suscribirse a las mismas.
www.escritores.org
20) Revista Literaria El Rendar se reserva en todo momento la interpretación de las bases y condiciones de esta covocatoria. Cualquier duda respecto de las mismas podrá consultarse por mail o a través de la página de facebook. La respuesta a las consultas y el envío de los acuses de recibo podrán verse demorados durante la primera semana de la convocatoria por razones concernientes a la organización.


Fuente: elrendar.org



Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024