alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

V CONCURSO DE POESÍA ANTONIO PORPETTA PARA JÓVENES POETAS (España)

17:11:2017

Género:  Poesía, infantil y juvenil

Premio:  200 €

Abierto a:  alumnos de cualquier centro educativo de Elda, que estén matriculados en 5º y 6º de E. Primaria, 1º-2º-3º y 4º de E.S.O., y 1º y 2º de Bachillerato

Entidad convocante: Ayuntamiento de Elda

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:  17:11:2017

 

BASES

 
Con fecha de 23 de octubre de 2017, la Junta de Gobierno Local del Excmo. Ayuntamiento de Elda adoptó el siguiente Acuerdo:

"BASES QUE HAN DE REGIR EN EL V CONCURSO DE POESÍA ANTONIO PORPETTA PARA JÓVENES POETAS

Aprobar las bases que han de regir el Premio “Antonio Porpetta” para Jóvenes Poetas, con el siguiente literal:

1ª.- Podrán concurrir alumnos de cualquier centro educativo de Elda, que estén matriculados en 5º y 6º de E. Primaria, 1º-2º-3º y 4º de E.S.O., y 1º y 2º de Bachillerato, con poemas escritos en lengua castellana, no premiados anteriormente en ningún otro concurso.

2ª.- Los poemas, o conjuntos de poemas, con libertad de tema y forma, deberán ser inéditos y tener una extensión total no superior a 60 versos.

3ª.- Los trabajos presentados deberán ir firmados por sus autores, con indicación del curso, domicilio, teléfono y/o correo electrónico.

4ª.- Los trabajos, por triplicado ejemplar y en folios impresos por una sola cara, debidamente grapados en su caso, se recogerán en el mismo centro del alumno el día que finaliza el plazo de admisión.

5ª.- El plazo de admisión se abrirá el día después de la publicación de estas bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante, y quedará cerrado a las 24 horas del día 17 de Noviembre de 2017.

6ª.- La dotación del Premio “Antonio Porpetta” para Jóvenes Poetas será la siguiente:
- 50 euros a la categoría 5º y 6º Primaria
- 100 euros a la categoría 1º y 2º de E.S.O.
- 150 euros a la categoría 3º y 4º de E.S.O.
- 200 euros a la categoría 1º y 2º Bachiller

La Concejalía de Cultura se reserva el derecho a publicar los trabajos premiados en algunos de los medios de los que dispone.

7ª.- El Jurado, cuyo Secretario será un funcionario municipal, estará compuesto por especialistas en poesía cuyo nombre se dará a conocer en el momento de hacerse público el fallo, que será inapelable, y se producirá el día 1 de Diciembre de 2017.

8ª.- La Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Elda, no mantendrá correspondencia sobre este concurso ni devolverá los originales no premiados, que serán destruidos tan pronto se haya producido el fallo. En virtud de lo dispuesto en la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal, el solicitante, queda informado de que los datos facilitados a través del presente formulario van a ser tratados con la única finalidad de gestionar y dar curso a este certamen y expresamente consiente que sus datos sean incorporados a un fichero del que es responsable el Excmo. Ayuntamiento de Elda, el cual adoptará las medidas técnicas y de seguridad exigidas por la normativa en su tratamiento.
El solicitante podrá ejercitar en cualquier momento los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación de sus datos mediante escrito y adjuntando fotocopia de su DNI, en el registro del Excmo. Ayuntamiento de Elda, sitio Pza. La Constitución nº 1, 03600. - Elda, Alicante.

9ª.- La presentación al Premio “Antonio Porpetta” para Jóvenes Poetas, implica la total aceptación de sus bases, cuya interpretación, incluso la facultad de declararlo desierto queda a libre juicio del Jurado.

10ª.- La Concejalía de Cultura elevará a Junta de Gobierno la propuesta de resolución que contendrá una relación de los premiados para los que se propone los premios correspondientes y su cuantía.

El abono del importe de los premios se realizará una vez justificado mediante la presentación de documentos que a continuación se especifican:
-Fotocopia DNI o cualquier otro documento acreditativo, debidamente compulsada (registro general Ayuntamiento).
-Datos bancarios del ganador o representante legal según modelo Mantenimiento de Terceros que figura como Anexo I.
-Acreditación de encontrarse al corriente de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social del ganador o representante legal, mediante declaración responsable, según modelo que figura como Anexo II.
-Documento “Otorgación de representación” del representante legal, en caso de menores de edad, que constituye el Anexo III."
www.escritores.org

Fuente: www.dip-alicante.es

 

Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024