alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

II PREMIO DE NOVELA PALIN (España)

31:12:2017

Género: Novela

Premio:   Edición

Abierto a:  mayor de edad residente en España

Entidad convocante: Asociación de Creadores y Artistas Palin  y Ediciones Dokusou

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   31:12:2017

 

BASES

 1.- Se podrá presentar una única obra por autor, firmada con nombre y apellidos, o bien seudónimo. En ambos casos, se deberá remitir un documento adjunto con el nombre de la obra o seudónimo y los datos personales y de contacto del autor. Será condición indispensable el ser mayor de edad y residente en España.
www.escritores.org
2.- La obra deberá ser original e inédita, no pudiendo haber sido publicada ni total ni parcialmente en ningún formato. Tampoco debe haber sido premiadas con anterioridad ni presentada simultáneamente a otros certámenes o actividades literarias y estar libre de compromiso de edición, tanto a su admisión como en el momento de la proclamación del fallo. Una vez terminado el plazo de presentación no se admitirá la retirada de las obras presentadas.

3.- La obra será de tema libre, estará escrita en castellano, podrá estar escrita por uno o varios autores y deberá tener una extensión mínima de 60.000 palabras y máxima de 80.000 palabras, escritas en Times New Roman 12, con un interlineado de 1,5 y un espaciado entre párrafos de 6 puntos.

4.- Los originales deberán ser enviados exclusivamente en formato digital [*.doc o *.docx] en dos archivos, uno con la obra y otra con los datos del autor a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., siendo el último día de presentación el 31 de diciembre de 2017.

5.-En el documento con los datos se detallará el nombre, apellidos, dirección completa, correo electrónico, teléfono, una breve nota biográfica y una declaración jurada de no tener comprometidos los derechos de la obra, no estar pendiente de resolución en otro concurso ni en negociaciones con ninguna editorial.

6.- El fallo se dará a conocer el 2 de abril de 2018. El ganador suscribirá un contrato de edición por la obra de una duración de diez años, donde se le reconocerán un quince por ciento (15%) de las ventas como derechos de autor en esa primera edición y sucesivas. Siendo estas libremente determinadas por la editorial.

7.- Ediciones Dokusou (editorial que publicará el libro ganador) se reserva el derecho de opción preferente para publicar aquellas obras que presentadas a concurso y no habiendo sido premiadas, pudieran interesarle, procediendo a su edición previo acuerdo con los autores.

8.- Se leerán todos los trabajos presentados que reúnan todos los requisitos formales establecidos en esta convocatoria, produciéndose el fallo en consideración del mérito absoluto de los mismos, por lo que podrá declararse desierto el premio.

9.- El Jurado estará formado por 5 miembros de Ediciones Dokusou y la asociación de creadores y artistas Palin (La organización se reserva el derecho de designar alguno más en caso de recibir un número alto de obras). El fallo será inapelable y se dará a conocer en las redes sociales de PALIN y Ediciones DOKUSOU. Los ganadores se comprometen a formar parte del Jurado de la siguiente edición si fuesen requeridos para ello.

10.- La entrega del premio se hará en un acto público que se planificará y desarrollará por la organización con posterioridad al fallo del certamen.

11.- La organización de este Concurso y su Jurado no mantendrán comunicación alguna con los participantes respecto a sus textos, ni ofrecerán ninguna información referente al propio fallo del certamen, así como de la correcta recepción de las obras.

12.- La participación en el Certamen implica la total aceptación de las bases. Cualquier circunstancia no prevista en las mismas, será resuelta por la organización según su mejor criterio. Para cualquier diferencia que hubiere de ser dirimida por vía judicial, las partes renuncian al propio fuero y se someten expresamente a los Juzgados y Tribunales de Murcia.


Fuente

 

Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024