alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

PREMIOS DE LITERATURA LEÓN 2018 (México)

06:12:2017

Género: Poesía, cuento

Premio:  $ 15.000 y publicación en antología

Abierto a: autores originarios o residentes de Guanajuato mayores de 13 años

Entidad convocante: Patronato de la Feria Estatal de León y el Instituto Cultural de León

País de la entidad convocante: México

Fecha de cierre:    06:12:2017

 

BASES


Las dos vertientes de la justa literaria de la Feria serán el 11° Concurso de Poesía Libre y el 14° Concurso de Cuento Corto. Ambos están abiertos a cualquier autor guanajuatense o con residencia mínima en el estado de cinco años, quienes deberán enviar trabajos inéditos y registrados bajo seudónimo.

No podrán participar en el certamen los ganadores de los Premios de Literatura de León en ninguna de las ediciones anteriores de sus concursos, ni aquellos trabajos que se encuentren pendientes de fallo en otra competencia.

El primer lugar de cada categoría recibirá un estímulo monetario de 15 mil pesos, además de la publicación de su texto en la antología que será presentada dentro de la Feria Estatal de León 2018. Los ganadores serán anunciados el 11 de enero a través de los medios del Instituto Cultural de León.

Los Premios de Literatura León 2018 son la actual encarnación de los Juegos Florales del Tercer Milenio, con los que en 2002 la Feria de León recuperó la tradición de convocar a una justa literaria como parte de sus festejos. Desde 2008 el certamen tiene su forma actual y la costumbre de generar una antología con los trabajos ganadores y aquellos que el jurado considere merecedores de mención honorífica.

Para los interesados se reproduce a continuación la convocatoria oficial.

EL PATRONATO DE LA FERIA ESTATAL DE LEÓN Y PARQUE ECOLÓGICO
Y EL INSTITUTO CULTURAL DE LEÓN, A TRAVÉS DE LA FERIA NACIONAL DEL LIBRO DE LEÓN, FeNaL

CONVOCAN

A los poetas, narradores, profesores, estudiantes y público en general, a los

PREMIOS DE LITERATURA LEÓN 2018
Décimo Primer Concurso de Poesía Libre
Décimo Cuarto Concurso de Cuento Corto

PREMIOS PARA CADA CATEGORÍA:

Premio único para Poesía Libre $15,000.00
Premio único para Cuento Corto $15,000.00

Y la publicación de los dos trabajos en un volumen.

BASES

1. La convocatoria está abierta para autores originarios de Guanajuato o con residencia mínima comprobable de cinco años en el estado. La edad mínima de participación es 13 años.

2. Los trabajos deberán ser en español, originales e inéditos. Escritos en hojas tamaño carta con letra Arial de 12 puntos, con interlineado de 1.5. Con una extensión de 10 a 20 poemas para Poesía Libre y de 3 a 5 cuartillas para el concurso de Cuento Corto.

3. Cada texto deberá firmarse con seudónimo en un lugar visible y enviarse vía correo electrónico en formato Word y PDF. Ambos formatos deberán contener el nombre del texto y el seudónimo utilizado. El seudónimo NO podrá contener el nombre, apellidos o alusión directa del participante.

4. En el correo deberá incluirse un archivo (plica) nombrado con el seudónimo, el cual contendrá, el nombre completo del autor, su domicilio, su teléfono fijo, móvil y correo electrónico. Este archivo estará en posesión del Comité Organizador y será abierto una vez que se haya emitido el fallo del jurado calificador.

5. Los trabajos que no cumplan con lo estipulado en los puntos anteriores serán descalificados.

6. Sólo se aceptará un trabajo por autor para cada una de las dos categorías.

7. No podrán participar los ganadores de los Premios de Literatura de León en ninguna de las ediciones anteriores de sus concursos, ni aquellos trabajos que se encuentren pendientes de fallo en otro concurso.

8. El jurado calificador estará integrado por escritores o críticos de reconocida trayectoria, cuyos nombres se darán a conocer al momento de la publicación de los resultados. Su fallo será inapelable. Una vez emitido el fallo, se procederá a la apertura de la plica de identificación.

9. El jurado tendrá la facultad de declarar desierta alguna o ambas categorías, en cuyo caso las instituciones convocantes se reservan la decisión de emplear el recurso económico correspondiente para apoyar actividades de fomento a la lectura.

10. El jurado emitirá su fallo el lunes 11 de enero de 2018. Los ganadores serán notificados por escrito. La publicación de los resultados se hará a través de las páginas www.fenal.mx, www.institutoculturaldeleon.org.mx y www.ferialeon.org

11. Los trabajos no seleccionados serán eliminados una vez que concluya el proceso de deliberación.

12. Los trabajos deberán ser enviados en atención al Comité Organizador de los Premios de Literatura León 2018, al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. En el asunto se deberá mencionar el nombre del texto, el seudónimo y la categoría.

13. Los trabajos ganadores podrán ser utilizados por el Patronato de la Feria Estatal de León y Parque Ecológico y el Instituto Cultural de León para los fines que le convengan y otorgará debida acreditación al autor.

14. Cualquier asunto no previsto en la presente convocatoria será resuelto por el Comité Organizador.

15. La presente convocatoria queda abierta desde su publicación y hasta el miércoles 6 de diciembre de 2017 a las 23:59 horas, día en que terminará la recepción de obras participantes.
www.escritores.org
16. La premiación de los trabajos ganadores se efectuará en el marco de la Feria Estatal de León.

17. Para cualquier duda referente a los puntos de esta convocatoria, favor de comunicarse a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Artístico y Cultural al 714 0326 y 716 4001 ext. 125 o enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..


Fuente: www.heraldoleon.mx


Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024