alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

I CONCURSO LITERARIO BIBLIOTECA POPULAR POSADAS "UNA NOCHE EN LA BIBLIOTECA" 2017 (Argentina)

10:11:2017

Género: Cuento, infantil y juvenil

Premio:  Paquete de libros y diploma

Abierto a: Lectores (Socios) y asistentes de la Biblioteca de 12 a 21 años

Entidad convocante: Biblioteca Popular Posadas, Misiones

País de la entidad convocante: Argentina

Fecha de cierre:   10:11:2017

 

BASES

 
REGLAMENTO:

ARTÍCULO 1º: La Biblioteca Popular Posadas invita a sus jóvenes lectores, socios de la Institución, y asistentes, de 12 a 16 años y de 17 a 21 años a presentar sus cuentos breves al concurso literario juvenil según lo dispuesto en el presente Reglamento.

ARTÍCULO 2º: Los cuentos a presentar estarán referidos al tema: “Una noche en la Biblioteca Popular”.

ARTÍCULO 3º: Los trabajos se recibirán en la sede de la Biblioteca Popular Posadas desde el día 21 de septiembre hasta las 19 hs. horas del día 10 de noviembre 2017 en la sede de la Biblioteca Popular, calle Córdoba Nº 2069, Posadas.

ARTÍCULO 4º: El anuncio oficial de los trabajos ganadores en las dos categorías se realizará el día 30 de noviembre de 2017.

ARTÍCULO 5º: Los cuentos deberán ser originales, inéditos, y estar escritos en idioma castellano y por un solo autor. Se considera inédito a todo cuento que no haya sido publicado en un libro con anterioridad.

ARTÍCULO 6º: Cada participante podrá concursar con hasta 2 (dos) trabajos, debiendo presentar cada uno por separado y cumpliendo en cada caso, de manera individual, con el presente Reglamento.

ARTÍCULO 7º: Los cuentos, deberán tener una extensión mínima de 2 (dos) carillas y un máximo de 4 (cuatro) carillas. Los trabajos presentados que excedan dicho límite serán automáticamente descalificados. 

Los cuentos deberán estar formateados en hojas tamaño A4, con letra Times New Roman de 12 puntos de tamaño, con un interlineado de 1.5 como mínimo. Se deberá consignar el título de la obra y el seudónimo en la primera hoja.

ARTÍCULO 8º: Los cuentos, por triplicado, deberán ser presentados de la siguiente manera:

En un sobre los originales, firmados con seudónimo, y en sobre adjunto:

Datos reales del autor/a:
• Nombres y Apellidos:
• Tipo y Número de Documento:
• Fecha de Nacimiento:
• Domicilio: Calle, Número y Piso; Depto.; ciudad;
• Teléfono Fijo:
• Teléfono Móvil:
• Correo Electrónico:

Importante: Los sobres deberán estar herméticamente cerrados y en la cara externa de ambos figurará solamente el título del trabajo y el seudónimo.

ARTÍCULO 9º: El Jurado Organizador del Concurso estará integrado por los docentes: Haydeé Borowsky; Marta Lirussi; Silvia Carballo; Nurien Rojas y Nicolás Capaccio.

Este Jurado evaluará la totalidad de las obras recibidas y seleccionará  aquellas que se adecuen al presente Reglamento. El fallo del Jurado será inapelable.-

ARTÍCULO 10º: Ganadores: El jurado designará 1er y 2do. lugar en cada una de las categorías, así como también podrá establecer Menciones Especiales. Premios: Los cuentos que resulten seleccionados en cada categoría se premiarán con un paquete de libros y Diploma.

ARTÍCULO 11º: El Jurado podrá declarar desierto el Concurso, cuando a su juicio las obras presentadas no acrediten mérito suficiente para ser merecedoras de los premios.-
www.escritores.org
ARTÍCULO 12º: La participación en el concurso implica, sin necesidad de declaración alguna por parte del autor, el reconocimiento del derecho exclusivo a favor de la Biblioteca Popular Posadas, para reproducir, traducir y difundir, por cualquier medio, las obras galardonadas.

ARTÍCULO 13º: la Biblioteca Popular Posadas no deberá monto alguno en concepto de derechos de autor ni de ningún otro tipo por las obras presentadas.

ARTÍCULO 14º: Una vez anunciados los Cuentos Ganadores y los distinguidos con Mención Especial, los autores de dichos trabajos deberán remitir dentro del plazo de una semana la información adicional que pudiera ser requerida por parte de la Biblioteca Popular.

ARTÍCULO 15º: Una vez finalizado el concurso, la Biblioteca Popular Posadas no devolverá los trabajos presentados no premiados, procediendo luego a su destrucción.

Asimismo, y atendiendo a que el fallo del Jurado es inapelable, no se brindarán devoluciones, correcciones ni explicaciones de ningún tipo respecto de los motivos por los cuales algún trabajo en particular no haya sido premiado.

ARTÍCULO 16º: La Biblioteca Popular Posadas no será responsable por los reclamos que pudieran efectuarse por plagio o violación de derechos de autor de terceros contra los ganadores del certamen o demás autores.

ARTÍCULO 17º: Cuanto no haya sido previsto en el presente reglamento, será resuelto por la Comisión Organizadora del Concurso, perteneciente a la Biblioteca Popular Posadas-

ARTÍCULO 18º: Para cualquier diferencia que tuviera que dirimirse por vía judicial, las partes se someterán a la jurisdicción ordinaria, competente en razón de la materia, de la ciudad de Posadas, Provincia de Misiones, República Argentina, con renuncia expresa a cualquier fuero o jurisdicción que pudiere corresponderles.

ARTÍCULO 19º: El solo hecho de presentarse al concurso implica por parte de los participantes el conocimiento y la aceptación de todas las normas establecidas en este Reglamento.-


Fuente: bibliotecaposadas.com.ar



Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024