alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

PREMIO NACIONAL DE HISTORIA 2017 (Venezuela)

17:09:2017

Género: Obra publicada

Premio:  1.000 UT, diploma y medalla

Abierto a: ciudadanas y ciudadanos venezolanos con más de 30 años de trayectoria en el campo de la divulgación, investigación y enseñanza de la historia

Entidad convocante: Centro Nacional de Estudios Históricos

País de la entidad convocante: Venezuela

Fecha de cierre:   17:09:2017

 

BASES


Convocatoria

Considerando

Que el Estado garantizará la protección y preservación, enriquecimiento, conservación y restauración del patrimonio cultural, tangible e intangible, y la memoria histórica de la nación.

Considerando

Que la memoria histórica de la nación es de vital importancia para la formación de la conciencia de los ciudadanos y ciudadanas.

Considerando

Que la Era Bicentenaria de nuestra independencia es ocasión propicia para poner de relieve los aportes significativos que en materia historiográfica se han realizado en el país.

Considerando

Que un conjunto de ciudadanos y ciudadanas han dedicado su vida profesional a la recuperación, estudio, investigación, divulgación, conservación o docencia de nuestra historia, generando con su labor una mejor comprensión del proceso histórico venezolano y han contribuido con esto a la reafirmación de la conciencia histórica y la identidad nacional.

Decreta

Crear el Premio Nacional de Historia con el propósito de reconocer la dilatada trayectoria de las personas que se han dedicado a la investigación, el estudio, la divulgación o la docencia de la historia, contribuyendo a la formación y reafirmación de la conciencia social y la identidad nacional del pueblo venezolano.

El Premio Nacional de Historia será otorgado anualmente. Para tal fin se designará un jurado integrado por tres (3) personalidades de destacada trayectoria en el ámbito historiográfico venezolano. En esta primera edición de 2017 el jurado podrá otorgar el Premio Nacional de Historia a más de una persona.

Designar al Centro Nacional de Estudios Históricos como ente encargado de las políticas de memoria del Estado venezolano para desarrollar todos los procedimientos, bases y normativas destinadas al otorgamiento del Premio Nacional de Historia.

Bases

El Centro Nacional de Estudios Históricos convoca al Premio Nacional de Historia 2017 en cumplimento del Decreto No. 2.979 publicado en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela No. 41.187 de fecha 6 de julio de 2017, de acuerdo a las siguientes bases.

El premio

1.- El Premio Nacional de Historia 2017 será otorgado a la trayectoria más destacada en el campo del estudio, investigación, docencia y difusión de la historia en cualquiera de sus modalidades y especialidades.

2. En esta primera edición, el Premio podrá ser otorgado a más de una persona, a criterio del jurado calificador.

3.- El Premio Nacional de Historia 2017 consta de un diploma, una medalla y una asignación monetaria en bolívares correspondiente a un mil unidades tributarias (1000 UT). Dicha premiación se realizará en un acto público organizado por el Centro Nacional de Estudios Históricos.

4. El Premio no podrá ser declarado desierto.


Los participantes

5.- Podrán postularse o ser postulados para optar al Premio Nacional de Historia 2017 los ciudadanas y ciudadanos venezolanos con más de 30 años de trayectoria en el campo de la divulgación, investigación y enseñanza de la historia.


Requisitos

6- Los interesados e interesadas deberán entregar a la Coordinación de Despliegue Territorial del Centro Nacional de Estudios Históricos los siguientes requisitos impresos y digitalizados en un disco compacto (CD).
a. Carta de postulación.
b. Copia de la cédula de identidad.
c. Currículum Vitae (incluir resumen curricular de una página)
d. Número telefónico fijo y celular.
e. Dirección de habitación.
f. Correo electrónico.
g. Soportes impresos y digitales que avalen la trayectoria (diplomas, constancias, artículos, catálogo de investigaciones, reseñas, críticas, reconocimientos, asistencia a eventos, copia de portada de publicaciones, entre otros).


El jurado

7.- El proceso de evaluación y selección del Premio Nacional de Historia 2017 será realizado por un jurado constituido por tres (3) especialistas en el área, designados por el Consejo Directivo del Centro Nacional de Estudios Históricos.

8- El jurado emitirá su veredicto una vez revisados los soportes y tomará las decisiones por mayoría. Darán a conocer el resultado mediante un acta motivada, de conformidad con lo establecido en las bases del Premio Nacional de Historia 2017.

9. El veredicto del jurado será inapelable.

10. No se devolverán copias o soportes de los requisitos consignados por los participantes.


Disposiciones finales

11.- El plazo de postulación está comprendido desde el 18 de julio hasta el 17 de septiembre 2017, ambas fechas inclusive.

12.- El veredicto se anunciará durante el mes de octubre 2017. El Centro Nacional de Estudios Históricos dará a conocer los resultados mediante su página web www.cnh.gob.ve y demás medios de comunicación impresos, audiovisuales y electrónicos.
www.escritores.org
13.- La fecha y lugar de la premiación serán anunciados oportunamente.

14.- Las postulaciones deben enviarse a la siguiente dirección: Centro Nacional de Estudios Históricos, coordinación de Despliegue Territorial. Edificio Archivo General de la Nación, planta baja, final avenida Panteón, prroquia Altagracia, municipio Libertador, Caracas, Distrito Capital. Tlfs. 0212 5095880 y 0414 2524887. Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

15.- Todo lo no previsto en estas bases será resuelto por el Comité Organizador del Premio Nacional de Historia 2017.


Fuente: www.cnh.gob.ve

Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024