alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

1° CONCURSO LITERARIO PURO CUENTO 2017 (Chile)

11:09:2017

Género: Cuento

Premio:  $ 50.000, publicación y 10 ejemplares

Abierto a: persona de nacionalidad chilena o extranjera con residencia en Chile

Entidad convocante: ONG Pedro Henríquez

País de la entidad convocante: Chile

Fecha de cierre:   11:09:2017

 

BASES

 
Desde la ONG Pedro Henríquez trabajamos por la promoción, difusión, rescate y defensa de las diversas expresiones de arte y cultura. Buscando que las personas se expresen, que cuenten con un espacio para el encuentro, mostrar sus talentos y ser reconocidos por esto. Un país que no reconoce la riqueza cultural de sus pueblos es un país moribundo. Hay que ayudar en fortalecer un país cada día más alegre y vivo. Es por esto que la ONG Pedro Henríquez invita a toda la comunidad amante de la creación, la escritura y a todas y todos los que tengan algo que contar a participar del Primer Concurso Literario “Puro Cuento” 2017. A continuación, se presentan las bases del concurso:

Bases Generales:

1. Puede participar cualquier persona, sin límite de edad, de nacionalidad chilena o extranjera con residencia en Chile, que presente un escrito considerado como cuento corto y de temática libre.

2. Las obras presentadas, deben ser inéditas, es decir: que el texto en participación no esté concursando actualmente en otros certámenes, no haber sido premiado en concursos anteriores, ni que haya sido publicado en medios escritos o digitales. Los trabajos que tengan falta de ortografía serán penalizados con un menor puntaje durante el proceso.

3. Para participar, cada postulante debe enviar su trabajo al email; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando en asunto: 1 Concurso Literario Puro Cuento. En el cuerpo del mensaje sus datos personales (Nombre, edad, región, contacto) Ajuntando el archivo en formato Word. El que debe contener como nombre el título de la obra, por otra parte se solicita guardar email de confirmación de postulación.

4. La extensión máxima del cuento debe ser 5 mil caracteres con espacio; en letra Arial, tamaño 12 e interlineado de 1,5.

5. El plazo de recepción de los trabajos será desde el 11 de agosto al lunes 11 de septiembre del 2017, hasta las 00:00 hrs.

De los Premios:
www.escritores.org
6. Primer Lugar: El premio será la publicación del cuento corto en un cuadernillo bajo el título de I Concurso Literario PURO CUENTO de libre distribución, más : $ 50.000.- (cincuenta mil pesos)  y 10 ejemplares del mismo.

7.  Segundo Lugar: El premio será la publicación del cuento corto en un cuadernillo bajo el título de I Concurso Literario PURO CUENTO de libre distribución, y 5 ejemplares del mismo.

8.  Tercer Lugar: El premio será la publicación del cuento corto en un cuadernillo bajo el título de I Concurso Literario PURO CUENTO de libre distribución, y 3 ejemplares del mismo.

9. Se seleccionarán además siete cuentos más que integrarán el mismo cuadernillo.

10. De acuerdo a la decisión del jurado, eventualmente podría definirse una mención honrosa con un premio por determinar. A todos los participantes que hayan sido seleccionados se les invitará a la premiación.

11. Del Jurado: Los cuentos serán evaluados por el Jurado, integrado por diferentes artistas nacionales y del ámbito de la cultura. 

12. Todas las situaciones que no sean consideradas en la presente convocatoria serán resueltas por el Jurado. El fallo del jurado es inapelable.

13. La participación en el premio implica la aceptación, sin reserva alguna de las condiciones de la presente convocatoria. El incumplimiento de alguna de ellas podría llevar a la descalificación de la obra.

14. De la Premiación: se realizará la ceremonia de premiación el día 12 de octubre de 2017, en el Centro Cultural y Comunitario Bellavista. Hora por confirmar.


Fuente: www.facebook.com/ONGPedroHenriquez

Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024