alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

IV BIENAL NACIONAL DE LITERATURA GUSTAVO PEREIRA (Venezuela)

16:08:2017

Género: Poesía

Premio:   Bs. 100.000, certificado y edición

Abierto a: escritores venezolanos y extranjeros, residenciados en la República Bolivariana de Venezuela

Entidad convocante: Ministerio del Poder Popular para la Cultura, la Fundación Casa Nacional de las Letras Andrés Bello y el Gabinete Cultural del estado Nueva Esparta

País de la entidad convocante: Venezuela

Fecha de cierre:   16:08:2017

 

BASES

 
BASES

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Centro Nacional del Libro, la Fundación Casa Nacional de las Letras Andrés Bello y el Gabinete Cultural del estado Nueva Esparta, articuladamente con el Instituto Autónomo para el Desarrollo de la Cultura del estado Bolivariano de Nueva Esparta (IADECEBNE), el  Instituto Autónomo de Servicios de Bibliotecas y Tecnología de la Información de Nueva Esparta (IASBTIEBNE), y el apoyo organizativo de la Red Nacional de Escritores y Escritoras Socialistas de Venezuela, capítulo Nueva Esparta y  la Asociación de Escritores de Nueva Esparta, convocan a la IV Bienal Nacional de Literatura Gustavo Pereira, a partir de la publicación de las presentes bases:

1. La IV Edición de la Bienal Nacional de Literatura Gustavo Pereira, se celebrará en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta, durante los días 06, 07 y 08 de Octubre de 2017, y honra la trayectoria  de este insigne poeta, ensayista y académico, nativo de Punta de Piedras, isla de Margarita.

2. Para esta edición se abre la convocatoria en la mención POESÍA, en homenaje al escritor  Eduardo Gasta, poeta, narrador, traductor, cuya actividad literaria en Nueva Esparta ocupa un lugar relevante.  La temática es libre.

3. Podrán participar escritores venezolanos y extranjeros, residenciados en la República Bolivariana de Venezuela, con permanencia mínima de 5 años. No podrán participar integrantes del Comité Organizador del evento, ni los empleados del Ministerio del Poder Popular para la Cultura. 

4. Las obras participantes deberán ser inéditas. No podrán haber sido publicadas ni premiadas en otros certámenes.

5. Las obras participantes serán recibidas, desde la publicación de las presentes bases hasta el 16 de agosto de 2017, únicamente por el correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.escritores.org
6. En dos archivos adjuntos, independientes, se recibirán: Archivo  A) La obra, con una extensión mínima de 60 cuartillas, espacio 1,5; en letra Times New Roman, tamaño 12 puntos, en formato  PDF, firmada bajo seudónimo o lema. Archivo B) El nombre de la obra, seudónimo, y los datos del autor (nombre completo, Nº de cédula, lugar de nacimiento, dirección de habitación, Nº telefónico, dirección electrónica y breve biografía literaria).

7. Se otorgará un Premio único, que no podrá ser compartido. No habrá premios honoríficos ni menciones especiales.

8. La autora o autor de la obra ganadora recibirá un certificado y un premio en metálico de cien mil bolívares (Bs. 100.000,00), más un aporte especial de la Gobernación Bolivariana del Estado Nueva Esparta; además de la publicación y distribución de la primera edición de las obras por la Casa Nacional de Las letras Andrés Bello.

9. El jurado estará constituido por tres (3) escritores o escritoras de reconocida trayectoria, cuyos nombres se darán a conocer oportunamente. El fallo será inapelable.

10. El acto de anuncio público del veredicto y premiación se realizará el día 08 de octubre de 2017, durante el acto de clausura de la IV Bienal Gustavo Pereira.

11. Lo no previsto en la presente convocatoria será resuelto a criterio del jurado y el equipo organizador. La participación en este concurso es libre y gratuita, y supone el conocimiento y aceptación de las bases.

12. Para mayor información comunicarse por el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., así como por teléfono 0416-8991059.


Fuente
 

Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024