alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

XXIII PREMIO ESTATAL DE PERIODISMO JOSÉ VASCONCELOS 2017 (México)

15:08:2017

Género: Periodismo

Premio:    Medalla de oro y diploma

Abierto a:  trabajadores de los medios de comunicación del estado de Chihuahua

Entidad convocante: Foro de Periodistas de Chihuahua

País de la entidad convocante: México

Fecha de cierre:   15:08:2017

 

BASES

 
El Foro de Periodistas de Chihuahua A.C

Convoca a todos los trabajadores de los medios de comunicación del estado de Chihuahua, a participar en la XXIII Edición del Premio Estatal de Periodismo José Vasconcelos 2017

BASES:
www.escritores.org
1.- La Convocatoria se declara abierta a partir de la emisión de ésta, y hasta el martes 15 de agosto del 2017 del presente año, podrán participar todos los trabajos publicados en prensa escrita, radio, televisión  e internet,  en los diferentes géneros y categorías que se detallan en los puntos posteriores.

2.- Los ganadores en cada categoría se harán acreedores a una medalla de oro con: la imagen de José Vasconcelos, el nombre de la categoría grabado y la inscripción "Premio Estatal de Periodismo2017".

3.-Se entregará además un diploma de participación a cada uno de los concursantes, al igual que al medio de comunicación en que laboran quienes resulten ganadores.

4.- No se recibirán trabajos firmados por redacción o equipo, todos los trabajos deberán llevar firma de un responsable que los represente.

5.- El Jurado Calificador estará integrado por tres reconocidos periodistas nacionales  o  internacionales,  ajenos  al  estado de Chihuahua, con la finalidad de darle objetividad e imparcialidad a su veredicto, el cual será inapelable.

6.- Se premiarán diez categorías:

A).- Para trabajos periodísticos publicados en prensa escrita, participarán en los siguientes géneros:
I.- Noticia
II.- Reportaje
III.- Entrevista
IV.- Crónica
V.- Fotografía

B).- Los mejores trabajos en:
VI.- Radio
VII.- Televisión
VIII.- Internet
IX.- Crónica Deportiva
X.- Cartón
(En Crónica Deportiva podrán participar los trabajos difundidos en Prensa escrita, Radio, Televisión e Internet; en Cartón trabajos que periódicamente se publiquen          en Prensa escrita o Internet).

7.- Las propuestas deberán ser presentadas en original y tres copias legibles y tendrán que cumplir con los siguientes requisitos:

a) El original y cada copia deberá ser presentado por separado en un sobre cada uno y con el currículum del periodista participante anexo.

b) Cada trabajo deberá incluir en el exterior del sobre los siguientes datos: nombre del periodista, medio d comunicación en que labora, categoría en que se inscribe, fecha  de   publicación o transmisión del trabajo, título  del mismo, teléfono y domicilio del participante.

c) Tratándose de las categorías de Radio, Televisión e Internet, se deberá incluir el contenido de la publicación en un CD, DVD o  memoria  digital en cada uno de los 4 sobres.

8.- Podrán participar solamente los periodistas que ejerzan su profesión en el Estado de Chihuahua, reconocidos como tales que laboren en algún medio de comunicación.

9.- Tendrán derecho a participar todos los trabajos que hayan sido publicados o difundidos a partir del 16 de agosto de 2016 hasta la fecha límite de esta convocatoria.

1O.- Las propuestas serán recibidas en las oficinas del Foro de Periodistas de Chihuahua, A.C., ubicadas en calle Montes Altos #6927, Fracc. Cumbres, III Etapa, en la ciudad de Chihuahua, Chih. con código postal # 31216, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas. Para mayores informes, llamar al teléfono de oficina 614  414-89-70.

11.- Habrá sólo un trabajo ganador por cada categoría.

12.- En cada categoría deberán participar por lo menos 10 periodistas.

13.- La ceremonia de premiación se llevará a cabo el miércoles 12  de octubre del presente  año,  en lugar y hora pnr definir.

14.- El dictamen del jurado calificador seráinapelable.
La lista de nominados al Premio Estatarde Periodismo José Vasconcelos 2017, será difundida en medios de comunicación del Estado de Chihuahua, con antelación a la ceremonia de premiación.

15.- Los ganadores y nominados a cada categoría automáticamente quedarán inscritos en el Premio Nacional de Periodismo "Veritas in Verbis" que organiza el Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores, A.C. que se entregará en septiembre de 2018.
Quienes hayan ganado y no deseen participar en el premio nacional deberán avisar a la directiva del Foro de Perioristas de Chihuahua para poder descartarlos de la competencia.

16.- Lo no dispuesto por esta Convocatoria será resuelto por el Comité Organizador.

El objetivo del presente premio es galardonar a lo más destacado en el desempeño periodístico en el Estado de Chihuahua e incentivar la labor de los colegas, reconocidos por su trabajo a nivel nacional e internacional.


Fuente: www.juareznoticias.com

Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024