alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

VIII PREMIO DE PERIODISMO  SOBRE INNOVACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA (México)

31:08:2017

Género: Periodismo

Premio:   $ 50.000, reconocimiento y obra de arte

Abierto a: periodistas nacionales o extranjeros, radicados en México

Entidad convocante: Clarke Modet & Co. México, el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYD), la Asociación Mexicana de Directivos de la Investigación Aplicada y el Desarrollo Tecnológico (ADIATI) y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI)

País de la entidad convocante: México

Fecha de cierre:   31:08:2017

 

BASES

 
CONVOCATORIA
www.escritores.org
Con el propósito de promover una cultura de protección de la propie¬dad intelectual en México y apoyar los esfuerzos de comunicación de la innovación que realiza la prensa escrita del país, Clarke Modet & Co. México, el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYD), la Asociación Mexicana de Directivos de la Investigación Aplicada y el Desarrollo Tecnológico (ADIATI) y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) 

CONVOCAN

A periodistas mexicanos y del extranjero que publiquen en medios de comunicación impresos y digitales, interesados en la divulgación de los logros nacionales en materia de innovación científica y tecnológica, para que inscriban sus trabajos y participen en el

Octavo Premio de Periodismo
sobre Innovación Científica y Tecnológica

de acuerdo a las siguientes bases:


I. Requisitos

Podrán participar en este concurso:

1. Periodistas nacionales o extranjeros, radicados en México, que presenten uno o más escritos periodísticos sobre la innovación científica y tecnológica en México, publicados en algún medio de comunicación impreso o digital mexicano.

2. Sólo se recibirán trabajos periodísticos escritos en el género de REPORTAJE.

3. Para efectos de esta convocatoria, serán considerados para participar los trabajos escritos que hayan sido publicados en medios de comunicación mexicanos tanto impresos como digitales, de acuerdo a las definiciones expuestas en la presente convocatoria. Se tomarán en cuenta las publicaciones que se hayan realizado durante el año de 2016, y hasta la fecha de cierre de esta convocatoria.

4. Cada participante podrá inscribir un máximo de tres trabajos, siempre y cuando cumplan con las características que se solicitan en las presentes bases.

II.            Criterios generales y definiciones

5. Según el Manual de Oslo (3", Edición, OCDE, 2005), se entiende por innovación la concepción e implantación de cambios significativos en el producto, el proceso, el marketing o la organización de la empresa con el propósito de mejorar los resultados. Los cambios innovadores se realizan mediante la aplicación de nuevos conocimientos y tecnología que pueden ser desarrollados internamente, en colaboración externa o adquiridos mediante servicios de asesoramiento o por compra de tecnología.

Las actividades de innovación incluyen todas las actuaciones científicas, tecnológicas, organizativas, financieras y comerciales que conducen a la innovación. Se consideran tanto las actividades que hayan producido éxito, como las que estén en curso o las realizadas dentro de proyectos cancelados por falta de viabilidad.

6. Por reportaje se entiende un trabajo de investigación periodística que puede incluir elementos informativos como: declaraciones, entrevistas, descripciones ilustrativas, fuentes documentales, ele¬mentos gráficos y, en el caso de los trabajos digitales, de materiales audiovisuales.

7. Por Medio de Comunicación Impreso se entiende un diario, re¬vista, boletín o similar, de publicación periódica, cuyo objetivo sea ofrecer información al público sobre temáticas diversas.

Por Medio de Comunicación Digital se entiende un sitio de Internet que publica noticias, reportajes y otros materiales periodísticos originales.
Independientemente de la calidad del texto, no serán aceptados trabajos publicados en blogs y páginas de Internet particulares, empresariales o de cualquier otra naturaleza diferente a la periodística, así como aquellos trabajos cuya estructura central esté basada en materiales audiovisuales.

8. Para la calificación de los trabajos se tomarán en cuenta los siguientes criterios:
a. Temática, originalidad, creatividad.
b. Calidad narrativa
c. Calidad de la investigación y número de fuentes.
d. Nivel de análisis de la problemática que aborde.
e. Relevancia del tema para el país.

III. Inscripción de textos

9. El registro de trabajos será gratuito, a partir del 3 de abril de 2017 y la fecha límite de inscripción será el día 31 de agosto de 2017 en punto de las 18:00 horas del centro (Ciudad de México).

10. Cada trabajo deberá ser remitido de manera individual, por correo electrónico, y deberá presentar la siguiente documentación adjunta:
a. Imagen en formato JPG o PDF de la publicación original, obtenida por medios electrónicos.
b. Texto del trabajo en documento de procesador de textos.
c. En caso de que los trabajos incluyan gráficos o tablas, éstos deberán adjuntarse aparte en formato JPG o PDF.
d. En el caso de trabajos publicados en medios digitales, se solicita también la dirección URL que lleve a la nota original, publicada en el medio de comunicación, dónde se indique claramente la fecha de publicación y el autor del reportaje.
e. Imagen de la identificación oficial del concursante, también en formato JPG o PDF.
f. Datos personales y de localización del concursante (nombre del concursante, domicilio, teléfonos, dirección de correo electrónico y nombre del medio para el que trabaja) en documento de procesador de textos.

11. Cada participante será responsable de la autoría de los trabajos presentados a concurso. El Comité Organizador y el Jurado Califi¬cador no tendrán responsabilidad en caso de disputas por la autoría de los trabajos participantes.

12. Los trabajos se recibirán en el buzón de correo electrónico oficial del concurso:
a. Dirección electrónica: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
b. Cada concursante recibirá un mensaje de correo electrónico confirmando la recepción de su trabajo.

IV. categorías del concurso y premios

13. Este concurso tendrá dos categorías:
a. Mejor trabajo periodístico en medios de comunicación nacionales.
b. Mejor trabajo periodístico en medios de comunicación del Estado de México.

14. Se premiarán los tres primeros lugares de cada categoría que a juicio del jurado calificador cumplan de manera satisfactoria los requisitos expuestos en los Criterios Generales.

Los premios serán los siguientes:

Categoría Nacional
1er Lugar: $50,000.00 (Cincuenta Mil Pesos M.N.)
Reconocimiento y obra de arte

2do Lugar: Una tableta electrónica, reconocimiento y obra de arte
3er Lugar: Libros editados por el IPN, reconocimiento y obra de arte

Categoría Estado de México
1er Lugar: $45,000.00 (Cuarenta y Cinco Mil Pesos M.N.)
Reconocimiento y obra de arte

2do Lugar: Una tableta electrónica, reconocimiento y obra de arte
3er Lugar: Libros editados por el IPN, reconocimiento y obra de arte

V. Jurado calificador

15. El jurado calificador estará integrado por siete personas:
• Tres especialistas en innovación científica y tecnológica.
• Dos periodistas especializados.
• Un divulgador de la ciencia.
• Un representante de una institución académica pública o privada.

16. El jurado calificador elegirá a un Presidente, previamente a la evaluación, quien tendrá voto de calidad en caso de empate.

17. El jurado calificador se reserva el derecho de entregar las menciones honoríficas que considere meritorias. De la misma manera, se reserva el derecho a declarar desierto alguno o la totalidad de los premios, en caso de considerar que los trabajos participantes no cumplen los requisitos solicitados y finalmente, podrá entregar el premio de la categoría nacional a cualquier participante de la categoría Estado de México, si considera que es meritorio.

18. Las decisiones del Jurado calificador serán inapelables.

VI. Términos y condiciones

19. Los nombres de los ganadores se darán a conocer en el mes de octubre de 2017 durante la ceremonia de premiación que se organizará al afecto.

20. El Comité Organizador del Concurso solventará los gastos de tras¬lado y alojamiento de los ganadores, en caso de que alguno de ellos radique fuera de la ciudad de México.

21. Toda la información presentada por los participantes y aquella que se genere durante el proceso de evaluación, tendrá el carácter de estrictamente confidencial y no será empleada para ningún fin distinto al de los procesos de evaluación y selección.

22. La total confidencialidad es garantizada en estricto apego a la normatividad aplicable. El aviso de privacidad de Clarke Modet & Co. México puede ser consultado en el siguiente enlace de Internet: www.clarkemodet.com


Fuente: www.clarkemodet.com

Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024